Gobierno anuncia presencia permanente del Ejército tras confinamiento en Bojayá

Habrá un grupo de investigación criminal que perseguirá a miembros de grupos armados ilegales.
Bojayá, Chocó
Bojayá, Chocó Crédito: Colprensa

Funcionarios del alto Gobierno visitaron el municipio de Bojayá, departamento del Chocó, luego de las denuncias de confinamiento hechas por la comunidad, tras las amenazas recibidas por miembros de un grupo paramilitar que estaría operando en la zona.

El ministro del Interior (e), Daniel Palacios, tras haber liderado el recorrido por la región, anunció un paquete de medidas que se pondrá en marcha para garantizar la seguridad en ese territorio.

Según Palacios, la presencia de todas las entidades del Estado, al igual de las Fuerzas Militares, será permanente.

Lea también: SOS de la Procuraduría para evitar retorno de violencia a Bojayá

“Se ha tomado la decisión, bajo la dirección del Presidente de la República, de que la presencia de la fuerza pública, en particular del Ejército, sea de manera permanente, tanto en el corregimiento de Pogue, como en todo el Bojayá Grande y su capital Bellavista”, indicó.

Asimismo, se anunció la llegada de un grupo especial que se encargará de la persecución de los criminales, luego de que alrededor de 15 miembros de un grupo ilegal se encargara de propagar el miedo en la población.

Habrá un grupo de investigación criminal que llegará en las próximas horas a Bojayá para adelantar las investigaciones y las labores de judicialización de cualquier criminalque esté haciendo presencia en el territorio”, añadió.

El Ministerio del Interior será el encargado de financiar la infraestructura que se necesita para garantizar que los uniformados puedan estar permanentemente en la región. Además, se adquirirán nuevas lanchas para recuperar el control de los ríos.

Le puede interesar: Propuesta de regular precio de la gasolina, de nuevo a discusión en el Congreso

Adicionalmente será convocado el comité de justicia transicional, liderado por la Unidad de Víctimas para aplicar un plan de contingencia y entregar kits alimentarios a las poblaciones que se vieron afectadas en su movilidad debido a las amenazas.

El Gobierno también se comprometió con la adecuación del puesto de salud en el corregimiento de Pogue, con el fortalecimiento de los programas de Familias en Acción y Familias en el Territorio, además del mejoramiento del palacio municipal.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.