Gobierno confirma cierre de fronteras por elecciones

La frontera con Venezuela estará cerrada desde el jueves hasta el domingo a las cuatro de la tarde.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la Casa de Nariño, reveló que el cierre de la frontera con Venezuela dará inicio desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, día de las elecciones regionales, a las cuatro de la tarde.

La funcionaria del Gobierno Nacional explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

Vea también: Riesgo electoral es 'bastante alto' en todo el país, advierte Fiscalía.

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las cuatro de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo Gutiérrez.

Hace varios días la ministra indicó, mientras visitaba la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, que no permitirán que los grupos armados ilegales desestabilicen el territorio en esta época electoral.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, añadió.

Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

Seguridad elecciones

El Ejército Nacional designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán a los más de 37'136.000 ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.

Le puede interesar: ¿Narcotráfico quiere influenciar elecciones en Eje Cafetero?

Fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.