Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar.
Cortesía.
6 Ene 2021 08:46 PM

Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Los mandatarios reciben atención médica en sus residencias.
Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó a través de redes sociales que luego de presentar síntomas leves decidió acudir a los servicios de salud a realizarse una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

El mandatario señaló que ya está en tratamiento médico y aislado en su residencia cumpliendo las recomendaciones y que se está realizando el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también"Triste y desolador", así calificó Minjusticia el hacinamiento en La Guajira

Roys participó en las últimas horas en una serie de actividades programadas en el marco de la visita a Riohacha del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que realizó un recorrido por la cárcel distrital y algunas estaciones de policía que se encuentran en hacinamiento.

Posteriormente lideró, junto al alto funcionario, una mesa de trabajo en el comando de Policía del departamento en la que participaron alcalde, secretarios de gobierno, representantes de entes de control y autoridades judiciales de la región.

Se he informado a todos los asistentes la novedad a fin de que tomen las medidas preventivas, se aíslen y se realicen la prueba para descartar la presencia del virus.

Le puede interesar: Médicos recomiendan aislamiento en La Guajira ante aumento de casos de covid-19

También dio positivo para la enfermedad el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, quien comunicó que presenta síntomas leves y que ya se encuentra aislado, siguiendo el tratamiento recomendado por el personal de la salud.

“Estoy preocupado por las condiciones de salud que estamos viviendo, preocupado por las personas que se encuentran a mi alrededor, pero también estoy en un proceso de reflexión y meditación, en el cual le pido a Dios por la salud de cada uno de ustedes”, señaló el mandatario a través de un comunicado.

Agregó que "les pido oración por mí, por mi familia y por cada una de las personas que hoy en día se encuentran pasando por una condición de salud similar a la mía".