Gobernación de Antioquia ordenó suspender explotación de canteras en Copacabana

La Universidad Eafit adelantará estudios técnicos en el sitio de la tragedia.
unnamed_14775691091.jpg
Foto: de Johana Ramírez, suministrada a LA F.m.

Atendiendo el llamado de atención del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sobre el problema que hay en Antioquia por la explotación desmedida de canteras, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez ordenó suspender dicha actividad en el municipio de Copacabana.

La decisión se tomó tras una reunión de tres horas, en la cual se evaluó el riesgo para la ciudadanía del norte del Valle de Aburrá. Según la gobernación, "la orden es suspender las actividades de las canteras ubicadas entre el kilómetro 2 y el 18 de la autopista Medellín-Bogotá".

Además, se informó que la Universidad Eafit adelantará estudios técnicos en la zona donde murieron siete personas y en las canteras cercanas. Luego de que conozcan los resultados se determinará si se reactivan o no las licencias de exploración.

La decisión fue tomada por el gobernador Luis Pérez en compañía del director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Andrés Figueredo y representantes del consorcio vial Devimed, las autoridades ambientales Corantioquia y Área Metropolitana del Valle de Aburrá, además de la Alcaldía de Copacabana.

En el sitio del derrumbe ya se han logrado remover cerca de 20 mil metros cúbicos de escombros. En la zona permanecen 300 rescatistas, quienes adelantan la búsqueda de al menos 14 desaparecidos.





Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark: 'Soy muy agnóstico al tema político'

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón