Hidroituango
Hidroituango.
Colprensa
30 Sep 2020 10:02 PM

Gobernador (e) de Antioquia habló sobre la multa que se libró de pagar EPM

Por decisión del alto tribunal, la empresa se salvó de una millonaria multa por incumplimientos en Hidroituango.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, se refirió a la decisión del Consejo de Estado que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Sociedad Hidroituango, para que se diera un pago por más de 117.000 millones de pesos por parte de EPM, debido a incumplimientos en el proyecto. 

El mandatario sostuvo que esta decisión no le sorprende porque, en primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había negado la multa, y aseguró que ahora la Junta Directiva de Hidroituango está analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó Empresas Públicas de Medellín. 

Lea también: Gerente de EPM responde a cuestionamientos sobre procesos de selección

Añadió que, tras hacer dicho análisis, la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, tomará una ruta a seguir. 

"El escenario es distinto porque hoy, desde la Junta Directiva de Hidroituango, estamos analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó EPM. Hemos realizado cuatro sesiones, en los próximos días el equipo técnico de abogados y expertos nos presentarán en detalle el análisis y las rutas de actuaciones en las que la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, deben encaminarse", señaló.

Le puede interesar: Sindicato de EPM cuestiona nombramientos en procesos con un solo inscrito

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que “el Consejo de Estado le ha dado la razón a EPM rechazando argumentos de la Gobernación de Antioquia que pedía le diéramos 117.000 millones de pesos por conflicto en Hidroituango. Seguiremos defendiendo a EPM y a Medellín a todo costo”. 

Según la demanda, Empresas Públicas de Medellín incumplió con el hito siete, que se refiere al cierre de las compuertas de desviación y el inicio del llenado del embalse, lo cual debió ocurrir, a más tardar, el 1 de marzo de 2018. 

Fuente
Sistema Integrado de Información