Gobernador de Bolívar se opone a encuentro de la industria pornográfica en Cartagena

Para el mandatario local se debe buscar atraer mercados que vayan acorde con los valores de la ciudad.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró molesto por la realización de Lal Expo-Latin America Adult Business Expo, un evento para hacer negocios en la industria del entretenimiento para adultos que a su vez reúne a más de 600 modelos de toda Latinoamérica. Para el mandatario es un desacierto para la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Bolívar manifestó que aceptar la realización de ese tipo de evento, es un duro revés la batalla contra la explotación sexual de menores, y agrega que no le interesa promover un sector en una ciudad con problemas de turismo sexual.

“Esa industria pornográfica le hace daño a la ciudad porque es la reafirmación de que Cartagena es un destino de turismo sexual utilizando sobre todo nuestros niños. No lo vamos a permitir, le voy a presentar solicitud formal al alcalde mayor para que rechace la posibilidad de lo que estos personas lleguen a la ciudad”, anotó el mandatario.

Turbay Paz agregó que su gobierno ha avanzado en la protección de los niños, niñas y adolescentes y que ese encuentro de industria pornográfica pone en riesgo ese esfuerzo, e indicó que Cartagena debe ser capaz de atraer nuevos mercados que sí hagan aportes significativos, acordes con sus valores e identidad.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ya dio instrucción a la Secretaría de Interior para que para que no se permita la realización del evento de la industria pornográfica.

“Tenemos que decir que no vamos a prestar nuestro centro histórico, nuestra ciudad, para esta industria. Cartagena debe ser reconocida por otras cosas, ya le dijimos al centro de convenciones y se le comunique que no vamos a dar el permiso".

Según el gobernador, el debate va más allá de lo moral y lo religioso, “el debate está en la inconveniencia, tenemos que cuidar el buen nombre de Cartagena. El evento debe ser rechazado”.


Temas relacionados

Incendio

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.
Ayudas humanitarias en Villa de Leyva



En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L