Gobernador Luis Pérez refuta orden de arresto y da su explicación

Un juez de Medellín impuso la orden de arresto contra el gobernador de Antioquia por desacatar una tutela.
Gobernador Luis Pérez presentó segundo libro sobre Hidroituango.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez aseguró que su administración logró solucionar el problema de hacinamiento en la cárcel de Santa Fe de Antioquia, lo que dejaría sin piso los diez días de arresto y la multa que le impuso un juez de Medellín por desacatar una tutela.

Recordó que el recurso fue interpuesto en 2014, cuando el gobernador era Sergio Fajardo.

Pérez Gutiérrez cuestionó que el fallo también afectara al director del Inpec, general William Ernesto Ruiz; al director de la Uspec, Ricardo Varela; y a 16 alcaldes del departamento. Aseguró que aún no ha sido notificado y confió en que el Tribunal Administrativo de Antioquia reversará la decisión.

En contexto: Gobernador de Antioquia deberá pagar diez días de arresto y cinco salarios mínimos

"Yo espero que la situación se resuelva muy pronto esta misma semana. Primero: porque yo no he sido notificado de nada. Han llegado comunicaciones a la Secretaría, pero al gobernador, no. Segundo: porque creemos que hemos cumplido lejos con esta situación y yo espero que el honorable Tribunal Administrativo de Antioquia, cuando le llevemos la documentación, deje sin piso la decisión", señaló el mandatario.

El gobernador agregó que, en ese entonces, "el juez le dio un plazo para arreglar las instalaciones del centro de reclusión y, además, buscar un mecanismos de descongestión. En 2014 no se cumplió y en 2015, tampoco. Llevamos 3 años y medio y la juez revivió el proceso y dijo que todavía faltan cosas por cumplir. Esos son gajes del oficio. Nosotros hemos resuelvo el problema sin la necesidad de un juez".

Le interesa: DIM asegura que su bus fue atacado por vándalos

Según el mandatario, la Gobernación de Antioquia aportó 9.000 millones de pesos, hizo los diseños y compró el lote para la construcción de la cárcel de Yarumal, norte del departamento. Sin embargo, el Ministerio de Justicia le ha puesto el “freno de mano” al proyecto agrícola que albergaría a mil 500 reclusos y permitiría descongestionar los centros penitenciarios.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.