Gobierno declara insubsistente al director de la ANH, Luis Miguel Morelli

El decreto fue firmado por el presidente Duque y la ministra de Minas y Energía.
Fracking
Crédito: Foto de: AFP

El gobierno del presidente Iván Duque decretó insubsistente el cargo de Luis Miguel Morelli, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, a través del decreto 230 emitido el 17 de febrero de 2020.

El documento, que fue firmado por el primer mandatario y por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, revela que quien queda encargada de ese cargo será Carolina Rojas Hayes.

Lea aquí: Obras de peatonalización de la Séptima están a poco tiempo de culminar

Aunque no se conocen detalles de los motivos, ha trascendido una serie de roces entre Morelli y la jefe de la cartera de minas.

Se espera que en los próximos días el gobierno anuncie quién ocupará dicho cargo en reemplazo oficial de Morellí, quien estuvo ejerciéndolo desde el mes de septiembre del 2018.

Morelli, quien ya había sido un alto ejecutivo de Ecopetrol, también había sido gobernador de Norte de Santander (2003-2007) y era considerado una persona relativamente cercana al presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque