26 Abr 2016 01:42 PM

Gobierno anunció colegios seleccionados para Campos Nacionales de Inmersión en Inglés

Para todo el proyecto, se dispuso una inversión de más de $6.500 millones de pesos.
Estos estudiantes, que son de décimo grado, se sumarán a los 900 beneficiados que en marzo de este año participaron en la primera cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés en varias regiones del país. Los 2.900 estudiantes provienen de 34 colegios de 15 departamentos del país.
 
De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody, las instituciones educativas fueron seleccionadas porque se encuentran en los primeros lugares del listado del Icfes que organiza a los colegios oficiales por su diferencia entre Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de secundaria de 2016 y el ISCE de secundaria de 2015.
 
“Los colegios, además, tuvieron un ISCE 2015 mayor a 4, y reportaron progreso en sus pruebas Saber 9 en 2014. Para esto, el ICFES y el Ministerio escogieron las siguientes 34 instituciones educativas oficiales”, dijo Parody.
 
Durante su proceso de inmersión, tendrán actividades de libre elección de dos horas diarias, en las que elegirán entre las categorías de: deportes, artes, música, liderazgo y retos. También contarán con sesiones académicas de tres horas diarias, para fortalecer las habilidades del idioma de manera lúdica y experimental.
 
Igualmente, contarán con programas nocturnos en los que se realizarán juegos, concursos, fogatas y muestra de talentos.
 
Finalmente, la ministra explicó que los 900 jóvenes, provenientes de nueve colegios, que participaron en la primera cohorte en marzo pasado, lograron mejorar sus habilidades comunicativas en inglés de una forma experiencial y lúdica, a través de ambientes 100% bilingües.