Gobernación de Antioquia pide a líderes de paro respetar las misiones médicas

El oxígeno no llega con normalidad a los hospitales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dificultades para trasladar a una paciente desde el Nordeste de Antioquia a Medellín y varios incidentes que impidieron la llegada de oxígeno a los diferentes hospitales, se han presentado por las 11 concentraciones del paro transportador que hay en el Departamento.

Ante esto hechos, que ponen en riesgo la atención de los antioqueños, el Secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, hizo un llamado a los líderes del paro, a que respeten las misiones médicas y actúen sin afectar a la comunidad.

"La misión medica no es sólo la ambulancia con el paciente; sino todo aquello que va en favor de garantizar la prestación de los servicios de salud", precisó el secretario de Salud Antioquia.

El secretario de Salud afirmó que la Policía Nacional y el Ejército estarán brindando las garantías de seguridad para evitar el desabastecimiento de medicinas como el oxígeno.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga- ATC -, Luis Orlando Ramírez, aseguró que "la instrucción es que ninguna ambulancia, ningún niño que vaya en la vía, puede perder sus derechos. Vamos a respetar las ambulancias".


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella