Gobernador de Bolívar se opone a encuentro de la industria pornográfica en Cartagena

Para el mandatario local se debe buscar atraer mercados que vayan acorde con los valores de la ciudad.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró molesto por la realización de Lal Expo-Latin America Adult Business Expo, un evento para hacer negocios en la industria del entretenimiento para adultos que a su vez reúne a más de 600 modelos de toda Latinoamérica. Para el mandatario es un desacierto para la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Bolívar manifestó que aceptar la realización de ese tipo de evento, es un duro revés la batalla contra la explotación sexual de menores, y agrega que no le interesa promover un sector en una ciudad con problemas de turismo sexual.

“Esa industria pornográfica le hace daño a la ciudad porque es la reafirmación de que Cartagena es un destino de turismo sexual utilizando sobre todo nuestros niños. No lo vamos a permitir, le voy a presentar solicitud formal al alcalde mayor para que rechace la posibilidad de lo que estos personas lleguen a la ciudad”, anotó el mandatario.

Turbay Paz agregó que su gobierno ha avanzado en la protección de los niños, niñas y adolescentes y que ese encuentro de industria pornográfica pone en riesgo ese esfuerzo, e indicó que Cartagena debe ser capaz de atraer nuevos mercados que sí hagan aportes significativos, acordes con sus valores e identidad.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ya dio instrucción a la Secretaría de Interior para que para que no se permita la realización del evento de la industria pornográfica.

“Tenemos que decir que no vamos a prestar nuestro centro histórico, nuestra ciudad, para esta industria. Cartagena debe ser reconocida por otras cosas, ya le dijimos al centro de convenciones y se le comunique que no vamos a dar el permiso".

Según el gobernador, el debate va más allá de lo moral y lo religioso, “el debate está en la inconveniencia, tenemos que cuidar el buen nombre de Cartagena. El evento debe ser rechazado”.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.