LuisPerezBancadaTwitterOFICIAL1.jpg
vía @Luis_Perez_G
31 Mayo 2017 03:41 PM

Gobernador de Antioquia dice que suspendería servicios a Belén de Bajirá si pasa al Chocó

"Si el Presidente toma la decisión de que Belén de Bajirá no es del Antioquia, nosotros al minuto tenemos que suspender todos los servicios".
La
Fm

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y toda la bancada de congresistas de ese departamento, afirmaron que el concepto del IGAC sobre el diferendo limítrofe de Belén de Bajirá es arbitrario y podría traer consecuencias nefastas para ese municipio.

Según el gobernador Pérez, si el Gobierno insiste en determinar que esa localidad hace parte del departamento del Chocó, podría quedarse sin servicios públicos.

"Si el Presidente toma la decisión de que Belén de Bajirá no es del Antioquia, nosotros al minuto tenemos que suspender todos los servicios de educación, de salud, cultura; tendremos que mirar que está pasando con el tema notarial, se congelarían todas las tierras en el sectores y se tendría que mirar que pasaría con el tema del agua, es decir, el acueducto y alcantarillado", dijo.

En un comunicado, el mandatario regional y los legisladores afirmaron que si los funcionarios del Gobierno están negociando con entregar territorio departamental para que se levante el paro de Chocó, estarían cometiendo varios delitos.

"Los funcionarios del Gobierno cometen prevaricato y abuso del poder, cuando en los dos paros de Chocó negocian la entrega de una porción del territorio antioqueño", manifestaron.

Afirmaron que la única entidad facultada para cambiar los límites departamentales es el Congreso de la República a través de las Comisiones de Ordenamiento Territorial.