Gobernación de Antioquia pide a líderes de paro respetar las misiones médicas

El oxígeno no llega con normalidad a los hospitales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dificultades para trasladar a una paciente desde el Nordeste de Antioquia a Medellín y varios incidentes que impidieron la llegada de oxígeno a los diferentes hospitales, se han presentado por las 11 concentraciones del paro transportador que hay en el Departamento.

Ante esto hechos, que ponen en riesgo la atención de los antioqueños, el Secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, hizo un llamado a los líderes del paro, a que respeten las misiones médicas y actúen sin afectar a la comunidad.

"La misión medica no es sólo la ambulancia con el paciente; sino todo aquello que va en favor de garantizar la prestación de los servicios de salud", precisó el secretario de Salud Antioquia.

El secretario de Salud afirmó que la Policía Nacional y el Ejército estarán brindando las garantías de seguridad para evitar el desabastecimiento de medicinas como el oxígeno.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga- ATC -, Luis Orlando Ramírez, aseguró que "la instrucción es que ninguna ambulancia, ningún niño que vaya en la vía, puede perder sus derechos. Vamos a respetar las ambulancias".


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo