Gobernador de Antioquia dice que suspendería servicios a Belén de Bajirá si pasa al Chocó

"Si el Presidente toma la decisión de que Belén de Bajirá no es del Antioquia, nosotros al minuto tenemos que suspender todos los servicios".
LuisPerezBancadaTwitterOFICIAL1.jpg
vía @Luis_Perez_G

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y toda la bancada de congresistas de ese departamento, afirmaron que el concepto del IGAC sobre el diferendo limítrofe de Belén de Bajirá es arbitrario y podría traer consecuencias nefastas para ese municipio.

Según el gobernador Pérez, si el Gobierno insiste en determinar que esa localidad hace parte del departamento del Chocó, podría quedarse sin servicios públicos.

"Si el Presidente toma la decisión de que Belén de Bajirá no es del Antioquia, nosotros al minuto tenemos que suspender todos los servicios de educación, de salud, cultura; tendremos que mirar que está pasando con el tema notarial, se congelarían todas las tierras en el sectores y se tendría que mirar que pasaría con el tema del agua, es decir, el acueducto y alcantarillado", dijo.

En un comunicado, el mandatario regional y los legisladores afirmaron que si los funcionarios del Gobierno están negociando con entregar territorio departamental para que se levante el paro de Chocó, estarían cometiendo varios delitos.

"Los funcionarios del Gobierno cometen prevaricato y abuso del poder, cuando en los dos paros de Chocó negocian la entrega de una porción del territorio antioqueño", manifestaron.

Afirmaron que la única entidad facultada para cambiar los límites departamentales es el Congreso de la República a través de las Comisiones de Ordenamiento Territorial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca