Gobernador de Antioquia pagará en medios para evidenciar a consumidores de drogas

Los consumidores de estupefacientes en sitios públicos serán multados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica medida contra el consumo de estupefacientes implementó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien anunció que las personas que consuman drogas en sitios públicos serán multadas. Los infractores deberán pagar hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.

El mandatario reveló que los nombres de las personas que no paguen las multas en un plazo de 30 días, serán publicados en la página de internet de la Gobernación de Antioquia. Además, se pagarán espacios en periódicos, emisoras y canales de televisión, para difundir los nombres de los contraventores, medida calificada como un "castigo social".

Afirmó el Gobernador que "nosotros vamos a tener una lista en la página web, vamos a pagar en los periódicos y en otros medios de comunicación, para que aparezcan todos los infractores que no han pagado. Porque hay muchas mamás y papás que no saben que sus hijos están en un parque utilizando narcóticos"

La medida entró en funcionamiento de manera inmediata, según confirmó el Gobernador, y hace parte del plan de choque contra el microtráfico de estupefacientes. A esto se suma el toque de queda para menores de edad, implementado en varias regiones del departamento.

Luis Pérez afirmó que el 97 por ciento de las personas detenidas por consumo de estupefacientes, quedan en libertad en menos de 24 horas, hecho que agudiza el colapso del sistema judicial.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.