Gobernador-Dumek-Turbay-a-Abelardo-de-la-Espriella-Coloprensa.jpg
Gobernador Dumek Turbay a Abelardo de la Espriella / Coloprensa
16 Jun 2017 03:07 AM

Gobernador Dumek Turbay a Abelardo de la Espriella: “No tengo asuntos pendientes con él”

Tras rifirrafe con el gobernador, De la Espriella anunció investigación a contratos suscritos por el mandatario.
La
Fm

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que no tiene asuntos pendientes con el abogado Abelardo De la Espriella, tras un intercambio de declaraciones algo subidas de tono que iniciaron en la Cumbre de Comunicación Política en esta ciudad.

Este rifirrafe terminó con un derecho de petición al funcionario sobre su actividad contractual y una investigación por parte del jurista.

“Yo no tengo un asunto pendiente con él, él hizo un señalamiento y yo hice un comentario. Al hecho cierto que a las autoridades debemos honrarlas más allá de que estemos de acuerdo o no ellas. No aprobaba el hecho lanzarse alguna como las que se lanzaron ese día, para mí ese tema quedó ese día” aseguró el mandatario.

Sobre el derecho de petición, Dumek Turbay dijo que lo responderá como cualquier otra solicitud que llega a su despacho, “no puedo opinar de manera distinta que contestar, hay una solicitud de información al gobierno que será contestada en debida forma, y en el tiempo del caso. Yo tengo eso en el departamento jurídico, eso es una solicitud como cualquiera que llega a la gobernación”

Los dos involucrados fueron invitados a la Cumbre para ofrecer una conferencia a los participantes, De la Espriella y en su intervención cuestionó el gobierno de Juan Manuel Santos, y luego le siguió el gobernador Dumek Turbay, quien lo reprochó por criticar y llamó irrespetuoso.

El rifirrafe

En la conferencia del abogado Aberlardo de La Espriella cuestionó el gobierno de Juan Manuel Santos, y ante eso, el mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo que aunque no hay que estar de acuerdo con las autoridades, hay que discrepar con respeto. De la Espriella volvió a contestar y aseguró que el gobernador es un populista que se arrima al árbol que más sombra provea.

Además, el abogado radicó un derecho de petición para solicitar toda la información de la contratación pública suscrita desde el comienzo de su mandato.

En el documento le pide al mandatario que conteste las siguientes preguntas: ¿Cuál es el presupuesto anual de la gobernación de Bolívar para los años 2016 y 2017? ¿Cuál es el presupuesto asignado a cada dependencia de la Gobernación de Bolívar? ¿Cuántos contratos de obra de prestación de servicio han sido suscrito por la gobernación de Bolívar desde la fecha de su posesión?

El derecho de petición también indaga en: ¿Qué tipo de convocatoria se realizó para llevar a cabo esos procesos contractuales? y ¿Cómo se realizó la convocatoria a los interesados en participar en las respectivas contrataciones?

En su cuenta de Twitter, el jurista también se ha dirigido al mandatario con trinos como: “Será interesante escudriñar los contratos de vías terciarias, adjudicados por el señor gobernador @dumek_turbay” y “Hay que revisar con sumo cuidado las actuaciones de @dumek_turbay y su socio y primo @Lidiosenado. Algo trueculento se esconde ahí.”