Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Los mandatarios reciben atención médica en sus residencias.
Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar.
Crédito: Cortesía.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó a través de redes sociales que luego de presentar síntomas leves decidió acudir a los servicios de salud a realizarse una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

El mandatario señaló que ya está en tratamiento médico y aislado en su residencia cumpliendo las recomendaciones y que se está realizando el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: "Triste y desolador", así calificó Minjusticia el hacinamiento en La Guajira

Roys participó en las últimas horas en una serie de actividades programadas en el marco de la visita a Riohacha del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que realizó un recorrido por la cárcel distrital y algunas estaciones de policía que se encuentran en hacinamiento.

Posteriormente lideró, junto al alto funcionario, una mesa de trabajo en el comando de Policía del departamento en la que participaron alcalde, secretarios de gobierno, representantes de entes de control y autoridades judiciales de la región.

Se he informado a todos los asistentes la novedad a fin de que tomen las medidas preventivas, se aíslen y se realicen la prueba para descartar la presencia del virus.

Le puede interesar: Médicos recomiendan aislamiento en La Guajira ante aumento de casos de covid-19

También dio positivo para la enfermedad el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, quien comunicó que presenta síntomas leves y que ya se encuentra aislado, siguiendo el tratamiento recomendado por el personal de la salud.

“Estoy preocupado por las condiciones de salud que estamos viviendo, preocupado por las personas que se encuentran a mi alrededor, pero también estoy en un proceso de reflexión y meditación, en el cual le pido a Dios por la salud de cada uno de ustedes”, señaló el mandatario a través de un comunicado.

Agregó que "les pido oración por mí, por mi familia y por cada una de las personas que hoy en día se encuentran pasando por una condición de salud similar a la mía".


Temas relacionados

Financiamiento

Afidro propone nueve alternativas para financiar la salud en Colombia con más de $5 billones

El gremio Afidro presentó un paquete de propuestas para fortalecer los recursos del sistema de salud, atender obligaciones pendientes y apoyar el saneamiento financiero del sector.
Hospitales en Colombia



Superluna de noviembre 2026: fecha y hora para verla en Colombia

El fenómeno astronómico será uno de los acontecimientos celestes más destacados del mes. Conozca cuándo podrá observarse desde Colombia y qué otros eventos habrá en noviembre.

SuperSalud intensifica vigilancia a EPS Sanitas por retrasos en entrega de medicamentos en Bogotá

La entidad solicitó actualizar semanalmente las bases de usuarios que tienen medicamentos pendientes y verificará el restablecimiento del servicio.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix