Gobernador (e) de Antioquia habló sobre la multa que se libró de pagar EPM

Por decisión del alto tribunal, la empresa se salvó de una millonaria multa por incumplimientos en Hidroituango.
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, se refirió a la decisión del Consejo de Estado que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Sociedad Hidroituango, para que se diera un pago por más de 117.000 millones de pesos por parte de EPM, debido a incumplimientos en el proyecto.

El mandatario sostuvo que esta decisión no le sorprende porque, en primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había negado la multa, y aseguró que ahora la Junta Directiva de Hidroituango está analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó Empresas Públicas de Medellín.

Lea también: Gerente de EPM responde a cuestionamientos sobre procesos de selección

Añadió que, tras hacer dicho análisis, la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, tomará una ruta a seguir.

"El escenario es distinto porque hoy, desde la Junta Directiva de Hidroituango, estamos analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó EPM. Hemos realizado cuatro sesiones, en los próximos días el equipo técnico de abogados y expertos nos presentarán en detalle el análisis y las rutas de actuaciones en las que la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, deben encaminarse", señaló.

Le puede interesar: Sindicato de EPM cuestiona nombramientos en procesos con un solo inscrito

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que “el Consejo de Estado le ha dado la razón a EPM rechazando argumentos de la Gobernación de Antioquia que pedía le diéramos 117.000 millones de pesos por conflicto en Hidroituango. Seguiremos defendiendo a EPM y a Medellín a todo costo”.

Según la demanda, Empresas Públicas de Medellín incumplió con el hito siete, que se refiere al cierre de las compuertas de desviación y el inicio del llenado del embalse, lo cual debió ocurrir, a más tardar, el 1 de marzo de 2018.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.