Gobierno atenderá a 5 menores y 2 madres gestantes en zona de preconcentración de Segovia, Antioquia

La situación de los menores y las madres fue evidenciada tras la visita de la Gobernación de Antioquia.
farc-selva-afp5.jpg
AFP

El Gobierno nacional y las Farc verifican las condiciones en las que se encuentran cinco menores de edad, dos mujeres gestantes y tres niños recién nacidos, quienes permanecen en la zona de pre-agrupamiento de la guerrilla en Segovia, Nordeste de Antioquia.

Según explicó el gerente de Zonas Veredales, Carlos Córdoba, ya se está adelantando un censo de los menores y gestantes en estos puntos, para brindarles atención médica, y determinar el protocolo para la reinserción a la vida civil.

En la visita de la Gobernación de Antioquia a Segovia, las mujeres embarazadas expresaron que no han tenido controles prenatales y se quejaron de problemas dentales. Hay seis guerrilleros con paludismo y dos con amputaciones infectadas, lo que afecta la salubridad en el lugar.

Los tres bebés que nacieron en la guerrilla tienen 3 años, diez meses y algunos días. El comandante del frente 37 de las Farc, Mario Morales manifestó que espera un protocolo para entregar los menores que están pre-concentrados.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.