Gobernador de Bolívar instó al ELN a jugarle limpio al país

El mandatario de Bolívar reiteró su respaldo al Gobierno Nacional en la resolución concertada de este conflicto con el ELN.
dumekturbay.jpg

El sur de Bolívar es la zona del departamento donde el ELN tiene influencia, la reciente suspensión de los diálogos trajo consigo la preocupación de la reactivación de hechos violentos, como ya ha ocurrio en otras parte del país. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, pidió a esa guerrilla jugarle limpio a Colombia.

"El mensaje para la misma guerrilla del ELN es que retomen los diálogos, que le jueguen limpio a Colombia. No hay derecho que las acciones contra la infraestructura petrolera del país sigan porque afectan el medio ambiente, o el vil y cobarde ataque a los policías de Colombia", sostuvo el mandatario.

Turbay Paz reconoció que entre las poblaciones hay angustia por el levantamiento de la mesa de las partes, pero se mostró confiado en que se encontrará una salida concertada; "estamos un poco angustiados porque la suspensión de los diálogos sigue. Esperemos que eso se solucione pronto, nuestro propósito es que ese proceso de diálogo termine con la firma de un acuerdo o una salida política".

Para el mandatario bolivarense, el sur del departamento también tiene derecho a una convivencia pacífica, sin la presencia de grupos insurgentes.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial
Quibdó - Chocó



Trasladan a otros penales del país a cuatro presuntos delincuentes desde la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla

Los reclusos son señalados de estar vinculados con estructuras dedicadas al homicidio, hurto, extorsión.

El Niño y las llamas en Colombia: Bomberos exhaustos y municipios sin recursos obligan a replantear la respuesta a los incendios forestales

Ante la saturación logística y de personal, la Procuraduría exigió tomar medidas más contundentes —incluyendo apoyo internacional— para frenar la emergencia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026