Gobernador (e) de Antioquia habló sobre la multa que se libró de pagar EPM

Por decisión del alto tribunal, la empresa se salvó de una millonaria multa por incumplimientos en Hidroituango.
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, se refirió a la decisión del Consejo de Estado que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Sociedad Hidroituango, para que se diera un pago por más de 117.000 millones de pesos por parte de EPM, debido a incumplimientos en el proyecto.

El mandatario sostuvo que esta decisión no le sorprende porque, en primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había negado la multa, y aseguró que ahora la Junta Directiva de Hidroituango está analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó Empresas Públicas de Medellín.

Lea también: Gerente de EPM responde a cuestionamientos sobre procesos de selección

Añadió que, tras hacer dicho análisis, la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, tomará una ruta a seguir.

"El escenario es distinto porque hoy, desde la Junta Directiva de Hidroituango, estamos analizando los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó EPM. Hemos realizado cuatro sesiones, en los próximos días el equipo técnico de abogados y expertos nos presentarán en detalle el análisis y las rutas de actuaciones en las que la Gobernación de Antioquia, como socia mayoritaria del proyecto, deben encaminarse", señaló.

Le puede interesar: Sindicato de EPM cuestiona nombramientos en procesos con un solo inscrito

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que “el Consejo de Estado le ha dado la razón a EPM rechazando argumentos de la Gobernación de Antioquia que pedía le diéramos 117.000 millones de pesos por conflicto en Hidroituango. Seguiremos defendiendo a EPM y a Medellín a todo costo”.

Según la demanda, Empresas Públicas de Medellín incumplió con el hito siete, que se refiere al cierre de las compuertas de desviación y el inicio del llenado del embalse, lo cual debió ocurrir, a más tardar, el 1 de marzo de 2018.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.