12 Oct 2016 02:37 PM

Gobierno anuncia cierre financiero de proyecto 4G que unirá a Santander con Antioquia

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció el cierre financiero del proyecto 4G de segunda ola, que unirá a Santander con Antioquia.    
Se trata del corredor entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, que le permitirá al país contar con una autopista diseñada para optimizar los procesos logísticos, incentivar el turismo y sobre todo aportarle al multimodalismo por su conexión con el Río Magdalena en Barrancabermeja, indicó el jefe de la cartera de Transporte. 
  
A través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el concesionario Ruta del Cacao S.A.S. acreditó el cierre financiero de su proyecto con créditos hasta por 980.000 millones de pesos mediante compromisos financieros emitidos por Bancolombia y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). 
  
Este proyecto se convierte en el quinto de la segunda ola de concesiones en acreditar su cierre financiero ante la ANI.   
 
La obra 
 
Este proyecto recortará en más de una hora el viaje entre Bucaramanga y Yondó y constará de 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros que conectarán los municipios de Bucaramanga y el área metropolitana, Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y al municipio de Yondó (Antioquia). 
 
El proyecto comprende la construcción de 57.4 kilómetros de doble calzada y 19 kilómetros de calzada sencilla; mejoramiento y rehabilitación de 50 kilómetros, además de 76.6 kilómetros de mantenimiento y operación de la calzada existente.