Gobierno confirma cierre de fronteras por elecciones

La frontera con Venezuela estará cerrada desde el jueves hasta el domingo a las cuatro de la tarde.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la Casa de Nariño, reveló que el cierre de la frontera con Venezuela dará inicio desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, día de las elecciones regionales, a las cuatro de la tarde.

La funcionaria del Gobierno Nacional explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

Vea también: Riesgo electoral es 'bastante alto' en todo el país, advierte Fiscalía.

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las cuatro de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo Gutiérrez.

Hace varios días la ministra indicó, mientras visitaba la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, que no permitirán que los grupos armados ilegales desestabilicen el territorio en esta época electoral.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, añadió.

Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

Seguridad elecciones

El Ejército Nacional designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán a los más de 37'136.000 ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.

Le puede interesar: ¿Narcotráfico quiere influenciar elecciones en Eje Cafetero?

Fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.