Gobernador Luis Pérez refuta orden de arresto y da su explicación

Un juez de Medellín impuso la orden de arresto contra el gobernador de Antioquia por desacatar una tutela.
Gobernador Luis Pérez presentó segundo libro sobre Hidroituango.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez aseguró que su administración logró solucionar el problema de hacinamiento en la cárcel de Santa Fe de Antioquia, lo que dejaría sin piso los diez días de arresto y la multa que le impuso un juez de Medellín por desacatar una tutela.

Recordó que el recurso fue interpuesto en 2014, cuando el gobernador era Sergio Fajardo.

Pérez Gutiérrez cuestionó que el fallo también afectara al director del Inpec, general William Ernesto Ruiz; al director de la Uspec, Ricardo Varela; y a 16 alcaldes del departamento. Aseguró que aún no ha sido notificado y confió en que el Tribunal Administrativo de Antioquia reversará la decisión.

En contexto: Gobernador de Antioquia deberá pagar diez días de arresto y cinco salarios mínimos

"Yo espero que la situación se resuelva muy pronto esta misma semana. Primero: porque yo no he sido notificado de nada. Han llegado comunicaciones a la Secretaría, pero al gobernador, no. Segundo: porque creemos que hemos cumplido lejos con esta situación y yo espero que el honorable Tribunal Administrativo de Antioquia, cuando le llevemos la documentación, deje sin piso la decisión", señaló el mandatario.

El gobernador agregó que, en ese entonces, "el juez le dio un plazo para arreglar las instalaciones del centro de reclusión y, además, buscar un mecanismos de descongestión. En 2014 no se cumplió y en 2015, tampoco. Llevamos 3 años y medio y la juez revivió el proceso y dijo que todavía faltan cosas por cumplir. Esos son gajes del oficio. Nosotros hemos resuelvo el problema sin la necesidad de un juez".

Le interesa: DIM asegura que su bus fue atacado por vándalos

Según el mandatario, la Gobernación de Antioquia aportó 9.000 millones de pesos, hizo los diseños y compró el lote para la construcción de la cárcel de Yarumal, norte del departamento. Sin embargo, el Ministerio de Justicia le ha puesto el “freno de mano” al proyecto agrícola que albergaría a mil 500 reclusos y permitiría descongestionar los centros penitenciarios.

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera