Gobernador de Bolívar se opone a encuentro de la industria pornográfica en Cartagena

Para el mandatario local se debe buscar atraer mercados que vayan acorde con los valores de la ciudad.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró molesto por la realización de Lal Expo-Latin America Adult Business Expo, un evento para hacer negocios en la industria del entretenimiento para adultos que a su vez reúne a más de 600 modelos de toda Latinoamérica. Para el mandatario es un desacierto para la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Bolívar manifestó que aceptar la realización de ese tipo de evento, es un duro revés la batalla contra la explotación sexual de menores, y agrega que no le interesa promover un sector en una ciudad con problemas de turismo sexual.

“Esa industria pornográfica le hace daño a la ciudad porque es la reafirmación de que Cartagena es un destino de turismo sexual utilizando sobre todo nuestros niños. No lo vamos a permitir, le voy a presentar solicitud formal al alcalde mayor para que rechace la posibilidad de lo que estos personas lleguen a la ciudad”, anotó el mandatario.

Turbay Paz agregó que su gobierno ha avanzado en la protección de los niños, niñas y adolescentes y que ese encuentro de industria pornográfica pone en riesgo ese esfuerzo, e indicó que Cartagena debe ser capaz de atraer nuevos mercados que sí hagan aportes significativos, acordes con sus valores e identidad.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ya dio instrucción a la Secretaría de Interior para que para que no se permita la realización del evento de la industria pornográfica.

“Tenemos que decir que no vamos a prestar nuestro centro histórico, nuestra ciudad, para esta industria. Cartagena debe ser reconocida por otras cosas, ya le dijimos al centro de convenciones y se le comunique que no vamos a dar el permiso".

Según el gobernador, el debate va más allá de lo moral y lo religioso, “el debate está en la inconveniencia, tenemos que cuidar el buen nombre de Cartagena. El evento debe ser rechazado”.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella