Gobierno aseguró que en algunas zonas las Farc exigen gimnasios y baños en porcelana

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, reveló que algunos comandantes de las Farc que se encuentran en las zonas veredales, están realizando exigencias en la construcción de sus alojamientos que no se pueden cumplir y que no quedaron establecidas en los acuerdos de paz.
Farc-10.jpg
Colprensa - Luisa González

Según Jaramillo, los comandantes de este grupo guerrillero están pidiendo que les cambien los materiales de construcción o que les instalen hasta gimnasios en las zonas veredales, por lo que manifestó que son exigencias “desbordadas”.

Raúl Rosende (ONU): se debe acelerar desarrollo logístico de los campamentos de las Farc

“Quieren que en lugar de que haya una pared del llamado superboard, que hayan paredes dobles, que hayan una facilidades que no corresponden a unos campamentos transitorios, espacios audiovisuales, gimnasios y unas cosas desbordadas que no y les hemos dicho que eso no fue lo que se acordó”, dijo Jaramillo.

-Las declaraciones de Jaramillo, al respecto-

Por su parte, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, denunció que en otras zonas veredales, las Farc no están conformes con las tejas que se compraron o con los baños que se instalaron.

“En Vigía del Fuerte también solicitan dobles paredes en las casas y allí nos dicen que necesitan pisos de los baños en porcelana y hay cosas que para un campamento temporal y para nosotros se sale toda lógica sabiendo que estamos construyendo uno sitios de habitación y de alojamiento en las mejores condiciones de dignidad y calidad de vida”, dijo Córdoba.

Sin embargo, el Alto Comisionado de Paz expresó que estas exigencias no las está haciendo el secretariado de las Farc, sino los comandantes guerrilleros que se encuentran en las zonas veredales.

Además, Córdoba señaló que el Gobierno podría cumplir algunas de las exigencias que hacen las Farc, sin embargo, siempre y cuando haya quedado acordado entre las partes.

-Escuche aquí al gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba-

unknown node

Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.