Gobierno advierte de nuevas amenazas contra líderes de víctimas

El Gobierno Nacional rechazó que se estén presentando nuevas intimidaciones a líderes de la Mesa Nacional de Víctimas y dijo que de ser necesario reforzará su seguridad.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que junto con las autoridades perseguirán a los autores de estas amenazas para que sean judicializados.

“Decirle a aquellas personas que están amenazando a la Mesa Nacional de Víctimas, que este Gobierno va a impulsar las investigaciones para que la Policía Nacional y la administración de Justicia dé con su paradero muy pronto, tenemos que ponerlos a buen recaudo de la Justicia”, señaló.

“La Mesa Nacional Víctimas, perteneciente a organizaciones sociales, no está sola, este Gobierno está dispuesto a protegerlos porque para nosotros las víctimas son una prioridad”, añadió.

Sin embargo, el ministro del Interior afirmó que gracias a la acción del Estado, el asesinato de líderes sociales ha venido disminuyendo en los últimos meses.

“El último líder de organizaciones de víctimas que fue asesinado ocurrió hace un poco más de un mes en un municipio del Atlántico. El asesino ya está a buen recaudo de la justicia, ya le imputaron cargos y así seguiremos actuando de manera coordinada con la Policía y Fiscalía”, manifestó.

Dijo que muchas de las amenazas contra los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas se han presentado debido a la participación de ellos en eventos a favor del proceso de paz.


extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026