Gobernación de Antioquia tiene déficit de $130 mil millones por falta de venta de licor

12.3 millones de botellas de licor han dejado de comprar los cinco grandes distribuidores en Antioquia a la Fábrica de Licores en noviembre y lo que va corrido de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alianza Mayorista de Antioquia, Interlicores, Dispresco, Servimos y Distribuidora Juanito, son los distribuidores que a la fecha, no han comprado la cantidad pactada con la FLA para los dos últimos meses.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, esto genera un déficit de 130 mil millones de pesos, aproximadamente. El mandatario afirmó que desconoce las causas por las que los distribuidores no están comprando y negó que sean factores económicos o de mercado.

Entre los cinco distribuidores y la Fábrica de Licores de Antioquia hay actas de Compromiso para la compra del licor. Según el gobernador, se está analizando los documentos para saber qué posibles sanciones se pueden aplicar.

De los cinco distribuidores actuales de la Fábrica de Licores de Antioquia, tres trabajaron con la administración anterior, donde por la misma causa, habría quedado un déficit de cerca de 83 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.