Gobernador de Antioquia pagará en medios para evidenciar a consumidores de drogas

Los consumidores de estupefacientes en sitios públicos serán multados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica medida contra el consumo de estupefacientes implementó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien anunció que las personas que consuman drogas en sitios públicos serán multadas. Los infractores deberán pagar hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.

El mandatario reveló que los nombres de las personas que no paguen las multas en un plazo de 30 días, serán publicados en la página de internet de la Gobernación de Antioquia. Además, se pagarán espacios en periódicos, emisoras y canales de televisión, para difundir los nombres de los contraventores, medida calificada como un "castigo social".

Afirmó el Gobernador que "nosotros vamos a tener una lista en la página web, vamos a pagar en los periódicos y en otros medios de comunicación, para que aparezcan todos los infractores que no han pagado. Porque hay muchas mamás y papás que no saben que sus hijos están en un parque utilizando narcóticos"

La medida entró en funcionamiento de manera inmediata, según confirmó el Gobernador, y hace parte del plan de choque contra el microtráfico de estupefacientes. A esto se suma el toque de queda para menores de edad, implementado en varias regiones del departamento.

Luis Pérez afirmó que el 97 por ciento de las personas detenidas por consumo de estupefacientes, quedan en libertad en menos de 24 horas, hecho que agudiza el colapso del sistema judicial.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.