Gobierno atenderá a 5 menores y 2 madres gestantes en zona de preconcentración de Segovia, Antioquia

La situación de los menores y las madres fue evidenciada tras la visita de la Gobernación de Antioquia.
farc-selva-afp5.jpg
AFP

El Gobierno nacional y las Farc verifican las condiciones en las que se encuentran cinco menores de edad, dos mujeres gestantes y tres niños recién nacidos, quienes permanecen en la zona de pre-agrupamiento de la guerrilla en Segovia, Nordeste de Antioquia.

Según explicó el gerente de Zonas Veredales, Carlos Córdoba, ya se está adelantando un censo de los menores y gestantes en estos puntos, para brindarles atención médica, y determinar el protocolo para la reinserción a la vida civil.

En la visita de la Gobernación de Antioquia a Segovia, las mujeres embarazadas expresaron que no han tenido controles prenatales y se quejaron de problemas dentales. Hay seis guerrilleros con paludismo y dos con amputaciones infectadas, lo que afecta la salubridad en el lugar.

Los tres bebés que nacieron en la guerrilla tienen 3 años, diez meses y algunos días. El comandante del frente 37 de las Farc, Mario Morales manifestó que espera un protocolo para entregar los menores que están pre-concentrados.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección