Gobierno consideró como una "burla" para las víctimas la lista de bienes de las Farc

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, coincidió con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre la lista de bienes de las Farc y la calificó como una "burla" para las víctimas el inventario entregado.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

En medio de un evento que se realizó en Bogotá, Pardo aseguró que las Farc deben tener seriedad con la entrega de sus bienes, o de lo contrario no podrán acudir a la justicia transicional.

Fiscalía: Farc incluyeron “hasta cirugías de pene” en inventario de bienes para reparar a víctimas

"Comparto lo que ha dicho el fiscal, me parece que si el contenido es lo que el fiscal ha dicho pues es realmente una burla para las víctimas y no tienen absolutamente ningún sentido, ni ningún propósito que hagan esa manifestación", dijo el Consejero para el Posconflicto.

Por su parte, la consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, mostró su descontento ante la lista revelada por el Fiscal y pidió que se vuelva a entregar un inventario con mayor claridad de los bienes de las Farc.

Rafael Guarín sobre inventario de las Farc: acá hay una demostración más de que no están cumpliendo

"Si lo que dice el Fiscal es cierto, de que no es clara la existencia de los bienes, de que no es clara la ubicación, estaríamos ante la dificultad de no contar con un inventario serio y el llamado es que se vuelva a hacer el inventario, porque sería una gran carta de navegación para la reparación de las víctimas", sostuvo Gaviria.

Además, Pardo recordó que hasta el 15 de agosto las Farc debían entregar la totalidad de sus bienes y lo que no se encuentre ahí será motivo de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

"Es un tema de responsabilidad penal, hasta el 15 de agosto debían entregar el inventario de bienes, lo que no este inventariado ahí es sujeto a todas las normas de extinción y las consecuencias penales que tienen las personas que tienen bienes obtenidos ilícitamente", dijo el funcionario.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.