En Escuela de Cadetes se celebraba ceremonia de ascenso cuando estalló carro bomba

El atentado terrorista dejó ocho personas muertas y otras 20 más heridas.
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá. Crédito: Twitter @EscuelaDCadetes - RCN Radio Inaldo Pérez

Una tragedia enluta este jueves a Colombia tras la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el barrio Nueva Villa Mayor, sur de Bogotá, que deja hasta el momento la muerte de ocho personas.

Desde el Ministerio de Defensa se emitió un comunicado en el que se confirmó que ocho personas murieron en el atentado terrorista y otras 10 más resultaron heridas. Por su parte la Secretaría de Salud, en un informe preliminar informó que 41 personas fueron atendidas y trasladas a centros asistenciales: 28 fueron trasladados al hospital de la Policía, ocho al Hospital El Tunal, tres al Policlínico del Olaya, y dos al Hospital de Kennedy.

A la Escuela de Cadetes arribaron familiares de oficiales para tener información sobre sus seres queridos debido a que no se conocía aún la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos.

Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

El carro bomba fue detonado este jueves al interior de la Escuela de Cadetes, mientras se realizaba en el lugar una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, lo que originó que la tragedia sea aún mayor por la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Imágenes difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Escuela de Cadetes da cuenta de los momentos previos a la explosión cuando eran condecorados los cadetes.

En la ceremonia se realizó el nombramiento de brigadieres mayores y la imposición de la segunda estrella a los cadetes de la Policía.

Al parecer culminada la ceremonia, fue ejecutado el atentado terrorista.

Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la PolicíaCrédito: Cortesía Policía
La Escuela General Santander
Crédito: RCN Radio
El carro bomba en la Escuela General Santander
El carro bomba en la Escuela General Santander, en BogotáCrédito: Sistema Integrado Digital
Un carro bomba explotó en Escuela general Santander de la Policía.
Un carro bomba explotó en Escuela general Santander de la Policía.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Se habla de violación del dispositivo de seguridad de la escuela.
Se habla de violación del dispositivo de seguridad de la escuela.Crédito: Cortesía Policía Nacional
De momento no se sabe nada de los móviles del atentado.
De momento no se sabe nada de los móviles del atentado.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Ya se adelanta un consejo de seguridad frente a este hecho.
Ya se adelanta un consejo de seguridad frente a este hecho.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Varias viviendas alrededor de la escuela se afectaron.
Varias viviendas alrededor de la escuela se afectaron.Crédito: Cortesía Policía Nacional

Según las primera versiones dadas por testigos, un carro intentó ingresar a la escuela y cuando iba a ser revisado por los uniformados, el conductor del carro aceleró y terminó chocando contra un muro lo que originó que se activara la bomba.

Minutos después de conocerse el atentado terrorista, se activó una nueva alarma luego que se escuchara una supuesta explosión cerca al lugar, las personas corrieron de pánico pensando que se trataba de un nuevo acto terrorista, sin embargo se conoció que se trató de un uniformado que en medio del pánico al parecer habría activado su fusil.

Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa


Ante el hecho, se prohibió el tránsito de vehículos en ese sector de la ciudad, y a su vez, en cercanías al Ministerio de Defensa se activó un protocolo de seguridad para evitar que carros se detuvieran a dejar personas o puedan parquearse cerca del ministerio.

Entre tanto, la Fiscalía ya se encuentra al tanto de los hechos e investigan para dar con los responsables del atentado. Se revisarán las cámaras de seguridad para establecer cómo se originaron los hechos.

El Ministerio de Defensa informó que fue cancelado el Consejo de seguridad que se tenía programado este jueves en Quibdó, al que asistirían el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Hace 12 años, ya se había registrado un hecho similar. En 2006 un carro bomba estalló en el Cantón Norte, ubicado en la Calle 106 con novena. Se trató de una camioneta marca Ford Explorer de placas BKJ-511, la cual había sido parqueada al interior de la institución. EN el hecho 23 personas resultaron heridas.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio
Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero