Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas

Juvenal Díaz, gobernador de Santander habló en La FM sobre las causas de los incendios que se han presentado en el departamento dejando pérdidas ambientales.
incendios en Santander
Incendios en Santander han dejado pérdidas de más de 120 hectáreas en el departamento. Crédito: Fuerzas Miliitares

El gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz, habló en La FM sobre la crisis que se vive en este departamento por cuenta de los constantes incendios, y aseguró que aunque ya están un poco más controlados, harán un sobrevuelo para ver si es necesaria una descarga de agua o dar un parte de tranquilidad.

Asimismo, reveló que estos incendios se deben a "el intenso calor, los vientos y factores de irresponsabilidad que o toman medidas de prevención (...) algunas personas que fuman botan los rastrojos, que produce incendios y eso se expande rápidamente".

Puede leer: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

Sin embargó, también confirmó que hay así como lo señaló el alcalde de Bucaramanga, hay indicios de que los incendios en Santander se deban a personas que consumían drogas ilícitas.

"Eso lo transmitió el alcalde, hay indicios de que hay personas que van a fumar y botan las colillas que generan los incendios", añadió.

De este modo, enfatizó que si bien no hay pérdidas humanas ni materiales, sí hay una pérdida ambiental muy grande.

"Se hablan de más de 120 hectáreas y en Mogotes yo creo que pasa de 100 hectáreas", dijo.

Además, agregó que aunque se han hecho los llamados de ayuda inmediatos, esto suele demorarse, por lo que al llegar solo se logran algunas descargas de agua dejando varias pérdidas.

Lea aquí: Comenzó mantenimiento de oleoducto de Florián, Santander

De este modo, le hizo un llamado al Gobierno a no depender de las Fuerzas. "Tengamos un contrato con las empresas civiles de tal forma que se puedan utilizar las aeronaves de forma inmediata y que se tengan disponibles para todo el país".

Finalmente habló del riesgo de incendios en Rionegro, Puente Nacional y San Gil, por lo que alertó a la ciudadanía y autoridades a estar al tanto de esto.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026