Gobernación de Bolívar garantiza agua potable por ocho horas a cinco municipios

Se trata de las poblaciones del sector conocido como La Línea, al norte del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro con la nueva ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anuncio que las poblaciones Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento tendrán servicio de agua durante ocho horas diarias a finales de junio.

El mandatario bolivarense precisó que serán 3.691 millones de pesos, con recursos del Plan Departamental de Agua, para implementar en esta zona del departamento un plan de choque que permita el suministro a estos municipios, "en estas poblaciones se dará la normalización en el abastecimiento de agua, optimización en captación en la planta de tratamiento y la estación de bombeo del acueducto regional", puntualizó

Por su parte, Gonzalo Posada, gerente (e) de Aguas de Bolívar, indicó que este plan de choque es ‘un trabajo previo’ para un macro proyecto, presupuestado en 16.000 millones de pesos, que buscará mejorar permanentemente la situación.

Finalmente, el secretario de Hábitat, Álvaro Acuña, puntualizó que “el martes 24 de mayo se aprobará la viabilidad dispuesta por el Ministerio de Vivienda para confirmar la inversión de los recursos financieros”, el funcionario agrego que en un mes podría iniciar a funcionar las tres obras y su implementación.


Temas relacionados

Invias

Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.
Instituto Nacional de Vías - Invías



MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano