Gobernador de Antioquia dice que suspendería servicios a Belén de Bajirá si pasa al Chocó

"Si el Presidente toma la decisión de que Belén de Bajirá no es del Antioquia, nosotros al minuto tenemos que suspender todos los servicios".
LuisPerezBancadaTwitterOFICIAL1.jpg
vía @Luis_Perez_G

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y toda la bancada de congresistas de ese departamento, afirmaron que el concepto del IGAC sobre el diferendo limítrofe de Belén de Bajirá es arbitrario y podría traer consecuencias nefastas para ese municipio.

Según el gobernador Pérez, si el Gobierno insiste en determinar que esa localidad hace parte del departamento del Chocó, podría quedarse sin servicios públicos.

"Si el Presidente toma la decisión de que Belén de Bajirá no es del Antioquia, nosotros al minuto tenemos que suspender todos los servicios de educación, de salud, cultura; tendremos que mirar que está pasando con el tema notarial, se congelarían todas las tierras en el sectores y se tendría que mirar que pasaría con el tema del agua, es decir, el acueducto y alcantarillado", dijo.

En un comunicado, el mandatario regional y los legisladores afirmaron que si los funcionarios del Gobierno están negociando con entregar territorio departamental para que se levante el paro de Chocó, estarían cometiendo varios delitos.

"Los funcionarios del Gobierno cometen prevaricato y abuso del poder, cuando en los dos paros de Chocó negocian la entrega de una porción del territorio antioqueño", manifestaron.

Afirmaron que la única entidad facultada para cambiar los límites departamentales es el Congreso de la República a través de las Comisiones de Ordenamiento Territorial.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán