Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo'

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,
COLP_098908.jpg
Luis Pérez - Gobernador de Antioquia - Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que la ofensiva del 'Clan del Golfo' contra miembros de la fuerza pública, es la manifestación de que esa organización ha perdido capacidad armada y la prueba de ello es que emisarios de ese grupo armado han solicitado garantías especiales de sometimiento.

El Gobernador Pérez estuvo de acuerdo con que el ‘Clán de Golfo’ tome la decisión de someterse a la justicia, “todo bandido que se quiera entregar voluntariamente y acogerse a las normas existentes, eso me parece que es un descanso, pero darle estatus políticos a un grupo criminal no me parece”.

“Andando por ahí, alguien me dijo que el ‘Clan del Golfo’ quería negociar con el Estado, yo le dije que no tenía esas facultades que es potestad del presidente Juan Manuel Santos y que le enviara una carta”, afirmó Luis Pérez.

El gobernador del departamento de Antioquia manifestó que en el último mes se han presentado 17 actos terroristas y hace dos meses mataron a siete policías, “pero en este mes se han intensificado los ataques a la fuerza pública”, afirmó.

En diálogo con LA FM y RCN radio, el gobernador de Antioquia, anunció que en las zonas urbanas del departamento las fuerzas militares activarán los batallones de fuerzas especiales urbanas, para combatir el 'Plan Pistola' y el microtráfico que se presenta en Medellín y otras zonas Urbanas de Antioquia.

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,

“En los últimos meses se ha venido presentando unas acciones terroristas donde están asesinando policías, porque los miembros del Estado están capturando a sus cabecillas”, indicó.


Temas relacionados

Catatumbo

Ejército destruyó 13 minas antipersonales pertenecientes al ELN en Toledo, Norte de Santander

Los artefactos fueron encontrados junto con equipos de comunicación y cerca de 200 metros de cable; el material fue destruido de manera controlada.
Destrucción de minas antipersona en Norte de Santander



Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia

Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.