Gobierno atenderá a 5 menores y 2 madres gestantes en zona de preconcentración de Segovia, Antioquia

La situación de los menores y las madres fue evidenciada tras la visita de la Gobernación de Antioquia.
farc-selva-afp5.jpg
AFP

El Gobierno nacional y las Farc verifican las condiciones en las que se encuentran cinco menores de edad, dos mujeres gestantes y tres niños recién nacidos, quienes permanecen en la zona de pre-agrupamiento de la guerrilla en Segovia, Nordeste de Antioquia.

Según explicó el gerente de Zonas Veredales, Carlos Córdoba, ya se está adelantando un censo de los menores y gestantes en estos puntos, para brindarles atención médica, y determinar el protocolo para la reinserción a la vida civil.

En la visita de la Gobernación de Antioquia a Segovia, las mujeres embarazadas expresaron que no han tenido controles prenatales y se quejaron de problemas dentales. Hay seis guerrilleros con paludismo y dos con amputaciones infectadas, lo que afecta la salubridad en el lugar.

Los tres bebés que nacieron en la guerrilla tienen 3 años, diez meses y algunos días. El comandante del frente 37 de las Farc, Mario Morales manifestó que espera un protocolo para entregar los menores que están pre-concentrados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.