Gobierno declara insubsistente al director de la ANH, Luis Miguel Morelli

El decreto fue firmado por el presidente Duque y la ministra de Minas y Energía.
Fracking
Crédito: Foto de: AFP

El gobierno del presidente Iván Duque decretó insubsistente el cargo de Luis Miguel Morelli, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, a través del decreto 230 emitido el 17 de febrero de 2020.

El documento, que fue firmado por el primer mandatario y por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, revela que quien queda encargada de ese cargo será Carolina Rojas Hayes.

Lea aquí: Obras de peatonalización de la Séptima están a poco tiempo de culminar

Aunque no se conocen detalles de los motivos, ha trascendido una serie de roces entre Morelli y la jefe de la cartera de minas.

Se espera que en los próximos días el gobierno anuncie quién ocupará dicho cargo en reemplazo oficial de Morellí, quien estuvo ejerciéndolo desde el mes de septiembre del 2018.

Morelli, quien ya había sido un alto ejecutivo de Ecopetrol, también había sido gobernador de Norte de Santander (2003-2007) y era considerado una persona relativamente cercana al presidente Iván Duque.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado