Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

En los dos últimos días han llegado cerca de 40.000 vehículos al departamento.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo este viernes que espera que con la semana de receso escolar sean miles los turistas que lleguen a los 116 municipios del departamento.

"En los dos últimos días han salido hacia los municipios del departamento más de 40.000 vehículos. Esto nos dará una reactivación al turismo, que es una base de la economía de los cundinamarqueses", sostuvo.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

Es imprescindible que los turistas cumplan la medidas de bioseguridad y que las autoridades departamentales las hagan cumplir, sobre todo las del Ministerio de Salud, tanto para hoteles, piscinas, parques y restaurantes, entre otros establecimientos y lugares de esparcimiento, dijo García.

"Es importante que los visitantes y los turistas hagan uso de los espacios del departamento, con la máxima responsabilidad y cumpliendo con las normas para frenar el contagio del Covid-19".

Lea también: Más de 43 mil carros hacen parte de excepciones de pico y placa en Bogotá

Para el gobernador de Cundinamarca, esta cuarentena obligatoria ha servido para que el departamento haya logrado sumar más Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), porque se pasó de 200 camas a más de 700.

Destacó también la importancia de la capacitación tecnológica que han tenido que lograr los profesionales del sector para poner en funcionamientos estas nuevas UCI."El personal de salud calificado para atender a los pacientes ha sido fundamental", dijo el gobernador durante el programa 'Prevención y Acción'.

Por último, el Gobernador de Cundinamarca resaltó las obras como el Regiotram o la inversión en Transmilenio, con lo que se espera poder mejorar la atención del servicio en el municipio de Soacha.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal