Gobierno aseguró que en algunas zonas las Farc exigen gimnasios y baños en porcelana

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, reveló que algunos comandantes de las Farc que se encuentran en las zonas veredales, están realizando exigencias en la construcción de sus alojamientos que no se pueden cumplir y que no quedaron establecidas en los acuerdos de paz.
Farc-10.jpg
Colprensa - Luisa González

Según Jaramillo, los comandantes de este grupo guerrillero están pidiendo que les cambien los materiales de construcción o que les instalen hasta gimnasios en las zonas veredales, por lo que manifestó que son exigencias “desbordadas”.

Raúl Rosende (ONU): se debe acelerar desarrollo logístico de los campamentos de las Farc

“Quieren que en lugar de que haya una pared del llamado superboard, que hayan paredes dobles, que hayan una facilidades que no corresponden a unos campamentos transitorios, espacios audiovisuales, gimnasios y unas cosas desbordadas que no y les hemos dicho que eso no fue lo que se acordó”, dijo Jaramillo.

-Las declaraciones de Jaramillo, al respecto-

Por su parte, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, denunció que en otras zonas veredales, las Farc no están conformes con las tejas que se compraron o con los baños que se instalaron.

“En Vigía del Fuerte también solicitan dobles paredes en las casas y allí nos dicen que necesitan pisos de los baños en porcelana y hay cosas que para un campamento temporal y para nosotros se sale toda lógica sabiendo que estamos construyendo uno sitios de habitación y de alojamiento en las mejores condiciones de dignidad y calidad de vida”, dijo Córdoba.

Sin embargo, el Alto Comisionado de Paz expresó que estas exigencias no las está haciendo el secretariado de las Farc, sino los comandantes guerrilleros que se encuentran en las zonas veredales.

Además, Córdoba señaló que el Gobierno podría cumplir algunas de las exigencias que hacen las Farc, sin embargo, siempre y cuando haya quedado acordado entre las partes.

-Escuche aquí al gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba-

unknown node

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo