Gobernación del Atlántico invierte en prevención y desastres

$33.000 millones destina la Gobernación del Atlántico para atención de desastres en el sur del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el propósito de controlar inundaciones, erosiones y reducir emergencias por desbordamiento de causes de los arroyos, la gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Gestión del Riesgos, empezó la gestión ante el Gobierno Nacional proyectos por el orden de los 33 mil millones de pesos.

Estas acciones que han sido incluidas dentro la parte estratégica del Plan de Desarrollo Departamental, permitirán no solo mitigar las emergencias presentadas por los desbordamientos de los arroyos sino salvaguardar la vida de los habitantes, manifestó Edinson Palma, subsecretario de gestión de riesgo.

Estamos gestionando otras fuentes de financiación como la Corporación Regional Autónoma y el Ministerio de Ambiente para aunar esfuerzos y recursos que nos permitan garantizar el financiamiento de estas obras que beneficiarán a gran parte de la población atlanticense”, dijo Edinson Palma.

Universidad Nacional

"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.