Gobernador de Antioquia pagará en medios para evidenciar a consumidores de drogas

Los consumidores de estupefacientes en sitios públicos serán multados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica medida contra el consumo de estupefacientes implementó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien anunció que las personas que consuman drogas en sitios públicos serán multadas. Los infractores deberán pagar hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.

El mandatario reveló que los nombres de las personas que no paguen las multas en un plazo de 30 días, serán publicados en la página de internet de la Gobernación de Antioquia. Además, se pagarán espacios en periódicos, emisoras y canales de televisión, para difundir los nombres de los contraventores, medida calificada como un "castigo social".

Afirmó el Gobernador que "nosotros vamos a tener una lista en la página web, vamos a pagar en los periódicos y en otros medios de comunicación, para que aparezcan todos los infractores que no han pagado. Porque hay muchas mamás y papás que no saben que sus hijos están en un parque utilizando narcóticos"

La medida entró en funcionamiento de manera inmediata, según confirmó el Gobernador, y hace parte del plan de choque contra el microtráfico de estupefacientes. A esto se suma el toque de queda para menores de edad, implementado en varias regiones del departamento.

Luis Pérez afirmó que el 97 por ciento de las personas detenidas por consumo de estupefacientes, quedan en libertad en menos de 24 horas, hecho que agudiza el colapso del sistema judicial.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro