Gobernación del Valle desmiente que uno de sus vehículos atacó manifestantes

La entidad anunció que va interponer una denuncia penal.
Paro Nacional
Paro Nacional Crédito: Instagram @dkobotero

En redes sociales se compartieron publicaciones en las que se aseguraba el uso de un vehículo de la Gobernación del Valle en el ataque a un grupo de personas en el sector de La Luna, en Cali, en la noche del pasado viernes.

En contexto: Alcaldes piden al Comité del Paro reunirse con Gobierno Nacional

Ante esta situación, la Gobernación aseguró que esa información es falsa por lo que interpondrán las respectivas denuncias en contra de aquellos que publicaron esta información que genera caos e inquietud entre la comunidad.

“Queremos rechazar enfáticamente estos hechos y vamos a interponer las denuncias correspondientes”, aseguró Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Entre tanto, las autoridades vallecaucanas aseguran que la camioneta de placas ONK-059, cuyos pasajeros fueron grabados disparándole a los manifestantes, no pertenece a la Gobernación. “Pedimos a los ciudadanos que no se dejen desinformar y corten la cadena de noticias falsas”, dijo Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación.

Lea también: Protestas en Colombia: Piden ayuda internacional por violencia en marchas

En algunas publicaciones en redes sociales también se responsabilizó a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Uspina, por utilizar una camioneta en los hechos de violencia de la noche del viernes.

“La camioneta es de marca Toyota de color blanco, que tiene un número de placa exacto a un vehículo que pertenece a la Administración Municipal, de inmediato verificamos y el carro no estuvo en circulación en la noche del viernes, además es de color gris. Estamos investigando si se trata de un gemeleo de placas”, reveló Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana.


Terremoto en Colombia

Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.
Hospital del Chocó



¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden