Gobierno advierte de nuevas amenazas contra líderes de víctimas

El Gobierno Nacional rechazó que se estén presentando nuevas intimidaciones a líderes de la Mesa Nacional de Víctimas y dijo que de ser necesario reforzará su seguridad.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que junto con las autoridades perseguirán a los autores de estas amenazas para que sean judicializados.

“Decirle a aquellas personas que están amenazando a la Mesa Nacional de Víctimas, que este Gobierno va a impulsar las investigaciones para que la Policía Nacional y la administración de Justicia dé con su paradero muy pronto, tenemos que ponerlos a buen recaudo de la Justicia”, señaló.

“La Mesa Nacional Víctimas, perteneciente a organizaciones sociales, no está sola, este Gobierno está dispuesto a protegerlos porque para nosotros las víctimas son una prioridad”, añadió.

Sin embargo, el ministro del Interior afirmó que gracias a la acción del Estado, el asesinato de líderes sociales ha venido disminuyendo en los últimos meses.

“El último líder de organizaciones de víctimas que fue asesinado ocurrió hace un poco más de un mes en un municipio del Atlántico. El asesino ya está a buen recaudo de la justicia, ya le imputaron cargos y así seguiremos actuando de manera coordinada con la Policía y Fiscalía”, manifestó.

Dijo que muchas de las amenazas contra los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas se han presentado debido a la participación de ellos en eventos a favor del proceso de paz.


Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.