Gobernador de Antioquia pagará en medios para evidenciar a consumidores de drogas

Los consumidores de estupefacientes en sitios públicos serán multados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica medida contra el consumo de estupefacientes implementó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien anunció que las personas que consuman drogas en sitios públicos serán multadas. Los infractores deberán pagar hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.

El mandatario reveló que los nombres de las personas que no paguen las multas en un plazo de 30 días, serán publicados en la página de internet de la Gobernación de Antioquia. Además, se pagarán espacios en periódicos, emisoras y canales de televisión, para difundir los nombres de los contraventores, medida calificada como un "castigo social".

Afirmó el Gobernador que "nosotros vamos a tener una lista en la página web, vamos a pagar en los periódicos y en otros medios de comunicación, para que aparezcan todos los infractores que no han pagado. Porque hay muchas mamás y papás que no saben que sus hijos están en un parque utilizando narcóticos"

La medida entró en funcionamiento de manera inmediata, según confirmó el Gobernador, y hace parte del plan de choque contra el microtráfico de estupefacientes. A esto se suma el toque de queda para menores de edad, implementado en varias regiones del departamento.

Luis Pérez afirmó que el 97 por ciento de las personas detenidas por consumo de estupefacientes, quedan en libertad en menos de 24 horas, hecho que agudiza el colapso del sistema judicial.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal