Adultos mayores
Adultos mayores.
AFP
28 Mar 2020 03:46 PM

Gobernación de Risaralda arrienda 60 residencias para población vulnerable

Personas que viven del rebusque se quedaron sin cómo pagar allí sus noches por la cuarentena.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

La Gobernación de Risaralda generó alianzas con 60 residencias, hostales e inquilinatos en Pereira para que personas de escasos recursos que solían pagar por ellas con ingresos diarios que ganaban en las calles de la ciudad, puedan vivir allí y recibir alimentación de forma gratuita durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Más de 900 personas que se han visto afectadas económicamente, como los vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales y población LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, Trans e intersexuales) y que dependen del trabajo informal para pagar diariamente una habitación dónde dormir cada noche, han sido amparadas por la Administración Departamental para garantizarles su estadía en estos sitios, en su mayoría ubicados en la zona céntrica de la capital risaraldense.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, aseguró que “reunimos a administradores y propietarios de esos lugares donde se alberga esta gente humilde que lo que hacen es vender dulces, café, cigarrillos y demás para pagar su pieza y generar su alimentación; por eso decidimos tomar en arrendamiento todos estos sitios de residencia donde habitualmente duermen y que ya han podido hacerlo casi mil personas”.

El mandatario sentenció que esta acción se mantendrá hasta que termine la crisis y que tienen capacidad para ayudar a más, todo "con pago de la Gobernación de Risaralda".

De acuerdo a Tamayo, con esta ayuda se espera llegar a beneficiar una cifra superior de 1.200 personas que viven situaciones similares en Pereira.

La opción la complementa los cuatro albergues que han sido habilitados en la ciudad para habitantes de calle, indígenas, víctimas del conflicto armado y migrantes, quienes tampoco tienen un hogar, 115 de los cuales ya han sido beneficiados en dichos espacios donde, además, les brindan acompañamiento psicológico, médico y recreativo.

Fuente
Sistema Integrado de Información