Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Los mandatarios reciben atención médica en sus residencias.
Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar.
Crédito: Cortesía.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó a través de redes sociales que luego de presentar síntomas leves decidió acudir a los servicios de salud a realizarse una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

El mandatario señaló que ya está en tratamiento médico y aislado en su residencia cumpliendo las recomendaciones y que se está realizando el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: "Triste y desolador", así calificó Minjusticia el hacinamiento en La Guajira

Roys participó en las últimas horas en una serie de actividades programadas en el marco de la visita a Riohacha del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que realizó un recorrido por la cárcel distrital y algunas estaciones de policía que se encuentran en hacinamiento.

Posteriormente lideró, junto al alto funcionario, una mesa de trabajo en el comando de Policía del departamento en la que participaron alcalde, secretarios de gobierno, representantes de entes de control y autoridades judiciales de la región.

Se he informado a todos los asistentes la novedad a fin de que tomen las medidas preventivas, se aíslen y se realicen la prueba para descartar la presencia del virus.

Le puede interesar: Médicos recomiendan aislamiento en La Guajira ante aumento de casos de covid-19

También dio positivo para la enfermedad el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, quien comunicó que presenta síntomas leves y que ya se encuentra aislado, siguiendo el tratamiento recomendado por el personal de la salud.

“Estoy preocupado por las condiciones de salud que estamos viviendo, preocupado por las personas que se encuentran a mi alrededor, pero también estoy en un proceso de reflexión y meditación, en el cual le pido a Dios por la salud de cada uno de ustedes”, señaló el mandatario a través de un comunicado.

Agregó que "les pido oración por mí, por mi familia y por cada una de las personas que hoy en día se encuentran pasando por una condición de salud similar a la mía".


Temas relacionados

Atención a pacientes

Plan de choque en salud: Gobierno exige a las EPS garantizar medicamentos y tratamientos sin interrupciones

La ministra de Salud, Ana María Vesga, aseguró que las EPS deberán garantizar la continuidad de la atención a los pacientes incluidos en el plan de choque y advirtió que el Gobierno vigilará que las soluciones no sean temporales.
EPS



Universo artístico de Rafael Puyana llega a Bogotá con una exposición y subasta de más de 150 piezas

Bogotá Auctions expone 150+ piezas de Rafael Puyana: entrada gratis hasta 8 oct 2026. Música, arte e historia en su colección.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"