Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas

Juvenal Díaz, gobernador de Santander habló en La FM sobre las causas de los incendios que se han presentado en el departamento dejando pérdidas ambientales.
incendios en Santander
Incendios en Santander han dejado pérdidas de más de 120 hectáreas en el departamento. Crédito: Fuerzas Miliitares

El gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz, habló en La FM sobre la crisis que se vive en este departamento por cuenta de los constantes incendios, y aseguró que aunque ya están un poco más controlados, harán un sobrevuelo para ver si es necesaria una descarga de agua o dar un parte de tranquilidad.

Asimismo, reveló que estos incendios se deben a "el intenso calor, los vientos y factores de irresponsabilidad que o toman medidas de prevención (...) algunas personas que fuman botan los rastrojos, que produce incendios y eso se expande rápidamente".

Puede leer: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

Sin embargó, también confirmó que hay así como lo señaló el alcalde de Bucaramanga, hay indicios de que los incendios en Santander se deban a personas que consumían drogas ilícitas.

"Eso lo transmitió el alcalde, hay indicios de que hay personas que van a fumar y botan las colillas que generan los incendios", añadió.

De este modo, enfatizó que si bien no hay pérdidas humanas ni materiales, sí hay una pérdida ambiental muy grande.

"Se hablan de más de 120 hectáreas y en Mogotes yo creo que pasa de 100 hectáreas", dijo.

Además, agregó que aunque se han hecho los llamados de ayuda inmediatos, esto suele demorarse, por lo que al llegar solo se logran algunas descargas de agua dejando varias pérdidas.

Lea aquí: Comenzó mantenimiento de oleoducto de Florián, Santander

De este modo, le hizo un llamado al Gobierno a no depender de las Fuerzas. "Tengamos un contrato con las empresas civiles de tal forma que se puedan utilizar las aeronaves de forma inmediata y que se tengan disponibles para todo el país".

Finalmente habló del riesgo de incendios en Rionegro, Puente Nacional y San Gil, por lo que alertó a la ciudadanía y autoridades a estar al tanto de esto.


mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta