Gobierno advierte de nuevas amenazas contra líderes de víctimas

El Gobierno Nacional rechazó que se estén presentando nuevas intimidaciones a líderes de la Mesa Nacional de Víctimas y dijo que de ser necesario reforzará su seguridad.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que junto con las autoridades perseguirán a los autores de estas amenazas para que sean judicializados.

“Decirle a aquellas personas que están amenazando a la Mesa Nacional de Víctimas, que este Gobierno va a impulsar las investigaciones para que la Policía Nacional y la administración de Justicia dé con su paradero muy pronto, tenemos que ponerlos a buen recaudo de la Justicia”, señaló.

“La Mesa Nacional Víctimas, perteneciente a organizaciones sociales, no está sola, este Gobierno está dispuesto a protegerlos porque para nosotros las víctimas son una prioridad”, añadió.

Sin embargo, el ministro del Interior afirmó que gracias a la acción del Estado, el asesinato de líderes sociales ha venido disminuyendo en los últimos meses.

“El último líder de organizaciones de víctimas que fue asesinado ocurrió hace un poco más de un mes en un municipio del Atlántico. El asesino ya está a buen recaudo de la justicia, ya le imputaron cargos y así seguiremos actuando de manera coordinada con la Policía y Fiscalía”, manifestó.

Dijo que muchas de las amenazas contra los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas se han presentado debido a la participación de ellos en eventos a favor del proceso de paz.


expulsión

Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez