María Corina Machado, líder opositora al gobierno de Venezuela.
María Corina Machado, líder opositora al gobierno de Venezuela.
Twitter @ReporteYa
26 Oct 2018 09:27 AM

Gobierno colombiano pide detener responsables de agresión a María Corina Machado

El canciller Carlos Holmes Trujillo llamó a la líder opositora venezolana a expresarle su solidaridad.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional pidió este viernes que sean capturados los responsables de la agresión que sufrió esta semana la líder opositora venezolana María Corina Machado

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en diálogo con RCN Radio, señaló que Colombia tiene la decisión de adoptar las medidas diplomáticas para que el vecino país pueda volver a vivir en democracia y libertad.

Lea también: Dictadura de Venezuela está en sus últimos días: María Corina Machado

“Llamé a la doctora María Corina Machado a expresarle la solidaridad del presidente Iván Duque por la agresión de la que fue víctima y la cual nosotros rechazamos, ella fue afectada por una serie de atropellos”, sostuvo Trujillo.  

Y agregó: “Le reiteré el compromiso que tiene Colombia para generar las condiciones que tiene el gobierno de Duque para que el hermano pueblo de Venezuela pueda volver a vivir en democracia y libertad, por su puesto deben ser capturados los responsables”. 

En el mismo sentido, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de lo que pudiera pasar a Machado.  

Cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro”, escribió la funcionaria colombiana en Twitter.  

Agresión a María Corina Machado  

La tarde del miércoles de esta semana fue agredida la dirigente de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado, junto con varios de sus partidarios, que la acompañaban en una caminata en Upata, en el estado Bolívar al sur del país. 

Lea también: Régimen de Maduro planea atentado contra María Corina Machado: Andrés Pastrana

Según el equipo de prensa de Machado, una “horda de malandros oficialistas” los emboscaron en una calle de la mencionada localidad “con piedras y palos, atacando, golpeando y robando" al grupo que acompañaba a la exdiputada.