Gobernador de Bolívar se opone a encuentro de la industria pornográfica en Cartagena

Para el mandatario local se debe buscar atraer mercados que vayan acorde con los valores de la ciudad.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró molesto por la realización de Lal Expo-Latin America Adult Business Expo, un evento para hacer negocios en la industria del entretenimiento para adultos que a su vez reúne a más de 600 modelos de toda Latinoamérica. Para el mandatario es un desacierto para la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Bolívar manifestó que aceptar la realización de ese tipo de evento, es un duro revés la batalla contra la explotación sexual de menores, y agrega que no le interesa promover un sector en una ciudad con problemas de turismo sexual.

“Esa industria pornográfica le hace daño a la ciudad porque es la reafirmación de que Cartagena es un destino de turismo sexual utilizando sobre todo nuestros niños. No lo vamos a permitir, le voy a presentar solicitud formal al alcalde mayor para que rechace la posibilidad de lo que estos personas lleguen a la ciudad”, anotó el mandatario.

Turbay Paz agregó que su gobierno ha avanzado en la protección de los niños, niñas y adolescentes y que ese encuentro de industria pornográfica pone en riesgo ese esfuerzo, e indicó que Cartagena debe ser capaz de atraer nuevos mercados que sí hagan aportes significativos, acordes con sus valores e identidad.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ya dio instrucción a la Secretaría de Interior para que para que no se permita la realización del evento de la industria pornográfica.

“Tenemos que decir que no vamos a prestar nuestro centro histórico, nuestra ciudad, para esta industria. Cartagena debe ser reconocida por otras cosas, ya le dijimos al centro de convenciones y se le comunique que no vamos a dar el permiso".

Según el gobernador, el debate va más allá de lo moral y lo religioso, “el debate está en la inconveniencia, tenemos que cuidar el buen nombre de Cartagena. El evento debe ser rechazado”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.
Personero de Cali, Gerardo Mendoza



Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal