Gobierno analiza iniciar la vacunación contra covid en menores de 12 años

Actualmente se administra la vacuna de Pfizer y Moderna a mayores de 12 años.
Vacunas
La compañía DHL trajo el primer embarque con las vacunas para Colombia. Crédito: Ingimage

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció desde Medellín que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación para los menores de 12 años, para que sean inmunizados contra el coronavirus.

Actualmente, los menores entre los 12 y 17 años reciben dosis de la vacuna producida por Pfizer y Moderna.

Lea además: Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

Moscoso también explicó que para controlar la pandemia es fundamental la vacunación de toda la población. Por eso, en los próximos días habrá anuncios importantes sobre la inmunización para los niños.

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", señaló.

Mire también: Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Por otra parte, durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro de Salud afirmó que el departamento tiene una seroprevalencia del 90%.

"La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", puntualizó.

Vea además: Secuelas de covid, el nuevo reto en la pospandemia: MinSalud

A raíz de las demoras en la llegada de dosis en septiembre, bajaron los niveles de vacunación en Antioquia. En la actualidad, hay disponibilidad de todas las farmacéuticas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia inició clases en 1871 con 17 estudiantes. Durante un siglo y medio, se ha caracterizado por su excelencia y formación de los profesionales de la salud. A la fecha, cuenta con tres programas de pregrado, 51 posgrados y un doctorado.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Parques Nacionales ordena el cierre del Tayrona por “condiciones de riesgo público y amenazas”

La medida responde a hechos que afectan el control del parque, entre ellos bloqueos, actos intimidatorios y el ingreso irregular de personas al área protegida .
Durante este lapso se busca favorecer la regeneración natural de playas, hábitats y especies, así como facilitar labores de limpieza, restauración ecológica y monitoreo ambiental.



La Defensoría del Pueblo responsabiliza al sistema de salud por la muerte de Kevin Acosta

El Ministerio Público rechazó la revictimización del Gobierno a la madre del niño que murió tras dos meses sin su tratamiento para la hemofilia.

Trabaje en Alemania y gane hasta $15 millones mensuales: no necesita hablar alemán

Estas ofertas prometen alojamiento durante los primeros seis meses. Este respaldo en vivienda busca facilitar la adaptación mientras cada profesional organiza su estancia.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional