Gobierno advierte de nuevas amenazas contra líderes de víctimas

El Gobierno Nacional rechazó que se estén presentando nuevas intimidaciones a líderes de la Mesa Nacional de Víctimas y dijo que de ser necesario reforzará su seguridad.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que junto con las autoridades perseguirán a los autores de estas amenazas para que sean judicializados.

“Decirle a aquellas personas que están amenazando a la Mesa Nacional de Víctimas, que este Gobierno va a impulsar las investigaciones para que la Policía Nacional y la administración de Justicia dé con su paradero muy pronto, tenemos que ponerlos a buen recaudo de la Justicia”, señaló.

“La Mesa Nacional Víctimas, perteneciente a organizaciones sociales, no está sola, este Gobierno está dispuesto a protegerlos porque para nosotros las víctimas son una prioridad”, añadió.

Sin embargo, el ministro del Interior afirmó que gracias a la acción del Estado, el asesinato de líderes sociales ha venido disminuyendo en los últimos meses.

“El último líder de organizaciones de víctimas que fue asesinado ocurrió hace un poco más de un mes en un municipio del Atlántico. El asesino ya está a buen recaudo de la justicia, ya le imputaron cargos y así seguiremos actuando de manera coordinada con la Policía y Fiscalía”, manifestó.

Dijo que muchas de las amenazas contra los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas se han presentado debido a la participación de ellos en eventos a favor del proceso de paz.


Álvaro Uribe

Fiscalía cita a declarar a Salvatore Mancuso en proceso contra el expresidente Uribe

Se trata de una entrevista en calidad de testigo a la que deberá comparecer el exjefe paramilitar el próximo 2 de septiembre
Álvaro Uribe y Salvatore Mancuso



Tres menores murieron en bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la Operación Amón se efectuó en la madrugada del pasado jueves 27 de agosto y en el marco de esas labores resultaron muertos diez señalados integrantes de esta estructura criminal.

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.