En Escuela de Cadetes se celebraba ceremonia de ascenso cuando estalló carro bomba

El atentado terrorista dejó ocho personas muertas y otras 20 más heridas.
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá. Crédito: Twitter @EscuelaDCadetes - RCN Radio Inaldo Pérez

Una tragedia enluta este jueves a Colombia tras la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el barrio Nueva Villa Mayor, sur de Bogotá, que deja hasta el momento la muerte de ocho personas.

Desde el Ministerio de Defensa se emitió un comunicado en el que se confirmó que ocho personas murieron en el atentado terrorista y otras 10 más resultaron heridas. Por su parte la Secretaría de Salud, en un informe preliminar informó que 41 personas fueron atendidas y trasladas a centros asistenciales: 28 fueron trasladados al hospital de la Policía, ocho al Hospital El Tunal, tres al Policlínico del Olaya, y dos al Hospital de Kennedy.

A la Escuela de Cadetes arribaron familiares de oficiales para tener información sobre sus seres queridos debido a que no se conocía aún la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos.

Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

El carro bomba fue detonado este jueves al interior de la Escuela de Cadetes, mientras se realizaba en el lugar una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, lo que originó que la tragedia sea aún mayor por la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Imágenes difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Escuela de Cadetes da cuenta de los momentos previos a la explosión cuando eran condecorados los cadetes.

En la ceremonia se realizó el nombramiento de brigadieres mayores y la imposición de la segunda estrella a los cadetes de la Policía.

Al parecer culminada la ceremonia, fue ejecutado el atentado terrorista.

Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la PolicíaCrédito: Cortesía Policía
La Escuela General Santander
Crédito: RCN Radio
El carro bomba en la Escuela General Santander
El carro bomba en la Escuela General Santander, en BogotáCrédito: Sistema Integrado Digital
Un carro bomba explotó en Escuela general Santander de la Policía.
Un carro bomba explotó en Escuela general Santander de la Policía.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Se habla de violación del dispositivo de seguridad de la escuela.
Se habla de violación del dispositivo de seguridad de la escuela.Crédito: Cortesía Policía Nacional
De momento no se sabe nada de los móviles del atentado.
De momento no se sabe nada de los móviles del atentado.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Ya se adelanta un consejo de seguridad frente a este hecho.
Ya se adelanta un consejo de seguridad frente a este hecho.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Varias viviendas alrededor de la escuela se afectaron.
Varias viviendas alrededor de la escuela se afectaron.Crédito: Cortesía Policía Nacional

Según las primera versiones dadas por testigos, un carro intentó ingresar a la escuela y cuando iba a ser revisado por los uniformados, el conductor del carro aceleró y terminó chocando contra un muro lo que originó que se activara la bomba.

Minutos después de conocerse el atentado terrorista, se activó una nueva alarma luego que se escuchara una supuesta explosión cerca al lugar, las personas corrieron de pánico pensando que se trataba de un nuevo acto terrorista, sin embargo se conoció que se trató de un uniformado que en medio del pánico al parecer habría activado su fusil.

Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa


Ante el hecho, se prohibió el tránsito de vehículos en ese sector de la ciudad, y a su vez, en cercanías al Ministerio de Defensa se activó un protocolo de seguridad para evitar que carros se detuvieran a dejar personas o puedan parquearse cerca del ministerio.

Entre tanto, la Fiscalía ya se encuentra al tanto de los hechos e investigan para dar con los responsables del atentado. Se revisarán las cámaras de seguridad para establecer cómo se originaron los hechos.

El Ministerio de Defensa informó que fue cancelado el Consejo de seguridad que se tenía programado este jueves en Quibdó, al que asistirían el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Hace 12 años, ya se había registrado un hecho similar. En 2006 un carro bomba estalló en el Cantón Norte, ubicado en la Calle 106 con novena. Se trató de una camioneta marca Ford Explorer de placas BKJ-511, la cual había sido parqueada al interior de la institución. EN el hecho 23 personas resultaron heridas.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio
Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos