Gobernador (e) de Antioquia habló sobre la multa que se libró de pagar EPM

Por decisión del alto tribunal, la empresa se salvó de una millonaria multa por incumplimientos en Hidroituango.
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, se refirió a la decisión del Consejo de Estado que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Sociedad Hidroituango, para que se diera un pago por más de 117.000 millones de pesos por parte de EPM, debido a incumplimientos en el proyecto.

El mandatario sostuvo que esta decisión no le sorprende porque, en primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había negado la multa, y aseguró que ahora la Junta Directiva de Hidroituango está analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó Empresas Públicas de Medellín.

Lea también: Gerente de EPM responde a cuestionamientos sobre procesos de selección

Añadió que, tras hacer dicho análisis, la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, tomará una ruta a seguir.

"El escenario es distinto porque hoy, desde la Junta Directiva de Hidroituango, estamos analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó EPM. Hemos realizado cuatro sesiones, en los próximos días el equipo técnico de abogados y expertos nos presentarán en detalle el análisis y las rutas de actuaciones en las que la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, deben encaminarse", señaló.

Le puede interesar: Sindicato de EPM cuestiona nombramientos en procesos con un solo inscrito

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que “el Consejo de Estado le ha dado la razón a EPM rechazando argumentos de la Gobernación de Antioquia que pedía le diéramos 117.000 millones de pesos por conflicto en Hidroituango. Seguiremos defendiendo a EPM y a Medellín a todo costo”.

Según la demanda, Empresas Públicas de Medellín incumplió con el hito siete, que se refiere al cierre de las compuertas de desviación y el inicio del llenado del embalse, lo cual debió ocurrir, a más tardar, el 1 de marzo de 2018.


Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.