Gobierno analiza iniciar la vacunación contra covid en menores de 12 años

Actualmente se administra la vacuna de Pfizer y Moderna a mayores de 12 años.
Vacunas
La compañía DHL trajo el primer embarque con las vacunas para Colombia. Crédito: Ingimage

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció desde Medellín que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación para los menores de 12 años, para que sean inmunizados contra el coronavirus.

Actualmente, los menores entre los 12 y 17 años reciben dosis de la vacuna producida por Pfizer y Moderna.

Lea además: Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

Moscoso también explicó que para controlar la pandemia es fundamental la vacunación de toda la población. Por eso, en los próximos días habrá anuncios importantes sobre la inmunización para los niños.

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", señaló.

Mire también: Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Por otra parte, durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro de Salud afirmó que el departamento tiene una seroprevalencia del 90%.

"La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", puntualizó.

Vea además: Secuelas de covid, el nuevo reto en la pospandemia: MinSalud

A raíz de las demoras en la llegada de dosis en septiembre, bajaron los niveles de vacunación en Antioquia. En la actualidad, hay disponibilidad de todas las farmacéuticas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia inició clases en 1871 con 17 estudiantes. Durante un siglo y medio, se ha caracterizado por su excelencia y formación de los profesionales de la salud. A la fecha, cuenta con tres programas de pregrado, 51 posgrados y un doctorado.


Temas relacionados

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis