Gobierno confirma cierre de fronteras por elecciones

La frontera con Venezuela estará cerrada desde el jueves hasta el domingo a las cuatro de la tarde.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la Casa de Nariño, reveló que el cierre de la frontera con Venezuela dará inicio desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, día de las elecciones regionales, a las cuatro de la tarde.

La funcionaria del Gobierno Nacional explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

Vea también: Riesgo electoral es 'bastante alto' en todo el país, advierte Fiscalía.

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las cuatro de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo Gutiérrez.

Hace varios días la ministra indicó, mientras visitaba la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, que no permitirán que los grupos armados ilegales desestabilicen el territorio en esta época electoral.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, añadió.

Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

Seguridad elecciones

El Ejército Nacional designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán a los más de 37'136.000 ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.

Le puede interesar: ¿Narcotráfico quiere influenciar elecciones en Eje Cafetero?

Fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.


Temas relacionados




Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura