Gobierno: hay 87 mujeres embarazadas y 65 madres lactantes en la Farc

Altas fuentes del Ministerio de Salud le confirmaron a LA FM que que son 87 las mujeres en estado de embarazo y 65 las madres lactantes al interior de las Farc en las zonas veredales.
Farc-2.jpg
Presidencia de la República

A esto se suma que hay un reporte de 60 niños entre uno y seis años, al interior de este grupo armado, de acuerdo con los datos entregados por el Gobierno.

La zona veredal donde mayor número de mujeres embarazadas existen es en Filipinas, ubicada en Villavicencio, con 25 mujeres en estado de embarazo. le sigue La Guajira, también ubicada en Villaviencio, con 10 mujeres gestantes.

Una cifra fue revelada desde Medellín por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien aseguró que en las 21 zonas transitorias de normalización para las Farc hay cerca de 300 bebés que están a punto de nacer.

Explicó que 14 de ellos están en Guaviare, nueve en Antioquia y se espera que las cifras se sigan consolidando durante una serie de visitas humanitarias a los campamentos de la guerrilla. Precisamente, este viernes, el Defensor visitará la vereda Carrizal, en el nordeste de Antioquia, en donde habría cuatro bebés a punto de nacer.

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.