Gobierno decidió reprogramar diálogos regionales vinculantes en el país

Son en total 51 diálogos regionales vinculantes que se llevarán a cabo en todo el país.
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Colprensa

El Gobierno de Gustavo Petro decidió suspender de manera momentánea los diálogos regionales vinculantes en todo el país por temas logísticos. Las reuniones en Cali y Ocaña se reprogramarán, mientras que las de Leticia se mantendrán.

Con estos diálogos, el Gobierno Nacional busca escuchar las peticiones que tienen las diferentes poblaciones de las regiones del país, para implementarlas en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

Le puede interesar: Gustavo Petro tendrá una reunión con el secretario de Estado de EE.UU. en Bogotá

Con esta suspensión, lo que quiere el Gobierno es reformar la manera en la que se estaba convocando a estos diálogos regionales vinculantes en diferentes territorios nacionales.

De acuerdo el presidente de la República, Gustavo Petro, serán en total 51 diálogos regionales vinculantes para que entre el Gobierno y las comunidades se lleguen a acuerdos para mejorar el desarrollo del país.

Lea también: Unidiplo preocupada por incumplimiento en nombramientos de embajadores de carrera diplomática

Se espera que Luis Fernando Velasco, el alto consejero para las regiones, explique cómo se harán estas modificaciones.


Temas relacionados

SITP

Distrito anunció los primeros 68 buses eléctricos que operarán en Bogotá

La primera flota entrará a operar desde el primero de abril con capacidad para 80 pasajeros.
SITP eléctrico.



¿Busca planes en Bogotá esta Semana Santa? Aquí la programación de la FIAV

La programación tiene propuestas contemporáneas y montajes internacionales.

José Humberto Rodríguez cuenta cómo ha posicionado la gastronomía colombiana en España: "vendo la marca Colombia”

Jose Pan crece en Madrid, desde barrios periféricos a zonas clave; la bandeja paisa lidera las ventas.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia