Gobernador encargado de Antioquia superó el coronavirus y fue dado de alta

Trece días después, en los que tuvo dificultades para respirar y debió ser hospitalizado, venció la enfermedad.
Luis Fernando Suárez
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

Cinco días después de haber sido hospitalizado en la Clínica El Rosario de Medellín, por complicaciones respiratorias ocasionadas por el coronavirus, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, fue dado de alta, ya es un paciente recuperado de COVID-19.

En un video publicado en sus redes sociales, agradeció los mensajes de apoyo e insistió en la necesidad de seguir cuidándose, de fortalecer los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Lea además: Denuncian 'cartel de lotes' en Risaralda

Entretanto, expresó su gratitud a todo el equipo humano y a los profesionales del sector salud, no solo de la Clínica El Rosario, donde fue atendido, sino de los hospitales y clínicas, donde hoy tratan de contener la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, (INS), en las últimas horas se reportaron 32 muertes por COVID-19 en Antioquia, para un total de 625 fallecidos en el departamento por COVID-19. Con 2 mil 899 nuevos casos, se elevó a 40 mil 927 la cifra de personas contagiadas por el virus.

¿Retraso en las pruebas?

Por directriz del Ministerio de Salud, en Antioquia se dará prioridad para realizar pruebas de Sars-Cov 2 al grupo catalogado de alto riesgo, que está integrado por adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de la salud.

Le puede interesar: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

La determinación tiene que ver con el represamiento de muestras en los 19 laboratorios habilitados en el departamento que están llegando al tope de su capacidad.

Lina Bustamante secretaria de Salud de Antioquia, aseguró que hay un retraso de 4.5 días en el procesamiento de muestras. Bustamante explicó que, “hicimos una búsqueda activa muy generalizada y eso nos llevó a un atraso, no solo en Antioquia, sino en todo el país”.

Para disminuir este tiempo, se autorizó el uso de pruebas de antígenos que además de descongestionar los laboratorios, son más económicas que las pruebas moleculares o las de PCR.

Pese a que en el departamento se están procesando todos los días entre 5 y 6 mil pruebas, hay por lo menos 21 mil que están en lista.


Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.