Gobierno analiza iniciar la vacunación contra covid en menores de 12 años

Actualmente se administra la vacuna de Pfizer y Moderna a mayores de 12 años.
Vacunas
La compañía DHL trajo el primer embarque con las vacunas para Colombia. Crédito: Ingimage

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció desde Medellín que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación para los menores de 12 años, para que sean inmunizados contra el coronavirus.

Actualmente, los menores entre los 12 y 17 años reciben dosis de la vacuna producida por Pfizer y Moderna.

Lea además: Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

Moscoso también explicó que para controlar la pandemia es fundamental la vacunación de toda la población. Por eso, en los próximos días habrá anuncios importantes sobre la inmunización para los niños.

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", señaló.

Mire también: Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Por otra parte, durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro de Salud afirmó que el departamento tiene una seroprevalencia del 90%.

"La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", puntualizó.

Vea además: Secuelas de covid, el nuevo reto en la pospandemia: MinSalud

A raíz de las demoras en la llegada de dosis en septiembre, bajaron los niveles de vacunación en Antioquia. En la actualidad, hay disponibilidad de todas las farmacéuticas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia inició clases en 1871 con 17 estudiantes. Durante un siglo y medio, se ha caracterizado por su excelencia y formación de los profesionales de la salud. A la fecha, cuenta con tres programas de pregrado, 51 posgrados y un doctorado.


Temas relacionados

Embarazo

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Ana Morales explicó las implicaciones del posparto, que no se limita al cambio del cuerpo, sino que incluye un proceso físico, hormonal y emocional.
Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026
Ver



La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Entregan la conexión de la represa El Cercado con la planta de agua de San Juan del Cesar, que beneficiaría a más de 45.000 habitantes

El Ministerio de Agricultura entregó la conexión de la represa El Cercado con la planta de tratamiento Corral de Piedra, en San Juan del Cesar, La Guajira.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella