Gobierno: costos derivados del paro de maestros supera el medio billón de pesos

Un total de 8 millones 500.000 estudiantes se encuentran actualmente sin clases.
Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Las fuentes señalaron que la nómina total de los profesores adscritos al Magisterio, ascienden a $42.000 millones diarios, solo en materia de salarios, más $4.800 millones, por el rubro del transporte.

Es decir que luego de más de 15 días de parálisis de los maestros los costos por cuenta de esta protesta son de más de$504.000 millones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas hizo un nuevo llamado a los profesores para que dejen a un lado el paro y se sienten a negociar las demandas salariales que están exigiéndole al Gobierno.

"El Gobierno, cuando ha podido y ha tenido la capacidad, las circunstancias fiscales, ha sido muy solidario con los maestros del país. Nosotros reconocemos al Magisterio como un grupo de compatriotas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, pero cuando no hay recursos pues hay más restricciones y por eso el paro no beneficia a nadie", sostuvo.

"Las soluciones que se van a dar se pueden dar iguales en medio de una negociaciones sin afectar a los niños, eso es lo importante", recalcó.

Y es que las posiciones entre el Gobierno y los maestros están todavía muy lejanas debido a que el primero ha propuesto unas prerrogativas salariales del 15%, mientras que los profesores han insistido en que las mismas deben ser del 35%.

Por tanto, los profesores realizarán una nueva jornada que han denominado como la toma de las ciudades, para continuar con la parálisis laboral.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.