Gobernador de Caldas, en líos disciplinarios por presunta violación de cuarentena

Fue radicada una queja disciplinaria contra Luis Carlos Velásquez.
Gobernador de Caldas en supuesta fiesta
Crédito: Cortesía

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria para que se investigue si el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, incurrió en una falta, tras ser sorprendido en lo que sería una supuesta fiesta el pasado viernes 19 de junio.

En el documento, que fue enviado al Ministerio Público, se advierte que el mandatario infringió el decreto emitido por el Gobierno a través del cual se decreta la cuarentena obligatoria y se establecen lineamientos para garantizar el distanciamiento social.

“Me permito poner en conocimiento público cómo el gobernador ha infringido dicho decreto, colocando en riesgo no solo a su equipo cercano sino a todos los caldenses”, indica la denuncia.

Le puede interesar: Tras 100 días de aislamiento, Colombia registra 106.110 casos positivos de coronavirus

“En la correría que lleva por el departamento, inaugurando obras públicas, que no es el momento para hacerlo, decidió desconocer los lineamientos presidenciales y sentarse en la finca Los Gallo, vereda Los Jazmines, en la vía que conduce del municipio de Pensilvania, al corregimiento de Arboleda, el pasado viernes 19 de junio", se señala.

También se indica que lo hizo "junto a sus colaboradores, el secretario de Gobierno, el secretario de Infraestructura, el gerente de Infi Caldas, personal de Envías, alcalde de Pensilvania, algunos diputados, entre otros; a hacer una fiesta donde se evidencia licor, menores y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional”, añade la queja.

Gobernador de Caldas en supuesta fiesta
Crédito: Cortesía

Esta denuncia llega al organismo de control luego de que en los últimos días el diputado de ese departamento, Camilo Gaviria, revelara un video que contiene fotografías de dicha reunión en la que el gobernador y sus colaboradores aparecen sin tapabocas.

Consulte aquí: En carrera por la Procuraduría: denuncian 'jugadita' del Gobierno para definir el cargo

El dirigente político, quien llegó a la Asamblea luego de perder las elecciones con el hoy gobernador, indicó que los funcionarios públicos deben ser los primeros en dar ejemplo a la ciudadanía en medio de situaciones como esta.

En los próximos días, la Procuraduría deberá decidir si abre o no investigación disciplinaria en contra del mandatario caldense por estos hechos.

Recordemos que semanas atrás se había presentado una fuerte polémica porque la Fiscalía decidió investigar una supuesta violación de la cuarentena, por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su esposa la senadora Angélica Lozano.

Esta es la denuncia que llegó a la Procuraduría:


Temas relacionados


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.