Gobierno: costos derivados del paro de maestros supera el medio billón de pesos

Un total de 8 millones 500.000 estudiantes se encuentran actualmente sin clases.
Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Las fuentes señalaron que la nómina total de los profesores adscritos al Magisterio, ascienden a $42.000 millones diarios, solo en materia de salarios, más $4.800 millones, por el rubro del transporte.

Es decir que luego de más de 15 días de parálisis de los maestros los costos por cuenta de esta protesta son de más de$504.000 millones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas hizo un nuevo llamado a los profesores para que dejen a un lado el paro y se sienten a negociar las demandas salariales que están exigiéndole al Gobierno.

"El Gobierno, cuando ha podido y ha tenido la capacidad, las circunstancias fiscales, ha sido muy solidario con los maestros del país. Nosotros reconocemos al Magisterio como un grupo de compatriotas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, pero cuando no hay recursos pues hay más restricciones y por eso el paro no beneficia a nadie", sostuvo.

"Las soluciones que se van a dar se pueden dar iguales en medio de una negociaciones sin afectar a los niños, eso es lo importante", recalcó.

Y es que las posiciones entre el Gobierno y los maestros están todavía muy lejanas debido a que el primero ha propuesto unas prerrogativas salariales del 15%, mientras que los profesores han insistido en que las mismas deben ser del 35%.

Por tanto, los profesores realizarán una nueva jornada que han denominado como la toma de las ciudades, para continuar con la parálisis laboral.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en casas de cambio este lunes 17 de agosto de 2026: esto recibe si compra 100 dólares

Consulte el precio de la divisa americana en Colombia para su compra y venta en las casas de cambio.
Dólares



El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia

¿Se puede recibir la pensión y seguir trabajando? Esto dice la norma en Colombia

Esta duda surge cuando algunas personas llegan a la edad de pensión y quieren mantener una fuente adicional de ingresos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde