Gobierno aseguró que en algunas zonas las Farc exigen gimnasios y baños en porcelana

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, reveló que algunos comandantes de las Farc que se encuentran en las zonas veredales, están realizando exigencias en la construcción de sus alojamientos que no se pueden cumplir y que no quedaron establecidas en los acuerdos de paz.
Farc-10.jpg
Colprensa - Luisa González

Según Jaramillo, los comandantes de este grupo guerrillero están pidiendo que les cambien los materiales de construcción o que les instalen hasta gimnasios en las zonas veredales, por lo que manifestó que son exigencias “desbordadas”.

Raúl Rosende (ONU): se debe acelerar desarrollo logístico de los campamentos de las Farc

“Quieren que en lugar de que haya una pared del llamado superboard, que hayan paredes dobles, que hayan una facilidades que no corresponden a unos campamentos transitorios, espacios audiovisuales, gimnasios y unas cosas desbordadas que no y les hemos dicho que eso no fue lo que se acordó”, dijo Jaramillo.

-Las declaraciones de Jaramillo, al respecto-

Por su parte, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, denunció que en otras zonas veredales, las Farc no están conformes con las tejas que se compraron o con los baños que se instalaron.

“En Vigía del Fuerte también solicitan dobles paredes en las casas y allí nos dicen que necesitan pisos de los baños en porcelana y hay cosas que para un campamento temporal y para nosotros se sale toda lógica sabiendo que estamos construyendo uno sitios de habitación y de alojamiento en las mejores condiciones de dignidad y calidad de vida”, dijo Córdoba.

Sin embargo, el Alto Comisionado de Paz expresó que estas exigencias no las está haciendo el secretariado de las Farc, sino los comandantes guerrilleros que se encuentran en las zonas veredales.

Además, Córdoba señaló que el Gobierno podría cumplir algunas de las exigencias que hacen las Farc, sin embargo, siempre y cuando haya quedado acordado entre las partes.

-Escuche aquí al gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba-

unknown node

terremoto

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.