Gobernador de Bolívar se opone a encuentro de la industria pornográfica en Cartagena

Para el mandatario local se debe buscar atraer mercados que vayan acorde con los valores de la ciudad.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró molesto por la realización de Lal Expo-Latin America Adult Business Expo, un evento para hacer negocios en la industria del entretenimiento para adultos que a su vez reúne a más de 600 modelos de toda Latinoamérica. Para el mandatario es un desacierto para la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Bolívar manifestó que aceptar la realización de ese tipo de evento, es un duro revés la batalla contra la explotación sexual de menores, y agrega que no le interesa promover un sector en una ciudad con problemas de turismo sexual.

“Esa industria pornográfica le hace daño a la ciudad porque es la reafirmación de que Cartagena es un destino de turismo sexual utilizando sobre todo nuestros niños. No lo vamos a permitir, le voy a presentar solicitud formal al alcalde mayor para que rechace la posibilidad de lo que estos personas lleguen a la ciudad”, anotó el mandatario.

Turbay Paz agregó que su gobierno ha avanzado en la protección de los niños, niñas y adolescentes y que ese encuentro de industria pornográfica pone en riesgo ese esfuerzo, e indicó que Cartagena debe ser capaz de atraer nuevos mercados que sí hagan aportes significativos, acordes con sus valores e identidad.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ya dio instrucción a la Secretaría de Interior para que para que no se permita la realización del evento de la industria pornográfica.

“Tenemos que decir que no vamos a prestar nuestro centro histórico, nuestra ciudad, para esta industria. Cartagena debe ser reconocida por otras cosas, ya le dijimos al centro de convenciones y se le comunique que no vamos a dar el permiso".

Según el gobernador, el debate va más allá de lo moral y lo religioso, “el debate está en la inconveniencia, tenemos que cuidar el buen nombre de Cartagena. El evento debe ser rechazado”.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.