Gobierno consideró como una "burla" para las víctimas la lista de bienes de las Farc

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, coincidió con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre la lista de bienes de las Farc y la calificó como una "burla" para las víctimas el inventario entregado.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

En medio de un evento que se realizó en Bogotá, Pardo aseguró que las Farc deben tener seriedad con la entrega de sus bienes, o de lo contrario no podrán acudir a la justicia transicional.

Fiscalía: Farc incluyeron “hasta cirugías de pene” en inventario de bienes para reparar a víctimas

"Comparto lo que ha dicho el fiscal, me parece que si el contenido es lo que el fiscal ha dicho pues es realmente una burla para las víctimas y no tienen absolutamente ningún sentido, ni ningún propósito que hagan esa manifestación", dijo el Consejero para el Posconflicto.

Por su parte, la consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, mostró su descontento ante la lista revelada por el Fiscal y pidió que se vuelva a entregar un inventario con mayor claridad de los bienes de las Farc.

Rafael Guarín sobre inventario de las Farc: acá hay una demostración más de que no están cumpliendo

"Si lo que dice el Fiscal es cierto, de que no es clara la existencia de los bienes, de que no es clara la ubicación, estaríamos ante la dificultad de no contar con un inventario serio y el llamado es que se vuelva a hacer el inventario, porque sería una gran carta de navegación para la reparación de las víctimas", sostuvo Gaviria.

Además, Pardo recordó que hasta el 15 de agosto las Farc debían entregar la totalidad de sus bienes y lo que no se encuentre ahí será motivo de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

"Es un tema de responsabilidad penal, hasta el 15 de agosto debían entregar el inventario de bienes, lo que no este inventariado ahí es sujeto a todas las normas de extinción y las consecuencias penales que tienen las personas que tienen bienes obtenidos ilícitamente", dijo el funcionario.


Laura Sarabia

Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



“Llamaban directamente a funcionarios del gobierno Petro”: Fico Gutiérrez lanza grave denuncia sobre encapuchados en universidades de Medellín

El alcalde aseguró que desde Bogotá se habría presionado a comandantes de Policía para impedir capturas de personas señaladas de actos terroristas.

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá