Gobernador de Bolívar instó al ELN a jugarle limpio al país

El mandatario de Bolívar reiteró su respaldo al Gobierno Nacional en la resolución concertada de este conflicto con el ELN.
dumekturbay.jpg

El sur de Bolívar es la zona del departamento donde el ELN tiene influencia, la reciente suspensión de los diálogos trajo consigo la preocupación de la reactivación de hechos violentos, como ya ha ocurrio en otras parte del país. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, pidió a esa guerrilla jugarle limpio a Colombia.

"El mensaje para la misma guerrilla del ELN es que retomen los diálogos, que le jueguen limpio a Colombia. No hay derecho que las acciones contra la infraestructura petrolera del país sigan porque afectan el medio ambiente, o el vil y cobarde ataque a los policías de Colombia", sostuvo el mandatario.

Turbay Paz reconoció que entre las poblaciones hay angustia por el levantamiento de la mesa de las partes, pero se mostró confiado en que se encontrará una salida concertada; "estamos un poco angustiados porque la suspensión de los diálogos sigue. Esperemos que eso se solucione pronto, nuestro propósito es que ese proceso de diálogo termine con la firma de un acuerdo o una salida política".

Para el mandatario bolivarense, el sur del departamento también tiene derecho a una convivencia pacífica, sin la presencia de grupos insurgentes.


Temas relacionados

organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín o el Bendito Menor aseguró que quiere dialogar con el Gobierno Nacional.
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín o el Bendito Menor aseguró que quiere dialogar con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia