Gobierno autorizará a privados a comprar vacunas

Se realizó la primera reunión entre MinSalud y empresarios.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que se cumplió la primera reunión con los empresarios para estudiar la posibilidad de que los privados puedan comprar vacunas contra la covid-19.

El funcionario anunció que durante el encuentro se acordaron tres temas fundamentales con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

“Se definió instaurar una mesa de trabajo específica para analizar el tema de la posibilidad de aplicación de vacunas por parte del sector privado, de algunas de las vacunas adquiridas por parte del Gobierno Nacional con el fin de agilizar y dar mayor oportunidad a partir de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Ruiz afirmó que además se estableció la creación de una mesa de trabajo para mirar la opción de adquisición por parte del sector privado de vacunas.

“Esto se realizaría con el objetivo único de proteger a los trabajadores, las empresas y sus familias bajo una visión de las empresas que quieran hacer este tipo de operación, siempre bajo el ámbito del Plan Nacional de Vacunación”, dijo el funcionario.

Lea también: Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además señaló que el tercer compromiso, es el que realizó el Ministerio de Salud de tener lista en dos semanas una reglamentación para la compra de vacunas por parte de los privados.

“El Ministerio tiene el compromiso de en dos semanas expedir un acto normativo, una resolución que permita y abra la posibilidad de realizar negociaciones por parte de los entes privados con los proveedores de vacunas siempre y cuando sean dentro de las acciones del Plan Nacional de Vacunación, mientras se analizan otros temas jurídicos importantes que tendrán la participación del sector privado”, apuntó el funcionario.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.
Incendio en el barrio La Carolina, norte de Bogotá.



Beneficios del pasaporte colombiano tras subir entre los más poderosos: países a los que puede viajar

El pasaporte colombiano permite acceso a más de 130 destinos sin visa previa.

¿Desde cuándo Cruz Verde dejará de entregar medicamentos a afiliados de Sanitas EPS?

Durante el tiempo que resta del contrato, Cruz Verde seguirá entregando medicamentos a los afiliados de EPS Sanitas bajo las condiciones actuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.