Gobernador de Bolívar: apagón en el Caribe ya existe

Apagon-LAF.m.-Colprensa.jpg

Foto: Colprensa / Juan Manuel Cantillo

El mandatario aseguró que la llegada del nuevo superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, da un viento de esperanza. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también se refirió a la más reciente columna del director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, que advierte de la inminencia de un apagón en el región norte del país, y aseguró que “el apagón ya existe en región, disfrazado en los racionamientos a causa de los mantenimientos”.

Con la deuda de Electricaribe con la banca colombiana por 2 billones de pesos, explicó Dumek Turbay, la compañía juega a la crisis, “pues Electricaribe está planeando todo los ingredientes sobre la mesa para un conflicto con el Estado Colombiano (…) Electricaribe entraría a secesión de pago de la deuda, y esto le impediría comprarle a los generadores que distribuye”, todo esto, señaló el mandatario, como un plan orquestado para “hacernos tocar fondo”

Jugar a la crisis, precisó el mandatario, es lo mejor “para la empresa porque no tiene cómo pagar la empresa que nos distribuye, es decir, no te puedo pagar porque no me pagas, y cómo no me pagas no puedo pagar la energía que yo compro” y aseguró que ya imagina el momento cuando Electricaribe anuncie que: "lamentamos comunicarle al caribe colombiano que ya no podemos seguir prestando el servicio”

El gobernador manifestó que la razón de ‘la actitud perversa de Electricaribe’ es para solicitar “como lo ha venido haciendo, que las inversiones que le corresponden no la hagan los dueños de la compañía, la Casa matriz Gas Fenosa, sino que la haga el Estado Colombiano con los recursos de sus habitantes” y que el discurso de “que los costeños no pagan” está descontinuado.

El mandatario bolivarense remarcó que “Electricaribe no tiene intenciones de invertir, no cumple con lo compromisos que asume, ni invirtió los recursos suministrado por el Estado para la normalización de redes” y recordó además que “los apagones en la región Caribe son el doble en el país”, junto con la región que interrupción tienen en el servició de suministro de energía

Dumek Turbay reiteró que la llegada del nuevo superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, da un viento de esperanza “de que el siguiente paso tiene que ser contundente” y espera que el Gobierno Nacional respalde el clamor de intervenir la empresa o buscar otro operador.

El gobernador de Bolívar indicó que “todos los mandatarios han conversado sobre el tema, y concordaron en respaldar al Gobierno Nacional” pero le exigirán acciones urgentes para afrontar el asunto de Electricaribe.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.