Gobierno declara insubsistente al director de la ANH, Luis Miguel Morelli

El decreto fue firmado por el presidente Duque y la ministra de Minas y Energía.
Fracking
Crédito: Foto de: AFP

El gobierno del presidente Iván Duque decretó insubsistente el cargo de Luis Miguel Morelli, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, a través del decreto 230 emitido el 17 de febrero de 2020.

El documento, que fue firmado por el primer mandatario y por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, revela que quien queda encargada de ese cargo será Carolina Rojas Hayes.

Lea aquí: Obras de peatonalización de la Séptima están a poco tiempo de culminar

Aunque no se conocen detalles de los motivos, ha trascendido una serie de roces entre Morelli y la jefe de la cartera de minas.

Se espera que en los próximos días el gobierno anuncie quién ocupará dicho cargo en reemplazo oficial de Morellí, quien estuvo ejerciéndolo desde el mes de septiembre del 2018.

Morelli, quien ya había sido un alto ejecutivo de Ecopetrol, también había sido gobernador de Norte de Santander (2003-2007) y era considerado una persona relativamente cercana al presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc