Gobernador encargado de Antioquia superó el coronavirus y fue dado de alta

Trece días después, en los que tuvo dificultades para respirar y debió ser hospitalizado, venció la enfermedad.
Luis Fernando Suárez
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

Cinco días después de haber sido hospitalizado en la Clínica El Rosario de Medellín, por complicaciones respiratorias ocasionadas por el coronavirus, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, fue dado de alta, ya es un paciente recuperado de COVID-19.

En un video publicado en sus redes sociales, agradeció los mensajes de apoyo e insistió en la necesidad de seguir cuidándose, de fortalecer los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Lea además: Denuncian 'cartel de lotes' en Risaralda

Entretanto, expresó su gratitud a todo el equipo humano y a los profesionales del sector salud, no solo de la Clínica El Rosario, donde fue atendido, sino de los hospitales y clínicas, donde hoy tratan de contener la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, (INS), en las últimas horas se reportaron 32 muertes por COVID-19 en Antioquia, para un total de 625 fallecidos en el departamento por COVID-19. Con 2 mil 899 nuevos casos, se elevó a 40 mil 927 la cifra de personas contagiadas por el virus.

¿Retraso en las pruebas?

Por directriz del Ministerio de Salud, en Antioquia se dará prioridad para realizar pruebas de Sars-Cov 2 al grupo catalogado de alto riesgo, que está integrado por adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de la salud.

Le puede interesar: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

La determinación tiene que ver con el represamiento de muestras en los 19 laboratorios habilitados en el departamento que están llegando al tope de su capacidad.

Lina Bustamante secretaria de Salud de Antioquia, aseguró que hay un retraso de 4.5 días en el procesamiento de muestras. Bustamante explicó que, “hicimos una búsqueda activa muy generalizada y eso nos llevó a un atraso, no solo en Antioquia, sino en todo el país”.

Para disminuir este tiempo, se autorizó el uso de pruebas de antígenos que además de descongestionar los laboratorios, son más económicas que las pruebas moleculares o las de PCR.

Pese a que en el departamento se están procesando todos los días entre 5 y 6 mil pruebas, hay por lo menos 21 mil que están en lista.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.