Paro-de-Maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
31 Mayo 2017 04:03 AM

Gobierno: costos derivados del paro de maestros supera el medio billón de pesos

Un total de 8 millones 500.000 estudiantes se encuentran actualmente sin clases.
La
Fm

Las fuentes señalaron que la nómina total de los profesores adscritos al Magisterio, ascienden a $42.000 millones diarios, solo en materia de salarios, más $4.800 millones, por el rubro del transporte.

Es decir que luego de más de 15 días de parálisis de los maestros los costos por cuenta de esta protesta son de más de$504.000 millones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas hizo un nuevo llamado a los profesores para que dejen a un lado el paro y se sienten a negociar las demandas salariales que están exigiéndole al Gobierno.

"El Gobierno, cuando ha podido y ha tenido la capacidad, las circunstancias fiscales, ha sido muy solidario con los maestros del país. Nosotros reconocemos al Magisterio como un grupo de compatriotas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, pero cuando no hay recursos pues hay más restricciones y por eso el paro no beneficia a nadie", sostuvo.

"Las soluciones que se van a dar se pueden dar iguales en medio de una negociaciones sin afectar a los niños, eso es lo importante", recalcó.

Y es que las posiciones entre el Gobierno y los maestros están todavía muy lejanas debido a que el primero ha propuesto unas prerrogativas salariales del 15%, mientras que los profesores han insistido en que las mismas deben ser del 35%.

Por tanto, los profesores realizarán una nueva jornada que han denominado como la toma de las ciudades, para continuar con la parálisis laboral.