Gobierno analiza iniciar la vacunación contra covid en menores de 12 años

Actualmente se administra la vacuna de Pfizer y Moderna a mayores de 12 años.
Vacunas
La compañía DHL trajo el primer embarque con las vacunas para Colombia. Crédito: Ingimage

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció desde Medellín que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación para los menores de 12 años, para que sean inmunizados contra el coronavirus.

Actualmente, los menores entre los 12 y 17 años reciben dosis de la vacuna producida por Pfizer y Moderna.

Lea además: Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

Moscoso también explicó que para controlar la pandemia es fundamental la vacunación de toda la población. Por eso, en los próximos días habrá anuncios importantes sobre la inmunización para los niños.

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", señaló.

Mire también: Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Por otra parte, durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro de Salud afirmó que el departamento tiene una seroprevalencia del 90%.

"La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", puntualizó.

Vea además: Secuelas de covid, el nuevo reto en la pospandemia: MinSalud

A raíz de las demoras en la llegada de dosis en septiembre, bajaron los niveles de vacunación en Antioquia. En la actualidad, hay disponibilidad de todas las farmacéuticas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia inició clases en 1871 con 17 estudiantes. Durante un siglo y medio, se ha caracterizado por su excelencia y formación de los profesionales de la salud. A la fecha, cuenta con tres programas de pregrado, 51 posgrados y un doctorado.


Temas relacionados

lluvias

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.
Afectación en vía del suroeste antioqueño



Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución

Así funcionará la conexión entre la ALO Sur y el metro de Bogotá según el nuevo acuerdo de la ANI

Un pacto entre entidad estatal y concesionario destraba obras viales y conecta con sistema férreo clave con ejecución prevista para agosto 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.