Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

Las autoridades aseguran que tiene pruebas que van a permitir esclarecer el hecho.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Al cumplirse una semana de la masacre de cinco menores de edad en Llano Verde, las autoridades de Cali se reunieron con el Viceministro de Defensa, para analizar los avances en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

De acuerdo con el viceministro Jairo García, la Policía y Fiscalía cuentan con los elementos y las pruebas que van a permitir la captura de los responsables en los próximos días.

“Tenemos todo el compromiso y las capacidades para el avance de las investigaciones. Además, trabajamos en estrategias de prevención y de control en Llano Verde, donde ocurrió la masacre”, agregó el funcionario.

Lea también: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que tienen como meta construir la verdad para que exista la mayor transparencia en el caso de Llano Verde y de esta manera se haga justicia.

“Estamos trabajando para poder recuperar la confianza ciudadana, por esta razón, tenemos buenos elementos en la investigación judicial y continuaremos fortaleciendo la presencia interinstitucional en esta zona de Cali, para construir tejido social”. dijo.

En esta reunión también se analizó la inversión en materia de cámaras de seguridad, que permitan identificar rostros y placas de vehículos, que son fundamentales en las investigaciones de homicidios y asesinatos.

Le puede interesar: Moteles en Cali podrán operar de nuevo bajo estrictos protocolos

“Analizamos un proyecto para la Policía Metropolitana de Cali, para que tenga una mejor capacidad de reacción y tecnología, pensando en el bienestar de los caleños, para que se mantenga la reducción de los homicidios”, aseguró el Viceministro de Defensa.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército siguen realizando operativos en la zona del oriente de Cali, en donde ocurrieron la masacre y el atentando contra un CAI, que dejó una persona muerta y más de diez heridas.

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.