Gobierno anunció desminado humanitario para tres municipios de Antioquia

En dos semanas iniciarán los estudios técnicos para desminar los municipios de San Luis, Argelia e Ituango, los cuales integran la lista de los 20 territorios más minados del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo anunció desde Medellín el ministro del Posconflcito, Rafael Pardo, quien confirmó que en otros 15 municipios antioqueños se revisará la afectación por minas. El alto funcionario explicó que las labores serán ágiles gracias al buen estado de las vías terciarias del departamento.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Antioquia es prioridad en los proyectos de desminado, entendiendo que es la región del país que más "cuota de muertos" ha puesto en el marco del conflicto armado.

Los ministros descartaron que los guerrilleros de las Farc tengan participación en esta nueva etapa del desminado, y confirmaron que las labores estarán a cargo de la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.