Gobernación de Antioquia tiene déficit de $130 mil millones por falta de venta de licor

12.3 millones de botellas de licor han dejado de comprar los cinco grandes distribuidores en Antioquia a la Fábrica de Licores en noviembre y lo que va corrido de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alianza Mayorista de Antioquia, Interlicores, Dispresco, Servimos y Distribuidora Juanito, son los distribuidores que a la fecha, no han comprado la cantidad pactada con la FLA para los dos últimos meses.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, esto genera un déficit de 130 mil millones de pesos, aproximadamente. El mandatario afirmó que desconoce las causas por las que los distribuidores no están comprando y negó que sean factores económicos o de mercado.

Entre los cinco distribuidores y la Fábrica de Licores de Antioquia hay actas de Compromiso para la compra del licor. Según el gobernador, se está analizando los documentos para saber qué posibles sanciones se pueden aplicar.

De los cinco distribuidores actuales de la Fábrica de Licores de Antioquia, tres trabajaron con la administración anterior, donde por la misma causa, habría quedado un déficit de cerca de 83 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.