Gobernador Luis Pérez refuta orden de arresto y da su explicación

Un juez de Medellín impuso la orden de arresto contra el gobernador de Antioquia por desacatar una tutela.
Gobernador Luis Pérez presentó segundo libro sobre Hidroituango.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez aseguró que su administración logró solucionar el problema de hacinamiento en la cárcel de Santa Fe de Antioquia, lo que dejaría sin piso los diez días de arresto y la multa que le impuso un juez de Medellín por desacatar una tutela.

Recordó que el recurso fue interpuesto en 2014, cuando el gobernador era Sergio Fajardo.

Pérez Gutiérrez cuestionó que el fallo también afectara al director del Inpec, general William Ernesto Ruiz; al director de la Uspec, Ricardo Varela; y a 16 alcaldes del departamento. Aseguró que aún no ha sido notificado y confió en que el Tribunal Administrativo de Antioquia reversará la decisión.

En contexto: Gobernador de Antioquia deberá pagar diez días de arresto y cinco salarios mínimos

"Yo espero que la situación se resuelva muy pronto esta misma semana. Primero: porque yo no he sido notificado de nada. Han llegado comunicaciones a la Secretaría, pero al gobernador, no. Segundo: porque creemos que hemos cumplido lejos con esta situación y yo espero que el honorable Tribunal Administrativo de Antioquia, cuando le llevemos la documentación, deje sin piso la decisión", señaló el mandatario.

El gobernador agregó que, en ese entonces, "el juez le dio un plazo para arreglar las instalaciones del centro de reclusión y, además, buscar un mecanismos de descongestión. En 2014 no se cumplió y en 2015, tampoco. Llevamos 3 años y medio y la juez revivió el proceso y dijo que todavía faltan cosas por cumplir. Esos son gajes del oficio. Nosotros hemos resuelvo el problema sin la necesidad de un juez".

Le interesa: DIM asegura que su bus fue atacado por vándalos

Según el mandatario, la Gobernación de Antioquia aportó 9.000 millones de pesos, hizo los diseños y compró el lote para la construcción de la cárcel de Yarumal, norte del departamento. Sin embargo, el Ministerio de Justicia le ha puesto el “freno de mano” al proyecto agrícola que albergaría a mil 500 reclusos y permitiría descongestionar los centros penitenciarios.

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank