Gobierno advierte de nuevas amenazas contra líderes de víctimas

El Gobierno Nacional rechazó que se estén presentando nuevas intimidaciones a líderes de la Mesa Nacional de Víctimas y dijo que de ser necesario reforzará su seguridad.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que junto con las autoridades perseguirán a los autores de estas amenazas para que sean judicializados.

“Decirle a aquellas personas que están amenazando a la Mesa Nacional de Víctimas, que este Gobierno va a impulsar las investigaciones para que la Policía Nacional y la administración de Justicia dé con su paradero muy pronto, tenemos que ponerlos a buen recaudo de la Justicia”, señaló.

“La Mesa Nacional Víctimas, perteneciente a organizaciones sociales, no está sola, este Gobierno está dispuesto a protegerlos porque para nosotros las víctimas son una prioridad”, añadió.

Sin embargo, el ministro del Interior afirmó que gracias a la acción del Estado, el asesinato de líderes sociales ha venido disminuyendo en los últimos meses.

“El último líder de organizaciones de víctimas que fue asesinado ocurrió hace un poco más de un mes en un municipio del Atlántico. El asesino ya está a buen recaudo de la justicia, ya le imputaron cargos y así seguiremos actuando de manera coordinada con la Policía y Fiscalía”, manifestó.

Dijo que muchas de las amenazas contra los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas se han presentado debido a la participación de ellos en eventos a favor del proceso de paz.


Ocaña

Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.
Acción violenta en Ocaña



Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.