Gobierno anunció desminado humanitario para tres municipios de Antioquia

En dos semanas iniciarán los estudios técnicos para desminar los municipios de San Luis, Argelia e Ituango, los cuales integran la lista de los 20 territorios más minados del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo anunció desde Medellín el ministro del Posconflcito, Rafael Pardo, quien confirmó que en otros 15 municipios antioqueños se revisará la afectación por minas. El alto funcionario explicó que las labores serán ágiles gracias al buen estado de las vías terciarias del departamento.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Antioquia es prioridad en los proyectos de desminado, entendiendo que es la región del país que más "cuota de muertos" ha puesto en el marco del conflicto armado.

Los ministros descartaron que los guerrilleros de las Farc tengan participación en esta nueva etapa del desminado, y confirmaron que las labores estarán a cargo de la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia