Gobernación de Antioquia tiene déficit de $130 mil millones por falta de venta de licor

12.3 millones de botellas de licor han dejado de comprar los cinco grandes distribuidores en Antioquia a la Fábrica de Licores en noviembre y lo que va corrido de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alianza Mayorista de Antioquia, Interlicores, Dispresco, Servimos y Distribuidora Juanito, son los distribuidores que a la fecha, no han comprado la cantidad pactada con la FLA para los dos últimos meses.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, esto genera un déficit de 130 mil millones de pesos, aproximadamente. El mandatario afirmó que desconoce las causas por las que los distribuidores no están comprando y negó que sean factores económicos o de mercado.

Entre los cinco distribuidores y la Fábrica de Licores de Antioquia hay actas de Compromiso para la compra del licor. Según el gobernador, se está analizando los documentos para saber qué posibles sanciones se pueden aplicar.

De los cinco distribuidores actuales de la Fábrica de Licores de Antioquia, tres trabajaron con la administración anterior, donde por la misma causa, habría quedado un déficit de cerca de 83 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula