Gobierno aseguró que en algunas zonas las Farc exigen gimnasios y baños en porcelana

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, reveló que algunos comandantes de las Farc que se encuentran en las zonas veredales, están realizando exigencias en la construcción de sus alojamientos que no se pueden cumplir y que no quedaron establecidas en los acuerdos de paz.
Farc-10.jpg
Colprensa - Luisa González

Según Jaramillo, los comandantes de este grupo guerrillero están pidiendo que les cambien los materiales de construcción o que les instalen hasta gimnasios en las zonas veredales, por lo que manifestó que son exigencias “desbordadas”.

Raúl Rosende (ONU): se debe acelerar desarrollo logístico de los campamentos de las Farc

“Quieren que en lugar de que haya una pared del llamado superboard, que hayan paredes dobles, que hayan una facilidades que no corresponden a unos campamentos transitorios, espacios audiovisuales, gimnasios y unas cosas desbordadas que no y les hemos dicho que eso no fue lo que se acordó”, dijo Jaramillo.

-Las declaraciones de Jaramillo, al respecto-

Por su parte, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, denunció que en otras zonas veredales, las Farc no están conformes con las tejas que se compraron o con los baños que se instalaron.

“En Vigía del Fuerte también solicitan dobles paredes en las casas y allí nos dicen que necesitan pisos de los baños en porcelana y hay cosas que para un campamento temporal y para nosotros se sale toda lógica sabiendo que estamos construyendo uno sitios de habitación y de alojamiento en las mejores condiciones de dignidad y calidad de vida”, dijo Córdoba.

Sin embargo, el Alto Comisionado de Paz expresó que estas exigencias no las está haciendo el secretariado de las Farc, sino los comandantes guerrilleros que se encuentran en las zonas veredales.

Además, Córdoba señaló que el Gobierno podría cumplir algunas de las exigencias que hacen las Farc, sin embargo, siempre y cuando haya quedado acordado entre las partes.

-Escuche aquí al gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba-

unknown node

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j