Gobernación del Valle desmiente que uno de sus vehículos atacó manifestantes

La entidad anunció que va interponer una denuncia penal.
Paro Nacional
Paro Nacional Crédito: Instagram @dkobotero

En redes sociales se compartieron publicaciones en las que se aseguraba el uso de un vehículo de la Gobernación del Valle en el ataque a un grupo de personas en el sector de La Luna, en Cali, en la noche del pasado viernes.

En contexto: Alcaldes piden al Comité del Paro reunirse con Gobierno Nacional

Ante esta situación, la Gobernación aseguró que esa información es falsa por lo que interpondrán las respectivas denuncias en contra de aquellos que publicaron esta información que genera caos e inquietud entre la comunidad.

“Queremos rechazar enfáticamente estos hechos y vamos a interponer las denuncias correspondientes”, aseguró Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Entre tanto, las autoridades vallecaucanas aseguran que la camioneta de placas ONK-059, cuyos pasajeros fueron grabados disparándole a los manifestantes, no pertenece a la Gobernación. “Pedimos a los ciudadanos que no se dejen desinformar y corten la cadena de noticias falsas”, dijo Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación.

Lea también: Protestas en Colombia: Piden ayuda internacional por violencia en marchas

En algunas publicaciones en redes sociales también se responsabilizó a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Uspina, por utilizar una camioneta en los hechos de violencia de la noche del viernes.

“La camioneta es de marca Toyota de color blanco, que tiene un número de placa exacto a un vehículo que pertenece a la Administración Municipal, de inmediato verificamos y el carro no estuvo en circulación en la noche del viernes, además es de color gris. Estamos investigando si se trata de un gemeleo de placas”, reveló Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana.


Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.