Gobierno anuncia nueva regulación de precios para pruebas de coronavirus

El Ministerio de Salud precisó que se está haciendo un replanteamiento de esos valores.
Pruebas de coronavirus
Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que se alista una nueva regulación de los precios de las pruebas de coronavirus en los diferentes laboratorios del país.

El funcionario señaló que aunque ya se tiene una resolución en la que se definieron unos valores, se requiere hacer un replanteamiento de los mismos para hacerlos mucho más accesibles.

Lea aquí: Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tiene cáncer linfático

“Hay una resolución que regula los precios de las pruebas de COVID-19. La PCR en 216 mil pesos y la antígeno 80 mil pesos”, indicó.

El ministro Ruiz subrayó que tras una petición de los diferentes laboratorios, se están estudiando los nuevos costos de esos análisis.

“A partir de los requerimientos de algunos laboratorios que producen estas pruebas, se está analizando desde el Ministerio de Salud dichos precios para mejorar y hacerlos más ajustados a la realidad. Para ello, estamos haciendo una resolución para que a partir del lunes se puedan fijar los nuevos precios”, sostuvo.

Primera regulación

El Ministerio de Salud en días pasados había establecido mediante la Resolución 1463 el valor de las pruebas de COVID -19, que permitirán una mayor búsqueda, tamizaje y diagnóstico de personas contagiadas con la enfermedad.

Lea también: Raimundo Angulo salió del coma inducido tras afectaciones por coronavirus

El documento estableció las disposiciones que son aplicables ante la Administradoras de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres), de parte de las EPS que serán las encargadas de realizar las pruebas cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.

Las pruebas con anticuerpos fueron definidas de forma inicial ante la Adres en $60.000, las pruebas moleculares $216.994 y las muestras con antígenos $80.832.

El Ministerio definió que estas pruebas se tienen que realizar atendiendo los lineamientos establecidos por la entidad, de la mano del Instituto Nacional de Salud (INS).

La fuente de financiación de estas muestras que integran la canasta de pruebas será el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), los cuales están incorporados en el presupuesto del Ministerio de Hacienda y que serán transferidos a la Adres de conformidad con los requerimientos y disponibilidad fiscal.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.