Gobernador de Bolívar instó al ELN a jugarle limpio al país

El mandatario de Bolívar reiteró su respaldo al Gobierno Nacional en la resolución concertada de este conflicto con el ELN.
dumekturbay.jpg

El sur de Bolívar es la zona del departamento donde el ELN tiene influencia, la reciente suspensión de los diálogos trajo consigo la preocupación de la reactivación de hechos violentos, como ya ha ocurrio en otras parte del país. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, pidió a esa guerrilla jugarle limpio a Colombia.

"El mensaje para la misma guerrilla del ELN es que retomen los diálogos, que le jueguen limpio a Colombia. No hay derecho que las acciones contra la infraestructura petrolera del país sigan porque afectan el medio ambiente, o el vil y cobarde ataque a los policías de Colombia", sostuvo el mandatario.

Turbay Paz reconoció que entre las poblaciones hay angustia por el levantamiento de la mesa de las partes, pero se mostró confiado en que se encontrará una salida concertada; "estamos un poco angustiados porque la suspensión de los diálogos sigue. Esperemos que eso se solucione pronto, nuestro propósito es que ese proceso de diálogo termine con la firma de un acuerdo o una salida política".

Para el mandatario bolivarense, el sur del departamento también tiene derecho a una convivencia pacífica, sin la presencia de grupos insurgentes.


Temas relacionados

Hostigamiento

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.
Soldado asesinado en el Cauca.



Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.