Gobernación de Antioquia tiene déficit de $130 mil millones por falta de venta de licor

12.3 millones de botellas de licor han dejado de comprar los cinco grandes distribuidores en Antioquia a la Fábrica de Licores en noviembre y lo que va corrido de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alianza Mayorista de Antioquia, Interlicores, Dispresco, Servimos y Distribuidora Juanito, son los distribuidores que a la fecha, no han comprado la cantidad pactada con la FLA para los dos últimos meses.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, esto genera un déficit de 130 mil millones de pesos, aproximadamente. El mandatario afirmó que desconoce las causas por las que los distribuidores no están comprando y negó que sean factores económicos o de mercado.

Entre los cinco distribuidores y la Fábrica de Licores de Antioquia hay actas de Compromiso para la compra del licor. Según el gobernador, se está analizando los documentos para saber qué posibles sanciones se pueden aplicar.

De los cinco distribuidores actuales de la Fábrica de Licores de Antioquia, tres trabajaron con la administración anterior, donde por la misma causa, habría quedado un déficit de cerca de 83 mil millones de pesos.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila