Gobernación del Valle desmiente que uno de sus vehículos atacó manifestantes

La entidad anunció que va interponer una denuncia penal.
Paro Nacional
Paro Nacional Crédito: Instagram @dkobotero

En redes sociales se compartieron publicaciones en las que se aseguraba el uso de un vehículo de la Gobernación del Valle en el ataque a un grupo de personas en el sector de La Luna, en Cali, en la noche del pasado viernes.

En contexto: Alcaldes piden al Comité del Paro reunirse con Gobierno Nacional

Ante esta situación, la Gobernación aseguró que esa información es falsa por lo que interpondrán las respectivas denuncias en contra de aquellos que publicaron esta información que genera caos e inquietud entre la comunidad.

“Queremos rechazar enfáticamente estos hechos y vamos a interponer las denuncias correspondientes”, aseguró Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Entre tanto, las autoridades vallecaucanas aseguran que la camioneta de placas ONK-059, cuyos pasajeros fueron grabados disparándole a los manifestantes, no pertenece a la Gobernación. “Pedimos a los ciudadanos que no se dejen desinformar y corten la cadena de noticias falsas”, dijo Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación.

Lea también: Protestas en Colombia: Piden ayuda internacional por violencia en marchas

En algunas publicaciones en redes sociales también se responsabilizó a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Uspina, por utilizar una camioneta en los hechos de violencia de la noche del viernes.

“La camioneta es de marca Toyota de color blanco, que tiene un número de placa exacto a un vehículo que pertenece a la Administración Municipal, de inmediato verificamos y el carro no estuvo en circulación en la noche del viernes, además es de color gris. Estamos investigando si se trata de un gemeleo de placas”, reveló Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana.


Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo