Gobierno consideró como una "burla" para las víctimas la lista de bienes de las Farc

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, coincidió con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre la lista de bienes de las Farc y la calificó como una "burla" para las víctimas el inventario entregado.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

En medio de un evento que se realizó en Bogotá, Pardo aseguró que las Farc deben tener seriedad con la entrega de sus bienes, o de lo contrario no podrán acudir a la justicia transicional.

Fiscalía: Farc incluyeron “hasta cirugías de pene” en inventario de bienes para reparar a víctimas

"Comparto lo que ha dicho el fiscal, me parece que si el contenido es lo que el fiscal ha dicho pues es realmente una burla para las víctimas y no tienen absolutamente ningún sentido, ni ningún propósito que hagan esa manifestación", dijo el Consejero para el Posconflicto.

Por su parte, la consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, mostró su descontento ante la lista revelada por el Fiscal y pidió que se vuelva a entregar un inventario con mayor claridad de los bienes de las Farc.

Rafael Guarín sobre inventario de las Farc: acá hay una demostración más de que no están cumpliendo

"Si lo que dice el Fiscal es cierto, de que no es clara la existencia de los bienes, de que no es clara la ubicación, estaríamos ante la dificultad de no contar con un inventario serio y el llamado es que se vuelva a hacer el inventario, porque sería una gran carta de navegación para la reparación de las víctimas", sostuvo Gaviria.

Además, Pardo recordó que hasta el 15 de agosto las Farc debían entregar la totalidad de sus bienes y lo que no se encuentre ahí será motivo de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

"Es un tema de responsabilidad penal, hasta el 15 de agosto debían entregar el inventario de bienes, lo que no este inventariado ahí es sujeto a todas las normas de extinción y las consecuencias penales que tienen las personas que tienen bienes obtenidos ilícitamente", dijo el funcionario.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.