Gobernación de Antioquia tiene déficit de $130 mil millones por falta de venta de licor

12.3 millones de botellas de licor han dejado de comprar los cinco grandes distribuidores en Antioquia a la Fábrica de Licores en noviembre y lo que va corrido de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alianza Mayorista de Antioquia, Interlicores, Dispresco, Servimos y Distribuidora Juanito, son los distribuidores que a la fecha, no han comprado la cantidad pactada con la FLA para los dos últimos meses.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, esto genera un déficit de 130 mil millones de pesos, aproximadamente. El mandatario afirmó que desconoce las causas por las que los distribuidores no están comprando y negó que sean factores económicos o de mercado.

Entre los cinco distribuidores y la Fábrica de Licores de Antioquia hay actas de Compromiso para la compra del licor. Según el gobernador, se está analizando los documentos para saber qué posibles sanciones se pueden aplicar.

De los cinco distribuidores actuales de la Fábrica de Licores de Antioquia, tres trabajaron con la administración anterior, donde por la misma causa, habría quedado un déficit de cerca de 83 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.