Gobierno atenderá a 5 menores y 2 madres gestantes en zona de preconcentración de Segovia, Antioquia

La situación de los menores y las madres fue evidenciada tras la visita de la Gobernación de Antioquia.
farc-selva-afp5.jpg
AFP

El Gobierno nacional y las Farc verifican las condiciones en las que se encuentran cinco menores de edad, dos mujeres gestantes y tres niños recién nacidos, quienes permanecen en la zona de pre-agrupamiento de la guerrilla en Segovia, Nordeste de Antioquia.

Según explicó el gerente de Zonas Veredales, Carlos Córdoba, ya se está adelantando un censo de los menores y gestantes en estos puntos, para brindarles atención médica, y determinar el protocolo para la reinserción a la vida civil.

En la visita de la Gobernación de Antioquia a Segovia, las mujeres embarazadas expresaron que no han tenido controles prenatales y se quejaron de problemas dentales. Hay seis guerrilleros con paludismo y dos con amputaciones infectadas, lo que afecta la salubridad en el lugar.

Los tres bebés que nacieron en la guerrilla tienen 3 años, diez meses y algunos días. El comandante del frente 37 de las Farc, Mario Morales manifestó que espera un protocolo para entregar los menores que están pre-concentrados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Falleció en Neiva Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

Su familia había suplicado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional la remisión inmediata hacia la capital.

Alcaldía de Medellín acompaña investigación por presuntos casos de violencia sexual en colegio de Campo Valdés

Según la denuncia de los padres, jóvenes de grados superiores habrían abusado de niños de la sección de primaria.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.