Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo'

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,
COLP_098908.jpg
Luis Pérez - Gobernador de Antioquia - Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que la ofensiva del 'Clan del Golfo' contra miembros de la fuerza pública, es la manifestación de que esa organización ha perdido capacidad armada y la prueba de ello es que emisarios de ese grupo armado han solicitado garantías especiales de sometimiento.

El Gobernador Pérez estuvo de acuerdo con que el ‘Clán de Golfo’ tome la decisión de someterse a la justicia, “todo bandido que se quiera entregar voluntariamente y acogerse a las normas existentes, eso me parece que es un descanso, pero darle estatus políticos a un grupo criminal no me parece”.

“Andando por ahí, alguien me dijo que el ‘Clan del Golfo’ quería negociar con el Estado, yo le dije que no tenía esas facultades que es potestad del presidente Juan Manuel Santos y que le enviara una carta”, afirmó Luis Pérez.

El gobernador del departamento de Antioquia manifestó que en el último mes se han presentado 17 actos terroristas y hace dos meses mataron a siete policías, “pero en este mes se han intensificado los ataques a la fuerza pública”, afirmó.

En diálogo con LA FM y RCN radio, el gobernador de Antioquia, anunció que en las zonas urbanas del departamento las fuerzas militares activarán los batallones de fuerzas especiales urbanas, para combatir el 'Plan Pistola' y el microtráfico que se presenta en Medellín y otras zonas Urbanas de Antioquia.

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,

“En los últimos meses se ha venido presentando unas acciones terroristas donde están asesinando policías, porque los miembros del Estado están capturando a sus cabecillas”, indicó.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.