Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo'

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,
COLP_098908.jpg
Luis Pérez - Gobernador de Antioquia - Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que la ofensiva del 'Clan del Golfo' contra miembros de la fuerza pública, es la manifestación de que esa organización ha perdido capacidad armada y la prueba de ello es que emisarios de ese grupo armado han solicitado garantías especiales de sometimiento.

El Gobernador Pérez estuvo de acuerdo con que el ‘Clán de Golfo’ tome la decisión de someterse a la justicia,todo bandido que se quiera entregar voluntariamente y acogerse a las normas existentes, eso me parece que es un descanso, pero darle estatus políticos a un grupo criminal no me parece”.

“Andando por ahí, alguien me dijo que el ‘Clan del Golfo’ quería negociar con el Estado, yo le dije que no tenía esas facultades que es potestad del presidente Juan Manuel Santos y que le enviara una carta”, afirmó Luis Pérez.

El gobernador del departamento de Antioquia manifestó que en el último mes se han presentado 17 actos terroristas y hace dos meses mataron a siete policías, “pero en este mes se han intensificado los ataques a la fuerza pública”, afirmó.

En diálogo con LA FM y RCN radio, el gobernador de Antioquia, anunció que en las zonas urbanas del departamento las fuerzas militares activarán los batallones de fuerzas especiales urbanas, para combatir el 'Plan Pistola' y el microtráfico que se presenta en Medellín y otras zonas Urbanas de Antioquia.

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,

“En los últimos meses se ha venido presentando unas acciones terroristas donde están asesinando policías, porque los miembros del Estado están capturando a sus cabecillas”, indicó.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General