Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / AFP
20 Jul 2017 02:09 PM

Gobierno alista ponencia para último debate de reforma a las regalías

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas manifestó que la meta del gobierno es que la próxima semana quede lista la ponencia de la reforma a la regalías, para su aprobación final en la plenaria del Senado.
La
Fm

Así lo manifestó el alto funcionario, al término de la instalación de la nueva legislatura que tuvo lugar en el salón elíptico del Congreso de la República.

Según Cárdenas Santamaría esta iniciativa es clave ya que se necesita "liberar cerca de 1 billón de pesos que están en caja y que no se están aprovechando y que son necesarios para construir las vías terciarias para llegar a las zonas rurales más remotas de nuestro país", durante la fase del posconflicto.

"Yo aspiraría a que la semana entrante ya tengamos la ponencia y podamos ingresar con el proyecto a la plenaria del Senado de la República", recalcó.

Sostuvo que esta iniciativa hace parte del paquete de proyectos para la implementación de la paz.

El proyecto busca que las regalías destinadas a ciencia y tecnología que se encontraban sin ser invertidas, ahora sean destinadas, por una sola vez, para el plan de vías terciarias durante la fase del posconflicto.

Cabe recordar que para la implementación de la paz serán necesarios 130 billones de pesos, que deberá invertir este y otros gobiernos, durante los próximos 15 años