Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

En los dos últimos días han llegado cerca de 40.000 vehículos al departamento.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo este viernes que espera que con la semana de receso escolar sean miles los turistas que lleguen a los 116 municipios del departamento.

"En los dos últimos días han salido hacia los municipios del departamento más de 40.000 vehículos. Esto nos dará una reactivación al turismo, que es una base de la economía de los cundinamarqueses", sostuvo.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

Es imprescindible que los turistas cumplan la medidas de bioseguridad y que las autoridades departamentales las hagan cumplir, sobre todo las del Ministerio de Salud, tanto para hoteles, piscinas, parques y restaurantes, entre otros establecimientos y lugares de esparcimiento, dijo García.

"Es importante que los visitantes y los turistas hagan uso de los espacios del departamento, con la máxima responsabilidad y cumpliendo con las normas para frenar el contagio del Covid-19".

Lea también: Más de 43 mil carros hacen parte de excepciones de pico y placa en Bogotá

Para el gobernador de Cundinamarca, esta cuarentena obligatoria ha servido para que el departamento haya logrado sumar más Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), porque se pasó de 200 camas a más de 700.

Destacó también la importancia de la capacitación tecnológica que han tenido que lograr los profesionales del sector para poner en funcionamientos estas nuevas UCI."El personal de salud calificado para atender a los pacientes ha sido fundamental", dijo el gobernador durante el programa 'Prevención y Acción'.

Por último, el Gobernador de Cundinamarca resaltó las obras como el Regiotram o la inversión en Transmilenio, con lo que se espera poder mejorar la atención del servicio en el municipio de Soacha.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.