Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

Las autoridades aseguran que tiene pruebas que van a permitir esclarecer el hecho.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Al cumplirse una semana de la masacre de cinco menores de edad en Llano Verde, las autoridades de Cali se reunieron con el Viceministro de Defensa, para analizar los avances en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

De acuerdo con el viceministro Jairo García, la Policía y Fiscalía cuentan con los elementos y las pruebas que van a permitir la captura de los responsables en los próximos días.

Tenemos todo el compromiso y las capacidades para el avance de las investigaciones. Además, trabajamos en estrategias de prevención y de control en Llano Verde, donde ocurrió la masacre”, agregó el funcionario.

Lea también: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que tienen como meta construir la verdad para que exista la mayor transparencia en el caso de Llano Verde y de esta manera se haga justicia.

“Estamos trabajando para poder recuperar la confianza ciudadana, por esta razón, tenemos buenos elementos en la investigación judicial y continuaremos fortaleciendo la presencia interinstitucional en esta zona de Cali, para construir tejido social”. dijo.

En esta reunión también se analizó la inversión en materia de cámaras de seguridad, que permitan identificar rostros y placas de vehículos, que son fundamentales en las investigaciones de homicidios y asesinatos.

Le puede interesar: Moteles en Cali podrán operar de nuevo bajo estrictos protocolos

“Analizamos un proyecto para la Policía Metropolitana de Cali, para que tenga una mejor capacidad de reacción y tecnología, pensando en el bienestar de los caleños, para que se mantenga la reducción de los homicidios”, aseguró el Viceministro de Defensa.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército siguen realizando operativos en la zona del oriente de Cali, en donde ocurrieron la masacre y el atentando contra un CAI, que dejó una persona muerta y más de diez heridas.

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026