Gobierno aseguró que en algunas zonas las Farc exigen gimnasios y baños en porcelana

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, reveló que algunos comandantes de las Farc que se encuentran en las zonas veredales, están realizando exigencias en la construcción de sus alojamientos que no se pueden cumplir y que no quedaron establecidas en los acuerdos de paz.
Farc-10.jpg
Colprensa - Luisa González

Según Jaramillo, los comandantes de este grupo guerrillero están pidiendo que les cambien los materiales de construcción o que les instalen hasta gimnasios en las zonas veredales, por lo que manifestó que son exigencias “desbordadas”.

Raúl Rosende (ONU): se debe acelerar desarrollo logístico de los campamentos de las Farc

“Quieren que en lugar de que haya una pared del llamado superboard, que hayan paredes dobles, que hayan una facilidades que no corresponden a unos campamentos transitorios, espacios audiovisuales, gimnasios y unas cosas desbordadas que no y les hemos dicho que eso no fue lo que se acordó”, dijo Jaramillo.

-Las declaraciones de Jaramillo, al respecto-

Por su parte, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, denunció que en otras zonas veredales, las Farc no están conformes con las tejas que se compraron o con los baños que se instalaron.

“En Vigía del Fuerte también solicitan dobles paredes en las casas y allí nos dicen que necesitan pisos de los baños en porcelana y hay cosas que para un campamento temporal y para nosotros se sale toda lógica sabiendo que estamos construyendo uno sitios de habitación y de alojamiento en las mejores condiciones de dignidad y calidad de vida”, dijo Córdoba.

Sin embargo, el Alto Comisionado de Paz expresó que estas exigencias no las está haciendo el secretariado de las Farc, sino los comandantes guerrilleros que se encuentran en las zonas veredales.

Además, Córdoba señaló que el Gobierno podría cumplir algunas de las exigencias que hacen las Farc, sin embargo, siempre y cuando haya quedado acordado entre las partes.

-Escuche aquí al gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba-

unknown node

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo