Gobernación de Antioquia pide a líderes de paro respetar las misiones médicas

El oxígeno no llega con normalidad a los hospitales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dificultades para trasladar a una paciente desde el Nordeste de Antioquia a Medellín y varios incidentes que impidieron la llegada de oxígeno a los diferentes hospitales, se han presentado por las 11 concentraciones del paro transportador que hay en el Departamento.

Ante esto hechos, que ponen en riesgo la atención de los antioqueños, el Secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, hizo un llamado a los líderes del paro, a que respeten las misiones médicas y actúen sin afectar a la comunidad.

"La misión medica no es sólo la ambulancia con el paciente; sino todo aquello que va en favor de garantizar la prestación de los servicios de salud", precisó el secretario de Salud Antioquia.

El secretario de Salud afirmó que la Policía Nacional y el Ejército estarán brindando las garantías de seguridad para evitar el desabastecimiento de medicinas como el oxígeno.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga- ATC -, Luis Orlando Ramírez, aseguró que "la instrucción es que ninguna ambulancia, ningún niño que vaya en la vía, puede perder sus derechos. Vamos a respetar las ambulancias".


Temas relacionados

explosión

Explosión en El Amparo, Kennedy, deja daños en varios inmuebles

El Cuerpo Técnico de la Policía trabaja en la identificación del elemento involucrado y en el esclarecimiento de las circunstancias del hecho.
Las autoridades continúan con las labores de investigación para determinar los responsables y avanzar en el esclarecimiento del caso.



Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias