Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

Las autoridades aseguran que tiene pruebas que van a permitir esclarecer el hecho.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Al cumplirse una semana de la masacre de cinco menores de edad en Llano Verde, las autoridades de Cali se reunieron con el Viceministro de Defensa, para analizar los avances en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

De acuerdo con el viceministro Jairo García, la Policía y Fiscalía cuentan con los elementos y las pruebas que van a permitir la captura de los responsables en los próximos días.

Tenemos todo el compromiso y las capacidades para el avance de las investigaciones. Además, trabajamos en estrategias de prevención y de control en Llano Verde, donde ocurrió la masacre”, agregó el funcionario.

Lea también: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que tienen como meta construir la verdad para que exista la mayor transparencia en el caso de Llano Verde y de esta manera se haga justicia.

“Estamos trabajando para poder recuperar la confianza ciudadana, por esta razón, tenemos buenos elementos en la investigación judicial y continuaremos fortaleciendo la presencia interinstitucional en esta zona de Cali, para construir tejido social”. dijo.

En esta reunión también se analizó la inversión en materia de cámaras de seguridad, que permitan identificar rostros y placas de vehículos, que son fundamentales en las investigaciones de homicidios y asesinatos.

Le puede interesar: Moteles en Cali podrán operar de nuevo bajo estrictos protocolos

“Analizamos un proyecto para la Policía Metropolitana de Cali, para que tenga una mejor capacidad de reacción y tecnología, pensando en el bienestar de los caleños, para que se mantenga la reducción de los homicidios”, aseguró el Viceministro de Defensa.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército siguen realizando operativos en la zona del oriente de Cali, en donde ocurrieron la masacre y el atentando contra un CAI, que dejó una persona muerta y más de diez heridas.

Bogotá

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.
Las lluvias elevan el riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas vulnerables de Colombia.



Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.