Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Los mandatarios reciben atención médica en sus residencias.
Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar.
Crédito: Cortesía.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó a través de redes sociales que luego de presentar síntomas leves decidió acudir a los servicios de salud a realizarse una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

El mandatario señaló que ya está en tratamiento médico y aislado en su residencia cumpliendo las recomendaciones y que se está realizando el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: "Triste y desolador", así calificó Minjusticia el hacinamiento en La Guajira

Roys participó en las últimas horas en una serie de actividades programadas en el marco de la visita a Riohacha del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que realizó un recorrido por la cárcel distrital y algunas estaciones de policía que se encuentran en hacinamiento.

Posteriormente lideró, junto al alto funcionario, una mesa de trabajo en el comando de Policía del departamento en la que participaron alcalde, secretarios de gobierno, representantes de entes de control y autoridades judiciales de la región.

Se he informado a todos los asistentes la novedad a fin de que tomen las medidas preventivas, se aíslen y se realicen la prueba para descartar la presencia del virus.

Le puede interesar: Médicos recomiendan aislamiento en La Guajira ante aumento de casos de covid-19

También dio positivo para la enfermedad el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, quien comunicó que presenta síntomas leves y que ya se encuentra aislado, siguiendo el tratamiento recomendado por el personal de la salud.

“Estoy preocupado por las condiciones de salud que estamos viviendo, preocupado por las personas que se encuentran a mi alrededor, pero también estoy en un proceso de reflexión y meditación, en el cual le pido a Dios por la salud de cada uno de ustedes”, señaló el mandatario a través de un comunicado.

Agregó que "les pido oración por mí, por mi familia y por cada una de las personas que hoy en día se encuentran pasando por una condición de salud similar a la mía".


Temas relacionados

hipopótamos

Gobierno propone misión técnica de Vantara por hipopótamos en las primeras semanas de junio

El Ministerio de Ambiente propuso que durante las primeras semanas de junio llegue a Colombia una misión técnica de expertos y veterinarios de India, de la que se habló en la reunión del pasado 6 de mayo con el centro de rescate animal Vantara, para avanzar en la posible translocación de hipopótamos hacia ese país.
Hipopótamos en Colombia y las afectaciones en la biodiversidad



Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

Nueva EPS: pacientes y Acemi dudan de capacidad de Drogas La Rebaja para entregar medicamentos

Crecen dudas en el sector salud sobre la capacidad de Drogas La Rebaja para operar como gestor farmacéutico de Nueva EPS.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.