Gobierno anunció desminado humanitario para tres municipios de Antioquia

En dos semanas iniciarán los estudios técnicos para desminar los municipios de San Luis, Argelia e Ituango, los cuales integran la lista de los 20 territorios más minados del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo anunció desde Medellín el ministro del Posconflcito, Rafael Pardo, quien confirmó que en otros 15 municipios antioqueños se revisará la afectación por minas. El alto funcionario explicó que las labores serán ágiles gracias al buen estado de las vías terciarias del departamento.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Antioquia es prioridad en los proyectos de desminado, entendiendo que es la región del país que más "cuota de muertos" ha puesto en el marco del conflicto armado.

Los ministros descartaron que los guerrilleros de las Farc tengan participación en esta nueva etapa del desminado, y confirmaron que las labores estarán a cargo de la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado