Gobernador encargado de Antioquia superó el coronavirus y fue dado de alta

Trece días después, en los que tuvo dificultades para respirar y debió ser hospitalizado, venció la enfermedad.
Luis Fernando Suárez
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

Cinco días después de haber sido hospitalizado en la Clínica El Rosario de Medellín, por complicaciones respiratorias ocasionadas por el coronavirus, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, fue dado de alta, ya es un paciente recuperado de COVID-19.

En un video publicado en sus redes sociales, agradeció los mensajes de apoyo e insistió en la necesidad de seguir cuidándose, de fortalecer los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Lea además: Denuncian 'cartel de lotes' en Risaralda

Entretanto, expresó su gratitud a todo el equipo humano y a los profesionales del sector salud, no solo de la Clínica El Rosario, donde fue atendido, sino de los hospitales y clínicas, donde hoy tratan de contener la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, (INS), en las últimas horas se reportaron 32 muertes por COVID-19 en Antioquia, para un total de 625 fallecidos en el departamento por COVID-19. Con 2 mil 899 nuevos casos, se elevó a 40 mil 927 la cifra de personas contagiadas por el virus.

¿Retraso en las pruebas?

Por directriz del Ministerio de Salud, en Antioquia se dará prioridad para realizar pruebas de Sars-Cov 2 al grupo catalogado de alto riesgo, que está integrado por adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de la salud.

Le puede interesar: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

La determinación tiene que ver con el represamiento de muestras en los 19 laboratorios habilitados en el departamento que están llegando al tope de su capacidad.

Lina Bustamante secretaria de Salud de Antioquia, aseguró que hay un retraso de 4.5 días en el procesamiento de muestras. Bustamante explicó que, “hicimos una búsqueda activa muy generalizada y eso nos llevó a un atraso, no solo en Antioquia, sino en todo el país”.

Para disminuir este tiempo, se autorizó el uso de pruebas de antígenos que además de descongestionar los laboratorios, son más económicas que las pruebas moleculares o las de PCR.

Pese a que en el departamento se están procesando todos los días entre 5 y 6 mil pruebas, hay por lo menos 21 mil que están en lista.


cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.