Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

En los dos últimos días han llegado cerca de 40.000 vehículos al departamento.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo este viernes que espera que con la semana de receso escolar sean miles los turistas que lleguen a los 116 municipios del departamento.

"En los dos últimos días han salido hacia los municipios del departamento más de 40.000 vehículos. Esto nos dará una reactivación al turismo, que es una base de la economía de los cundinamarqueses", sostuvo.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

Es imprescindible que los turistas cumplan la medidas de bioseguridad y que las autoridades departamentales las hagan cumplir, sobre todo las del Ministerio de Salud, tanto para hoteles, piscinas, parques y restaurantes, entre otros establecimientos y lugares de esparcimiento, dijo García.

"Es importante que los visitantes y los turistas hagan uso de los espacios del departamento, con la máxima responsabilidad y cumpliendo con las normas para frenar el contagio del Covid-19".

Lea también: Más de 43 mil carros hacen parte de excepciones de pico y placa en Bogotá

Para el gobernador de Cundinamarca, esta cuarentena obligatoria ha servido para que el departamento haya logrado sumar más Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), porque se pasó de 200 camas a más de 700.

Destacó también la importancia de la capacitación tecnológica que han tenido que lograr los profesionales del sector para poner en funcionamientos estas nuevas UCI."El personal de salud calificado para atender a los pacientes ha sido fundamental", dijo el gobernador durante el programa 'Prevención y Acción'.

Por último, el Gobernador de Cundinamarca resaltó las obras como el Regiotram o la inversión en Transmilenio, con lo que se espera poder mejorar la atención del servicio en el municipio de Soacha.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.