Farc-2.jpg
Presidencia de la República
3 Feb 2017 07:24 AM

Gobierno: hay 87 mujeres embarazadas y 65 madres lactantes en la Farc

Altas fuentes del Ministerio de Salud le confirmaron a LA FM que que son 87 las mujeres en estado de embarazo y 65 las madres lactantes al interior de las Farc en las zonas veredales.
La
Fm

A esto se suma que hay un reporte de 60 niños entre uno y seis años, al interior de este grupo armado, de acuerdo con los datos entregados por el Gobierno.

La zona veredal donde mayor número de mujeres embarazadas existen es en Filipinas, ubicada en Villavicencio, con 25 mujeres en estado de embarazo. le sigue La Guajira, también ubicada en Villaviencio, con 10 mujeres gestantes. 

Una cifra fue revelada desde Medellín por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien aseguró que en las 21 zonas transitorias de normalización para las Farc hay cerca de 300 bebés que están a punto de nacer.

Explicó que 14 de ellos están en Guaviare, nueve en Antioquia y se espera que las cifras se sigan consolidando durante una serie de visitas humanitarias a los campamentos de la guerrilla. Precisamente, este viernes, el Defensor visitará la vereda Carrizal, en el nordeste de Antioquia, en donde habría cuatro bebés a punto de nacer.