El líder de la Farc le pidió al presidente seguir trabajando por la paz.
El líder de la Farc le pidió al presidente seguir trabajando por la paz.
Colprensa
23 Ene 2019 02:10 PM

Gobierno aseguró que la puerta está abierta para dialogar con 'Timochenko'

Emilio Archila, consejero presidencial para el Posconflicto afirmó que la puerta está abierta para el día que 'Timochenko' quiera.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno nacional se mostró dispuesto a reunirse con el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño más conocido como 'Timochenko', para hablar de los avances en el programa de implementación de los acuerdos de paz.

Emilio Archila, consejero presidencial para el Posconflicto, señaló que está la puerta abierta ya que el gobierno del presidente Iván Duque se caracteriza por el diálogo.

“La administración del presidente Duque es de diálogo, se caracteriza por escuchar, y frente a lo que corresponde a la implementación nos hemos reunido intensamente, hemos trabajado profundamente, estoy abierto y atento de escuchar cualquier inquietud y aporte sobre la implementación”, sostuvo Archila.

Lea también: Timochenko pide a Duque no levantarse de la mesa con el ELN

La respuesta de Archila, se da luego de que 'Timochenko' le pidiera al presidente Duque un encuentro para discutir cómo se están implementando los acuerdos de paz.

Sin embargo, hace varios días, a través de una carta abierta dirigida al mandatario, el excomandante de la extinta guerrrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, le pidió que no suspenda las negociaciones de paz con el ELN.

En la misiva, Londoño advierte al presidente Duque que la cancelación de los diálogos podría representar "precisamente la multiplicación masiva de esos horrores durante años". Y aseguró que "lamentablemente, dolorosamente, pero también inevitablemente, es lo que sucederá".  

Lea además: Cuba dice que actuará conforme a protocolos de paz entre Colombia y ELN

El integrante del hoy partido Farc también le pide que "no precipite la guerra total. (...) Se lo decimos nosotros, que logramos sacar a buena parte de nuestros compatriotas del infierno".

'Timochenko' le insistió también al Presidente que "siempre será mejor la paz que la guerra". Además aseguró que el partido está dispuesto a ser partícipe en la construcción de la paz. "Cuente con nosotros para la primera", señaló en la misiva. 

Fuente
Sistema Integrado de Información