COLP_098908.jpg
Luis Pérez, Gobernador de Antioquia - Colprensa
17 Mayo 2017 04:40 AM

Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo'

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,
La
Fm

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que la ofensiva del 'Clan del Golfo' contra miembros de la fuerza pública, es la manifestación de que esa organización ha perdido capacidad armada y la prueba de ello es que emisarios de ese grupo armado han solicitado garantías especiales de sometimiento.

El Gobernador Pérez estuvo de acuerdo con que el ‘Clán de Golfo’ tome la decisión de someterse a la justicia,todo bandido que se quiera entregar voluntariamente y acogerse a las normas existentes, eso me parece que es un descanso, pero darle estatus políticos a un grupo criminal no me parece”.

“Andando por ahí, alguien me dijo que el ‘Clan del Golfo’ quería negociar con el Estado, yo le dije que no tenía esas facultades que es potestad del presidente Juan Manuel Santos y que le enviara una carta”, afirmó Luis Pérez.

El gobernador del departamento de Antioquia manifestó que en el último mes se han presentado 17 actos terroristas y hace dos meses mataron a siete policías, “pero en este mes se han intensificado los ataques a la fuerza pública”, afirmó.

En diálogo con LA FM y RCN radio, el gobernador de Antioquia, anunció que en las zonas urbanas del departamento las fuerzas militares activarán los batallones de fuerzas especiales urbanas, para combatir el 'Plan Pistola' y el microtráfico que se presenta en Medellín y otras zonas Urbanas de Antioquia.

Según el Gobernador Pérez, Antioquia es el departamento que tiene más integrantes del 'Clan del Golfo', porque fue en el Urabá donde creció esa banda delincuencial,

“En los últimos meses se ha venido presentando unas acciones terroristas donde están asesinando policías, porque los miembros del Estado están capturando a sus cabecillas”, indicó.