Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

En los dos últimos días han llegado cerca de 40.000 vehículos al departamento.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo este viernes que espera que con la semana de receso escolar sean miles los turistas que lleguen a los 116 municipios del departamento.

"En los dos últimos días han salido hacia los municipios del departamento más de 40.000 vehículos. Esto nos dará una reactivación al turismo, que es una base de la economía de los cundinamarqueses", sostuvo.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

Es imprescindible que los turistas cumplan la medidas de bioseguridad y que las autoridades departamentales las hagan cumplir, sobre todo las del Ministerio de Salud, tanto para hoteles, piscinas, parques y restaurantes, entre otros establecimientos y lugares de esparcimiento, dijo García.

"Es importante que los visitantes y los turistas hagan uso de los espacios del departamento, con la máxima responsabilidad y cumpliendo con las normas para frenar el contagio del Covid-19".

Lea también: Más de 43 mil carros hacen parte de excepciones de pico y placa en Bogotá

Para el gobernador de Cundinamarca, esta cuarentena obligatoria ha servido para que el departamento haya logrado sumar más Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), porque se pasó de 200 camas a más de 700.

Destacó también la importancia de la capacitación tecnológica que han tenido que lograr los profesionales del sector para poner en funcionamientos estas nuevas UCI."El personal de salud calificado para atender a los pacientes ha sido fundamental", dijo el gobernador durante el programa 'Prevención y Acción'.

Por último, el Gobernador de Cundinamarca resaltó las obras como el Regiotram o la inversión en Transmilenio, con lo que se espera poder mejorar la atención del servicio en el municipio de Soacha.


Temas relacionados

CRIC

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias de las Farc en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.
Las comunidades indígenas del Cauca rechazaron las acciones terroristas de las disidencias de las farc en el suroccidente colombiano



CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta