Gobierno decidió reprogramar diálogos regionales vinculantes en el país

Son en total 51 diálogos regionales vinculantes que se llevarán a cabo en todo el país.
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Colprensa

El Gobierno de Gustavo Petro decidió suspender de manera momentánea los diálogos regionales vinculantes en todo el país por temas logísticos. Las reuniones en Cali y Ocaña se reprogramarán, mientras que las de Leticia se mantendrán.

Con estos diálogos, el Gobierno Nacional busca escuchar las peticiones que tienen las diferentes poblaciones de las regiones del país, para implementarlas en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

Le puede interesar: Gustavo Petro tendrá una reunión con el secretario de Estado de EE.UU. en Bogotá

Con esta suspensión, lo que quiere el Gobierno es reformar la manera en la que se estaba convocando a estos diálogos regionales vinculantes en diferentes territorios nacionales.

De acuerdo el presidente de la República, Gustavo Petro, serán en total 51 diálogos regionales vinculantes para que entre el Gobierno y las comunidades se lleguen a acuerdos para mejorar el desarrollo del país.

Lea también: Unidiplo preocupada por incumplimiento en nombramientos de embajadores de carrera diplomática

Se espera que Luis Fernando Velasco, el alto consejero para las regiones, explique cómo se harán estas modificaciones.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026