Gobierno atenderá a 5 menores y 2 madres gestantes en zona de preconcentración de Segovia, Antioquia

La situación de los menores y las madres fue evidenciada tras la visita de la Gobernación de Antioquia.
farc-selva-afp5.jpg
AFP

El Gobierno nacional y las Farc verifican las condiciones en las que se encuentran cinco menores de edad, dos mujeres gestantes y tres niños recién nacidos, quienes permanecen en la zona de pre-agrupamiento de la guerrilla en Segovia, Nordeste de Antioquia.

Según explicó el gerente de Zonas Veredales, Carlos Córdoba, ya se está adelantando un censo de los menores y gestantes en estos puntos, para brindarles atención médica, y determinar el protocolo para la reinserción a la vida civil.

En la visita de la Gobernación de Antioquia a Segovia, las mujeres embarazadas expresaron que no han tenido controles prenatales y se quejaron de problemas dentales. Hay seis guerrilleros con paludismo y dos con amputaciones infectadas, lo que afecta la salubridad en el lugar.

Los tres bebés que nacieron en la guerrilla tienen 3 años, diez meses y algunos días. El comandante del frente 37 de las Farc, Mario Morales manifestó que espera un protocolo para entregar los menores que están pre-concentrados.


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad