Gobernación de Antioquia negociará con afectados por Hidroeléctrica de Ituango

Los campesinos han denunciado múltiples desplazamientos masivos por la construcción de la megaobra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta este sábado 14 de mayo hay plazo para que las personas afectadas por la construcción del megaproyecto Hidroituango se inscriban ante las alcaldías del norte de Antioquia, con el fin de buscar una concertación con las autoridades departamentales.

El alcalde de San Andrés de Cuerquia, Eduar Rolando Pino, explicó que en el municipio hay cerca de 100 campesinos y mineros afectados por la construcción de la hidroeléctrica, por lo cual pidió celeridad a la gobernación en la implementación de los proyectos de reparación.

Las afectaciones a las comunidades del norte de Antioquia por la construcción de la megaobra, motivaron una protesta de al menos 400 campesinos, quienes intentaron tomarse la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín a mediados de marzo de este año.

Habitantes de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Yarumal y otras localidades del norte del departamento, han denunciado en múltiples ocasiones que la construcción de la Hidroeléctrica generó el desplazamiento de cientos de familias campesinas.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.