El saldo inicial es de cinco muertos y diez heridos.
El saldo inicial es de cinco muertos y diez heridos.
Cortesía Policía Nacional
17 Ene 2019 12:43 PM

Gobernación del Valle tomará acciones para prevenir atentados terroristas

La gobernadora Dilian Francisca Toro se reunirá con los altos mandos de la Policía y demás fuerzas militares de la región.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Gobernación de la Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali rechazaron el ataque terrorista en la escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, que dejó varios muertos y más de 50 heridos.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, se reunirá con los altos mandos de la Policía y demás fuerzas militares de la región, para adoptar las medidas de seguridad con el fin de evitar hechos similares como el ocurrido en la capital de la república.

Le puede interesar: Si carro bomba en la Escuela General Santander fue del ELN, ellos lo reinvindicarán: Carlos Velandia

“Rechazamos contundente este hecho que hace mucho años no se registraba en el país y le expresamos nuestra solidaridad a la Policía y  a las familias de la víctimas y lesionados”, agregó la mandataria.

La gobernadora del Valle también le solicitó a la comunidad que denuncie oportunamente a las autoridades cualquier movimiento, persona o vehículo sospechoso, con el fin de poder reaccionar ante un atentado terrorista.

En su cuenta de Twitter, Maurice Armitage, alcalde de Cali, se solidarizó con las familias afectadas y con la institución policial, “En nombre de todos los caleños, la Alcaldía de Santiago de Cali repudia el acto terrorista perpetuado en la escuela General Santander, envía condolencias a los allegados de las víctimas y respalda irrestrictamente a la Policía Nacional”

Vea también: Estos son los más recientes atentados terroristas registrados en Bogotá.

El alcalde Armitage junto a Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, están reunidos para  establecer las medidas de seguridad en la capital vallecaucana.