Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

Las autoridades aseguran que tiene pruebas que van a permitir esclarecer el hecho.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Al cumplirse una semana de la masacre de cinco menores de edad en Llano Verde, las autoridades de Cali se reunieron con el Viceministro de Defensa, para analizar los avances en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

De acuerdo con el viceministro Jairo García, la Policía y Fiscalía cuentan con los elementos y las pruebas que van a permitir la captura de los responsables en los próximos días.

“Tenemos todo el compromiso y las capacidades para el avance de las investigaciones. Además, trabajamos en estrategias de prevención y de control en Llano Verde, donde ocurrió la masacre”, agregó el funcionario.

Lea también: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que tienen como meta construir la verdad para que exista la mayor transparencia en el caso de Llano Verde y de esta manera se haga justicia.

“Estamos trabajando para poder recuperar la confianza ciudadana, por esta razón, tenemos buenos elementos en la investigación judicial y continuaremos fortaleciendo la presencia interinstitucional en esta zona de Cali, para construir tejido social”. dijo.

En esta reunión también se analizó la inversión en materia de cámaras de seguridad, que permitan identificar rostros y placas de vehículos, que son fundamentales en las investigaciones de homicidios y asesinatos.

Le puede interesar: Moteles en Cali podrán operar de nuevo bajo estrictos protocolos

“Analizamos un proyecto para la Policía Metropolitana de Cali, para que tenga una mejor capacidad de reacción y tecnología, pensando en el bienestar de los caleños, para que se mantenga la reducción de los homicidios”, aseguró el Viceministro de Defensa.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército siguen realizando operativos en la zona del oriente de Cali, en donde ocurrieron la masacre y el atentando contra un CAI, que dejó una persona muerta y más de diez heridas.

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.