Gobierno: hay 87 mujeres embarazadas y 65 madres lactantes en la Farc

Altas fuentes del Ministerio de Salud le confirmaron a LA FM que que son 87 las mujeres en estado de embarazo y 65 las madres lactantes al interior de las Farc en las zonas veredales.
Farc-2.jpg
Presidencia de la República

A esto se suma que hay un reporte de 60 niños entre uno y seis años, al interior de este grupo armado, de acuerdo con los datos entregados por el Gobierno.

La zona veredal donde mayor número de mujeres embarazadas existen es en Filipinas, ubicada en Villavicencio, con 25 mujeres en estado de embarazo. le sigue La Guajira, también ubicada en Villaviencio, con 10 mujeres gestantes.

Una cifra fue revelada desde Medellín por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien aseguró que en las 21 zonas transitorias de normalización para las Farc hay cerca de 300 bebés que están a punto de nacer.

Explicó que 14 de ellos están en Guaviare, nueve en Antioquia y se espera que las cifras se sigan consolidando durante una serie de visitas humanitarias a los campamentos de la guerrilla. Precisamente, este viernes, el Defensor visitará la vereda Carrizal, en el nordeste de Antioquia, en donde habría cuatro bebés a punto de nacer.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.