Gobierno autorizará a privados a comprar vacunas

Se realizó la primera reunión entre MinSalud y empresarios.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que se cumplió la primera reunión con los empresarios para estudiar la posibilidad de que los privados puedan comprar vacunas contra la covid-19.

El funcionario anunció que durante el encuentro se acordaron tres temas fundamentales con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

“Se definió instaurar una mesa de trabajo específica para analizar el tema de la posibilidad de aplicación de vacunas por parte del sector privado, de algunas de las vacunas adquiridas por parte del Gobierno Nacional con el fin de agilizar y dar mayor oportunidad a partir de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Ruiz afirmó que además se estableció la creación de una mesa de trabajo para mirar la opción de adquisición por parte del sector privado de vacunas.

“Esto se realizaría con el objetivo único de proteger a los trabajadores, las empresas y sus familias bajo una visión de las empresas que quieran hacer este tipo de operación, siempre bajo el ámbito del Plan Nacional de Vacunación”, dijo el funcionario.

Lea también: Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además señaló que el tercer compromiso, es el que realizó el Ministerio de Salud de tener lista en dos semanas una reglamentación para la compra de vacunas por parte de los privados.

“El Ministerio tiene el compromiso de en dos semanas expedir un acto normativo, una resolución que permita y abra la posibilidad de realizar negociaciones por parte de los entes privados con los proveedores de vacunas siempre y cuando sean dentro de las acciones del Plan Nacional de Vacunación, mientras se analizan otros temas jurídicos importantes que tendrán la participación del sector privado”, apuntó el funcionario.


Temas relacionados

Emergencia

Más de 3.000 viviendas afectadas en Antioquia tras el terremoto: evalúan escalar la emergencia a la Nación

La Gobernación mantiene el despliegue de equipos técnicos para determinar las condiciones estructurales de las edificaciones.
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Cómo comprobar si su casa cumple las normas de sismorresistencia después del terremoto

Conozca cómo verificar la sismorresistencia de una vivienda en Colombia y qué documentos, señales estructurales y revisiones debe consultar antes de comprarla.

Terremoto en Colombia: ¿El clima puede anticipar un sismo? SGC responde

Alrededor de los sismos y terremotos siempre hay mitos que los expertos intentan desmentir.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido