Gobierno: costos derivados del paro de maestros supera el medio billón de pesos

Un total de 8 millones 500.000 estudiantes se encuentran actualmente sin clases.
Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Las fuentes señalaron que la nómina total de los profesores adscritos al Magisterio, ascienden a $42.000 millones diarios, solo en materia de salarios, más $4.800 millones, por el rubro del transporte.

Es decir que luego de más de 15 días de parálisis de los maestros los costos por cuenta de esta protesta son de más de$504.000 millones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas hizo un nuevo llamado a los profesores para que dejen a un lado el paro y se sienten a negociar las demandas salariales que están exigiéndole al Gobierno.

"El Gobierno, cuando ha podido y ha tenido la capacidad, las circunstancias fiscales, ha sido muy solidario con los maestros del país. Nosotros reconocemos al Magisterio como un grupo de compatriotas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, pero cuando no hay recursos pues hay más restricciones y por eso el paro no beneficia a nadie", sostuvo.

"Las soluciones que se van a dar se pueden dar iguales en medio de una negociaciones sin afectar a los niños, eso es lo importante", recalcó.

Y es que las posiciones entre el Gobierno y los maestros están todavía muy lejanas debido a que el primero ha propuesto unas prerrogativas salariales del 15%, mientras que los profesores han insistido en que las mismas deben ser del 35%.

Por tanto, los profesores realizarán una nueva jornada que han denominado como la toma de las ciudades, para continuar con la parálisis laboral.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Cuáles son las edades mínima y máxima para empezar a cotizar a pensión en Colombia? Requisitos 2026

Conozca cómo funcionan las reglas para cotizar a pensión en Colombia y qué factores inciden en el acceso y el valor de la mesada.
Pensión



MinComercio demanda a Ecuador ante la Comunidad Andina por aranceles a importaciones

Colombia solicitó a la CAN revisar la imposición de los aranceles ecuatorianos sobre productos colombianos y calificó como gravamen la tasa de control aduanero.

¿Cómo usar el simulador de crédito de vivienda del FNA y qué documentos adicionales piden?

La herramienta digital del Fondo Nacional del Ahorro permite calcular cuotas en UVR o en pesos antes de solicitar el crédito.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes