Gobierno consideró como una "burla" para las víctimas la lista de bienes de las Farc

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, coincidió con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre la lista de bienes de las Farc y la calificó como una "burla" para las víctimas el inventario entregado.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

En medio de un evento que se realizó en Bogotá, Pardo aseguró que las Farc deben tener seriedad con la entrega de sus bienes, o de lo contrario no podrán acudir a la justicia transicional.

Fiscalía: Farc incluyeron “hasta cirugías de pene” en inventario de bienes para reparar a víctimas

"Comparto lo que ha dicho el fiscal, me parece que si el contenido es lo que el fiscal ha dicho pues es realmente una burla para las víctimas y no tienen absolutamente ningún sentido, ni ningún propósito que hagan esa manifestación", dijo el Consejero para el Posconflicto.

Por su parte, la consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, mostró su descontento ante la lista revelada por el Fiscal y pidió que se vuelva a entregar un inventario con mayor claridad de los bienes de las Farc.

Rafael Guarín sobre inventario de las Farc: acá hay una demostración más de que no están cumpliendo

"Si lo que dice el Fiscal es cierto, de que no es clara la existencia de los bienes, de que no es clara la ubicación, estaríamos ante la dificultad de no contar con un inventario serio y el llamado es que se vuelva a hacer el inventario, porque sería una gran carta de navegación para la reparación de las víctimas", sostuvo Gaviria.

Además, Pardo recordó que hasta el 15 de agosto las Farc debían entregar la totalidad de sus bienes y lo que no se encuentre ahí será motivo de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

"Es un tema de responsabilidad penal, hasta el 15 de agosto debían entregar el inventario de bienes, lo que no este inventariado ahí es sujeto a todas las normas de extinción y las consecuencias penales que tienen las personas que tienen bienes obtenidos ilícitamente", dijo el funcionario.


Policía Nacional

Hostigamiento con fusil y explosivos a subestación de Policía en Guamalito, Norte de Santander

El hostigamiento, que se extendió por varios minutos, no dejó uniformados ni civiles heridos, según el balance inicial de las autoridades.
Atacan a sub estación de Policía en Guamalito en El Carmen en N.S



El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.