didier-tavera-lafm.jpg
LA F.m.
28 Oct 2016 02:12 AM

Gobernador Santander: Bucaramanga nunca estuvo quebrada

El mandatario se refirió también a la situación de su departamento y aseguró que ahora son la cuarta economía del país.
La
Fm

En diálogo con LA F.m. el gobernador de Santander Didier Tavera, aseguró que la capital del departamento, Bucaramanga, nunca ha estado quebrada y que esto fue un pésimo mensaje desde la alcaldía local.

"Bucaramanga nunca estuvo quebrada, la ciudad tiene solvencia. Ese es un pésimo mensaje, es lo peor que le pudo haber pasado, fue un lapsus del alcalde (Rodolfo Hernández) de crear incertidumbre inestabilidad", aseguró.

De igual manera, Tavera aseguró que sí tiene relación buena con el alcalde de Bucaramanga, y señaló que debe haber esfuerzos de ambos para trabajar por la región.

"Aquí no pueden haber egos ni individualismos, aquí el único apellido que importa es Santander, tenemos muy buena relación pero también muchos puntos de divergencia", aseguró.

-Reforma tributaria-

De igual manera, el mandatario de los santandereanos criticó en cierta medida la reforma tributaria, y aseguró que claramente afectará directa e indirectamente a los ciudadanos del departamento.

"La reforma afecta el bolsillo de los santandereanos, directa e indirectamente porque afecta los recursos con los que hoy se financia el departamento", afirmó.

-Economía del departamento-

Al referirse a cómo avanza la economía de de Santander, Tavera aseguró que pese a que se recibió el departamento con una mala ejecución de regalías, hoy son la cuarta economía del país.

"Hemos venido creciendo. No soy un hombre de excusas, pero esto es un problema heredado, recibimos el departamento en el ranking 27 de ejecución de regalías pero ya estamos de sextos", dijo.

-Denuncia de LA Fm-

Asimismo, Didier Tavera se refirió a la denuncia que hizo LA Fm del agua en Barrancabermeja y la amenaza de la ciénaga de san Silvestre y su fauna, asegurando que se debe tomar conciencia por estos temas tan importantes.

"Hemos buscado una solución integral y estamos trabajando, hasta ahora se va a hacer una descontaminación de las aguas hervidas de Barrancabermeja con una inversión que hay que reconocerle a Ecopetrol", señaló.

Así mismo dijo: "El relleno es un botadero a cielo abierto, estaba cerrado por la autoridad ambiental pero lo abrieron por emergencia (...) el botadero de Barranca no debe existir más", afirmó.

De igual manera, el Gobernador afirmó: "No hay un complejo de ciénagas como el que tenemos en el Magdalena medio".

-Postconflicto-

Al referirse a los procesos de paz, concretamente con la guerrilla del ELN, el mandatario recordó que en su departamento fue donde surgió este grupo al margen de la ley.

"El ELN nació en Santander, en la academia, y su primera incursión fue en Simacota", dijo.

Tavera también resaltó que su departamento vive en postconflicto desde hace 7 años, y que debido a esto, se ha podido desarrollar económicamente Santander y poder ser una de las mejores economías del país.

-Venezuela-

Tavera dijo que Colombia y Santander se ha podido sobreponer a la crisis de Venezuela, y dijo que espera que se solucione la situación del país vecino.

"Yo soy optimista que no hay mal que dure 100 años y lo de Venezuela debe arreglarse, y debemos prepararnos para ello", afirmó.