Gobierno analiza iniciar la vacunación contra covid en menores de 12 años

Actualmente se administra la vacuna de Pfizer y Moderna a mayores de 12 años.
Vacunas
La compañía DHL trajo el primer embarque con las vacunas para Colombia. Crédito: Ingimage

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció desde Medellín que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación para los menores de 12 años, para que sean inmunizados contra el coronavirus.

Actualmente, los menores entre los 12 y 17 años reciben dosis de la vacuna producida por Pfizer y Moderna.

Lea además: Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

Moscoso también explicó que para controlar la pandemia es fundamental la vacunación de toda la población. Por eso, en los próximos días habrá anuncios importantes sobre la inmunización para los niños.

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", señaló.

Mire también: Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Por otra parte, durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro de Salud afirmó que el departamento tiene una seroprevalencia del 90%.

"La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", puntualizó.

Vea además: Secuelas de covid, el nuevo reto en la pospandemia: MinSalud

A raíz de las demoras en la llegada de dosis en septiembre, bajaron los niveles de vacunación en Antioquia. En la actualidad, hay disponibilidad de todas las farmacéuticas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia inició clases en 1871 con 17 estudiantes. Durante un siglo y medio, se ha caracterizado por su excelencia y formación de los profesionales de la salud. A la fecha, cuenta con tres programas de pregrado, 51 posgrados y un doctorado.


Temas relacionados

Depresión

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Expertos advierten que sentirse insuficiente puede desencadenar estrés, ansiedad e incluso enfermedades físicas si no se gestiona a tiempo.
Estrés laboral - burnout
Ver



iPhone 18 Pro Max: esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva línea de Apple

El iPhone 18 Pro Max genera expectativa por cambios en cámara frontal y pantalla, con filtraciones que anticipan novedades en su diseño.

Corte Constitucional permite doble licencia de maternidad para parejas de mujeres

La Corte Constitucional reconoce licencia de maternidad para madre no gestante y exhorta a reformar el sistema hacia modelos familiares diversos.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.