Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

Las autoridades aseguran que tiene pruebas que van a permitir esclarecer el hecho.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Al cumplirse una semana de la masacre de cinco menores de edad en Llano Verde, las autoridades de Cali se reunieron con el Viceministro de Defensa, para analizar los avances en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

De acuerdo con el viceministro Jairo García, la Policía y Fiscalía cuentan con los elementos y las pruebas que van a permitir la captura de los responsables en los próximos días.

Tenemos todo el compromiso y las capacidades para el avance de las investigaciones. Además, trabajamos en estrategias de prevención y de control en Llano Verde, donde ocurrió la masacre”, agregó el funcionario.

Lea también: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que tienen como meta construir la verdad para que exista la mayor transparencia en el caso de Llano Verde y de esta manera se haga justicia.

“Estamos trabajando para poder recuperar la confianza ciudadana, por esta razón, tenemos buenos elementos en la investigación judicial y continuaremos fortaleciendo la presencia interinstitucional en esta zona de Cali, para construir tejido social”. dijo.

En esta reunión también se analizó la inversión en materia de cámaras de seguridad, que permitan identificar rostros y placas de vehículos, que son fundamentales en las investigaciones de homicidios y asesinatos.

Le puede interesar: Moteles en Cali podrán operar de nuevo bajo estrictos protocolos

“Analizamos un proyecto para la Policía Metropolitana de Cali, para que tenga una mejor capacidad de reacción y tecnología, pensando en el bienestar de los caleños, para que se mantenga la reducción de los homicidios”, aseguró el Viceministro de Defensa.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército siguen realizando operativos en la zona del oriente de Cali, en donde ocurrieron la masacre y el atentando contra un CAI, que dejó una persona muerta y más de diez heridas.

Terremoto en Colombia

La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.
Juan Felipe Giraldo



Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Dibeni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.

Rescatistas de Antioquia se movilizan a Pereira y Chocó para apoyar la emergencia ocurrida por el sismo en el país

Equipos especializados buscan sobrevivientes entre los escombros y mantienen la ayuda humanitaria.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.