Gobernador de Antioquia pagará en medios para evidenciar a consumidores de drogas

Los consumidores de estupefacientes en sitios públicos serán multados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica medida contra el consumo de estupefacientes implementó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien anunció que las personas que consuman drogas en sitios públicos serán multadas. Los infractores deberán pagar hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.

El mandatario reveló que los nombres de las personas que no paguen las multas en un plazo de 30 días, serán publicados en la página de internet de la Gobernación de Antioquia. Además, se pagarán espacios en periódicos, emisoras y canales de televisión, para difundir los nombres de los contraventores, medida calificada como un "castigo social".

Afirmó el Gobernador que "nosotros vamos a tener una lista en la página web, vamos a pagar en los periódicos y en otros medios de comunicación, para que aparezcan todos los infractores que no han pagado. Porque hay muchas mamás y papás que no saben que sus hijos están en un parque utilizando narcóticos"

La medida entró en funcionamiento de manera inmediata, según confirmó el Gobernador, y hace parte del plan de choque contra el microtráfico de estupefacientes. A esto se suma el toque de queda para menores de edad, implementado en varias regiones del departamento.

Luis Pérez afirmó que el 97 por ciento de las personas detenidas por consumo de estupefacientes, quedan en libertad en menos de 24 horas, hecho que agudiza el colapso del sistema judicial.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.