Gobernador de Caldas, en líos disciplinarios por presunta violación de cuarentena

Fue radicada una queja disciplinaria contra Luis Carlos Velásquez.
Gobernador de Caldas en supuesta fiesta
Crédito: Cortesía

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria para que se investigue si el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, incurrió en una falta, tras ser sorprendido en lo que sería una supuesta fiesta el pasado viernes 19 de junio.

En el documento, que fue enviado al Ministerio Público, se advierte que el mandatario infringió el decreto emitido por el Gobierno a través del cual se decreta la cuarentena obligatoria y se establecen lineamientos para garantizar el distanciamiento social.

“Me permito poner en conocimiento público cómo el gobernador ha infringido dicho decreto, colocando en riesgo no solo a su equipo cercano sino a todos los caldenses”, indica la denuncia.

Le puede interesar: Tras 100 días de aislamiento, Colombia registra 106.110 casos positivos de coronavirus

“En la correría que lleva por el departamento, inaugurando obras públicas, que no es el momento para hacerlo, decidió desconocer los lineamientos presidenciales y sentarse en la finca Los Gallo, vereda Los Jazmines, en la vía que conduce del municipio de Pensilvania, al corregimiento de Arboleda, el pasado viernes 19 de junio", se señala.

También se indica que lo hizo "junto a sus colaboradores, el secretario de Gobierno, el secretario de Infraestructura, el gerente de Infi Caldas, personal de Envías, alcalde de Pensilvania, algunos diputados, entre otros; a hacer una fiesta donde se evidencia licor, menores y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional”, añade la queja.

Gobernador de Caldas en supuesta fiesta
Crédito: Cortesía

Esta denuncia llega al organismo de control luego de que en los últimos días el diputado de ese departamento, Camilo Gaviria, revelara un video que contiene fotografías de dicha reunión en la que el gobernador y sus colaboradores aparecen sin tapabocas.

Consulte aquí: En carrera por la Procuraduría: denuncian 'jugadita' del Gobierno para definir el cargo

El dirigente político, quien llegó a la Asamblea luego de perder las elecciones con el hoy gobernador, indicó que los funcionarios públicos deben ser los primeros en dar ejemplo a la ciudadanía en medio de situaciones como esta.

En los próximos días, la Procuraduría deberá decidir si abre o no investigación disciplinaria en contra del mandatario caldense por estos hechos.

Recordemos que semanas atrás se había presentado una fuerte polémica porque la Fiscalía decidió investigar una supuesta violación de la cuarentena, por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su esposa la senadora Angélica Lozano.

Esta es la denuncia que llegó a la Procuraduría:


Temas relacionados


Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde