Gobierno consideró como una "burla" para las víctimas la lista de bienes de las Farc

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, coincidió con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre la lista de bienes de las Farc y la calificó como una "burla" para las víctimas el inventario entregado.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

En medio de un evento que se realizó en Bogotá, Pardo aseguró que las Farc deben tener seriedad con la entrega de sus bienes, o de lo contrario no podrán acudir a la justicia transicional.

Fiscalía: Farc incluyeron “hasta cirugías de pene” en inventario de bienes para reparar a víctimas

"Comparto lo que ha dicho el fiscal, me parece que si el contenido es lo que el fiscal ha dicho pues es realmente una burla para las víctimas y no tienen absolutamente ningún sentido, ni ningún propósito que hagan esa manifestación", dijo el Consejero para el Posconflicto.

Por su parte, la consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, mostró su descontento ante la lista revelada por el Fiscal y pidió que se vuelva a entregar un inventario con mayor claridad de los bienes de las Farc.

Rafael Guarín sobre inventario de las Farc: acá hay una demostración más de que no están cumpliendo

"Si lo que dice el Fiscal es cierto, de que no es clara la existencia de los bienes, de que no es clara la ubicación, estaríamos ante la dificultad de no contar con un inventario serio y el llamado es que se vuelva a hacer el inventario, porque sería una gran carta de navegación para la reparación de las víctimas", sostuvo Gaviria.

Además, Pardo recordó que hasta el 15 de agosto las Farc debían entregar la totalidad de sus bienes y lo que no se encuentre ahí será motivo de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

"Es un tema de responsabilidad penal, hasta el 15 de agosto debían entregar el inventario de bienes, lo que no este inventariado ahí es sujeto a todas las normas de extinción y las consecuencias penales que tienen las personas que tienen bienes obtenidos ilícitamente", dijo el funcionario.


Pamplona

A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.
Traslado de policías heridos a Cúcuta.



Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.