Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas

Juvenal Díaz, gobernador de Santander habló en La FM sobre las causas de los incendios que se han presentado en el departamento dejando pérdidas ambientales.
incendios en Santander
Incendios en Santander han dejado pérdidas de más de 120 hectáreas en el departamento. Crédito: Fuerzas Miliitares

El gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz, habló en La FM sobre la crisis que se vive en este departamento por cuenta de los constantes incendios, y aseguró que aunque ya están un poco más controlados, harán un sobrevuelo para ver si es necesaria una descarga de agua o dar un parte de tranquilidad.

Asimismo, reveló que estos incendios se deben a "el intenso calor, los vientos y factores de irresponsabilidad que o toman medidas de prevención (...) algunas personas que fuman botan los rastrojos, que produce incendios y eso se expande rápidamente".

Puede leer: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

Sin embargó, también confirmó que hay así como lo señaló el alcalde de Bucaramanga, hay indicios de que los incendios en Santander se deban a personas que consumían drogas ilícitas.

"Eso lo transmitió el alcalde, hay indicios de que hay personas que van a fumar y botan las colillas que generan los incendios", añadió.

De este modo, enfatizó que si bien no hay pérdidas humanas ni materiales, sí hay una pérdida ambiental muy grande.

"Se hablan de más de 120 hectáreas y en Mogotes yo creo que pasa de 100 hectáreas", dijo.

Además, agregó que aunque se han hecho los llamados de ayuda inmediatos, esto suele demorarse, por lo que al llegar solo se logran algunas descargas de agua dejando varias pérdidas.

Lea aquí: Comenzó mantenimiento de oleoducto de Florián, Santander

De este modo, le hizo un llamado al Gobierno a no depender de las Fuerzas. "Tengamos un contrato con las empresas civiles de tal forma que se puedan utilizar las aeronaves de forma inmediata y que se tengan disponibles para todo el país".

Finalmente habló del riesgo de incendios en Rionegro, Puente Nacional y San Gil, por lo que alertó a la ciudadanía y autoridades a estar al tanto de esto.


Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde