Gobierno confirma cierre de fronteras por elecciones

La frontera con Venezuela estará cerrada desde el jueves hasta el domingo a las cuatro de la tarde.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la Casa de Nariño, reveló que el cierre de la frontera con Venezuela dará inicio desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, día de las elecciones regionales, a las cuatro de la tarde.

La funcionaria del Gobierno Nacional explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

Vea también: Riesgo electoral es 'bastante alto' en todo el país, advierte Fiscalía.

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las cuatro de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo Gutiérrez.

Hace varios días la ministra indicó, mientras visitaba la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, que no permitirán que los grupos armados ilegales desestabilicen el territorio en esta época electoral.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, añadió.

Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

Seguridad elecciones

El Ejército Nacional designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán a los más de 37'136.000 ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.

Le puede interesar: ¿Narcotráfico quiere influenciar elecciones en Eje Cafetero?

Fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor