Holanda-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de la bandera de los Países Bajos / Colprensa
20 Jun 2017 12:35 PM

Gobierno de Países Bajos trabaja en liberación de periodistas holandeses secuestrados en N. de Santander

Los dos periodistas holandeses desaparecieron desde el pasado sábado en una zona conocida como Filo Gringo, en Norte de Santander.
La
Fm

Mediante comunicación escrita, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia informó de manera oficial sobre la retención de los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender, en el departamento de Norte de Santander.

La comunicación de la Embajada del Reino de los Países Bajos asegura que "esta situación tiene la plena atención del gobierno de los Países Bajos y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades colombianas para lograr su libertad.

Agrega la comunicación de la embajada europea que esperan "que esta situación se resuelva pronto y que llegue a un buen fin".

Ejército y Policía realizan operativos por aire y por tierra ante el presunto secuestro de dos periodistas extranjeros.

Según habitantes de la zona, los dos comunicadores holandeses realizaban un reportaje en el corregimiento de Filo Gringo, zona rural del municipio El Tarra, y desde hace cinco días no se tiene ninguna información.

Las autoridades desconocen de su paradero en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como Eln, Epl y bandas al servicio del narcotráfico.