Gobierno autorizará a privados a comprar vacunas

Se realizó la primera reunión entre MinSalud y empresarios.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que se cumplió la primera reunión con los empresarios para estudiar la posibilidad de que los privados puedan comprar vacunas contra la covid-19.

El funcionario anunció que durante el encuentro se acordaron tres temas fundamentales con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

“Se definió instaurar una mesa de trabajo específica para analizar el tema de la posibilidad de aplicación de vacunas por parte del sector privado, de algunas de las vacunas adquiridas por parte del Gobierno Nacional con el fin de agilizar y dar mayor oportunidad a partir de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Ruiz afirmó que además se estableció la creación de una mesa de trabajo para mirar la opción de adquisición por parte del sector privado de vacunas.

“Esto se realizaría con el objetivo único de proteger a los trabajadores, las empresas y sus familias bajo una visión de las empresas que quieran hacer este tipo de operación, siempre bajo el ámbito del Plan Nacional de Vacunación”, dijo el funcionario.

Lea también: Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además señaló que el tercer compromiso, es el que realizó el Ministerio de Salud de tener lista en dos semanas una reglamentación para la compra de vacunas por parte de los privados.

“El Ministerio tiene el compromiso de en dos semanas expedir un acto normativo, una resolución que permita y abra la posibilidad de realizar negociaciones por parte de los entes privados con los proveedores de vacunas siempre y cuando sean dentro de las acciones del Plan Nacional de Vacunación, mientras se analizan otros temas jurídicos importantes que tendrán la participación del sector privado”, apuntó el funcionario.


Temas relacionados

Donaciones

Más de 1.000 pacientes necesitan sangre cada día en Colombia: llamado urgente de Minsalud

Actualmente más de 1.000 pacientes requieren transfusiones de sangre cada día para continuar sus tratamientos.
La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.



Una persona herida y varios capturados tras enfrentamiento entre seguidores de campañas presidenciales en Chía

Dos simpatizantes de grupos políticos discutieron y la tensión subió de tono hasta que empezaron a atacarse con arma blanca.

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

Surgen varias inquietudes sobre los efectos de esta medida, tanto en el corto como en el largo plazo, especialmente porque coincide con el Fenómeno de El Niño.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo