Gobernador de Bolívar instó al ELN a jugarle limpio al país

El mandatario de Bolívar reiteró su respaldo al Gobierno Nacional en la resolución concertada de este conflicto con el ELN.
dumekturbay.jpg

El sur de Bolívar es la zona del departamento donde el ELN tiene influencia, la reciente suspensión de los diálogos trajo consigo la preocupación de la reactivación de hechos violentos, como ya ha ocurrio en otras parte del país. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, pidió a esa guerrilla jugarle limpio a Colombia.

"El mensaje para la misma guerrilla del ELN es que retomen los diálogos, que le jueguen limpio a Colombia. No hay derecho que las acciones contra la infraestructura petrolera del país sigan porque afectan el medio ambiente, o el vil y cobarde ataque a los policías de Colombia", sostuvo el mandatario.

Turbay Paz reconoció que entre las poblaciones hay angustia por el levantamiento de la mesa de las partes, pero se mostró confiado en que se encontrará una salida concertada; "estamos un poco angustiados porque la suspensión de los diálogos sigue. Esperemos que eso se solucione pronto, nuestro propósito es que ese proceso de diálogo termine con la firma de un acuerdo o una salida política".

Para el mandatario bolivarense, el sur del departamento también tiene derecho a una convivencia pacífica, sin la presencia de grupos insurgentes.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Abogada de la JEP y sus dos escoltas denuncian haber sido víctimas de secuestro en zona rural de La Plata, Huila

La jurisdicción advirtió los riesgos que corren los miembros de la institución cuando visitan zonas de alta complejidad.

Ataque terrorista en El Carmen, Norte de Santander: hostigan estación de Policía con drones y ráfagas de fusil

Un uniformado herido y daños materiales a la infraestructura física de la estación de la Policía tras atentado atribuido al ELN

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia