Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

En los dos últimos días han llegado cerca de 40.000 vehículos al departamento.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo este viernes que espera que con la semana de receso escolar sean miles los turistas que lleguen a los 116 municipios del departamento.

"En los dos últimos días han salido hacia los municipios del departamento más de 40.000 vehículos. Esto nos dará una reactivación al turismo, que es una base de la economía de los cundinamarqueses", sostuvo.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

Es imprescindible que los turistas cumplan la medidas de bioseguridad y que las autoridades departamentales las hagan cumplir, sobre todo las del Ministerio de Salud, tanto para hoteles, piscinas, parques y restaurantes, entre otros establecimientos y lugares de esparcimiento, dijo García.

"Es importante que los visitantes y los turistas hagan uso de los espacios del departamento, con la máxima responsabilidad y cumpliendo con las normas para frenar el contagio del Covid-19".

Lea también: Más de 43 mil carros hacen parte de excepciones de pico y placa en Bogotá

Para el gobernador de Cundinamarca, esta cuarentena obligatoria ha servido para que el departamento haya logrado sumar más Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), porque se pasó de 200 camas a más de 700.

Destacó también la importancia de la capacitación tecnológica que han tenido que lograr los profesionales del sector para poner en funcionamientos estas nuevas UCI."El personal de salud calificado para atender a los pacientes ha sido fundamental", dijo el gobernador durante el programa 'Prevención y Acción'.

Por último, el Gobernador de Cundinamarca resaltó las obras como el Regiotram o la inversión en Transmilenio, con lo que se espera poder mejorar la atención del servicio en el municipio de Soacha.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero