Gobierno anunció colegios seleccionados para Campos Nacionales de Inmersión en Inglés

Para todo el proyecto, se dispuso una inversión de más de $6.500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos estudiantes, que son de décimo grado, se sumarán a los 900 beneficiados que en marzo de este año participaron en la primera cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés en varias regiones del país. Los 2.900 estudiantes provienen de 34 colegios de 15 departamentos del país.

De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody, las instituciones educativas fueron seleccionadas porque se encuentran en los primeros lugares del listado del Icfes que organiza a los colegios oficiales por su diferencia entre Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de secundaria de 2016 y el ISCE de secundaria de 2015.

“Los colegios, además, tuvieron un ISCE 2015 mayor a 4, y reportaron progreso en sus pruebas Saber 9 en 2014. Para esto, el ICFES y el Ministerio escogieron las siguientes 34 instituciones educativas oficiales”, dijo Parody.

Durante su proceso de inmersión, tendrán actividades de libre elección de dos horas diarias, en las que elegirán entre las categorías de: deportes, artes, música, liderazgo y retos. También contarán con sesiones académicas de tres horas diarias, para fortalecer las habilidades del idioma de manera lúdica y experimental.

Igualmente, contarán con programas nocturnos en los que se realizarán juegos, concursos, fogatas y muestra de talentos.

Finalmente, la ministra explicó que los 900 jóvenes, provenientes de nueve colegios, que participaron en la primera cohorte en marzo pasado, lograron mejorar sus habilidades comunicativas en inglés de una forma experiencial y lúdica, a través de ambientes 100% bilingües.


conflicto armado

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas, los habitantes de Buenos Aires, Cauca, permanecieron en medio de enfrentamientos armados.
Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.



Ejército detona de forma controlada cilindro bomba en la vía hacia Buenaventura, Valle

El hecho no dejó afectaciones pero sí generó temor en la población civil que se movilizaba por este importante corredor vial.

“No podemos permitir que grupos al margen de la ley impongan el terror en los territorios”: Francia Márquez sobre crisis de orden público en el Cauca y el Valle

La vicepresidenta le pidió al ministro de Defensa adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de los habitantes y la fuerza pública en estas regiones de Colombia.

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía