Gobernación de Antioquia ordenó suspender explotación de canteras en Copacabana

La Universidad Eafit adelantará estudios técnicos en el sitio de la tragedia.
unnamed_14775691091.jpg
Foto: de Johana Ramírez, suministrada a LA F.m.

Atendiendo el llamado de atención del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sobre el problema que hay en Antioquia por la explotación desmedida de canteras, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez ordenó suspender dicha actividad en el municipio de Copacabana.

La decisión se tomó tras una reunión de tres horas, en la cual se evaluó el riesgo para la ciudadanía del norte del Valle de Aburrá. Según la gobernación, "la orden es suspender las actividades de las canteras ubicadas entre el kilómetro 2 y el 18 de la autopista Medellín-Bogotá".

Además, se informó que la Universidad Eafit adelantará estudios técnicos en la zona donde murieron siete personas y en las canteras cercanas. Luego de que conozcan los resultados se determinará si se reactivan o no las licencias de exploración.

La decisión fue tomada por el gobernador Luis Pérez en compañía del director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Andrés Figueredo y representantes del consorcio vial Devimed, las autoridades ambientales Corantioquia y Área Metropolitana del Valle de Aburrá, además de la Alcaldía de Copacabana.

En el sitio del derrumbe ya se han logrado remover cerca de 20 mil metros cúbicos de escombros. En la zona permanecen 300 rescatistas, quienes adelantan la búsqueda de al menos 14 desaparecidos.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella