Portal-lafm-ingimage.jpg
Ingimage
1 Nov 2016 04:23 PM

Gobierno crea sitio web que permite consultar las acciones del Estado contra el lavado de activos

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Carlos Medina Ramírez, lanzó oficialmente un portal que permite consultar las acciones del Estado contra el lavado de activos.
La
Fm

Los colombianos podrán consultar ahora las políticas públicas en contra del lavado de activos y la financiación del terrorismo a través del nuevo sitio web de la Comisión de Coordinación Interinstitucional para el Control del Lavado de Activos (CCICLA).

El alto funcionario explicó que este sitio web también "busca identificar los nuevos sectores o actividades de riesgo y posibles tipologías para orientar las acciones de las diferentes entidades”.

Para el Gobierno, este sistema ha facilitado y ha logrado mejorar la coordinación interinstitucional, el conocimiento profundo del delito y los diversos modus operandi usados por los delincuentes.

Debemos fortalecer la cadena de investigación, judicialización y sanción del delito, pues las investigaciones de lavado de activos requieren de un arduo trabajo de inteligencia financiera y de policía. Todo este esfuerzo a nivel interno debe ir acompañado de la aplicación de la cooperación judicial internacional”, señaló Ramírez.