Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Los mandatarios reciben atención médica en sus residencias.
Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar.
Crédito: Cortesía.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó a través de redes sociales que luego de presentar síntomas leves decidió acudir a los servicios de salud a realizarse una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

El mandatario señaló que ya está en tratamiento médico y aislado en su residencia cumpliendo las recomendaciones y que se está realizando el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: "Triste y desolador", así calificó Minjusticia el hacinamiento en La Guajira

Roys participó en las últimas horas en una serie de actividades programadas en el marco de la visita a Riohacha del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que realizó un recorrido por la cárcel distrital y algunas estaciones de policía que se encuentran en hacinamiento.

Posteriormente lideró, junto al alto funcionario, una mesa de trabajo en el comando de Policía del departamento en la que participaron alcalde, secretarios de gobierno, representantes de entes de control y autoridades judiciales de la región.

Se he informado a todos los asistentes la novedad a fin de que tomen las medidas preventivas, se aíslen y se realicen la prueba para descartar la presencia del virus.

Le puede interesar: Médicos recomiendan aislamiento en La Guajira ante aumento de casos de covid-19

También dio positivo para la enfermedad el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, quien comunicó que presenta síntomas leves y que ya se encuentra aislado, siguiendo el tratamiento recomendado por el personal de la salud.

“Estoy preocupado por las condiciones de salud que estamos viviendo, preocupado por las personas que se encuentran a mi alrededor, pero también estoy en un proceso de reflexión y meditación, en el cual le pido a Dios por la salud de cada uno de ustedes”, señaló el mandatario a través de un comunicado.

Agregó que "les pido oración por mí, por mi familia y por cada una de las personas que hoy en día se encuentran pasando por una condición de salud similar a la mía".


Temas relacionados

OMS

Olas de calor ya causan cerca de 500.000 muertes al año, alerta la OMS

El organismo explicó que el calor extremo es una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad, al punto de cobrar alrededor de medio millón de vidas cada año en el mundo.
Ola de calor en París, Francia



¿Trabajó fuera de Colombia? Gobierno amplía el reconocimiento de cotizaciones a pensión realizadas en el extranjero

Colombianos con aportes en el exterior pueden sumar semanas y acceder a pensión en Colombia gracias a convenios de seguridad social vigentes.

Mes del Orgullo: Organización advierte desafíos en salud sexual para la comunidad LGBTI en Colombia

La discriminación en salud afecta a la comunidad LGBTI en Colombia; AFA Colombia llama a fortalecer prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH para eliminar barreras.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.