Gobernación de Antioquia negociará con afectados por Hidroeléctrica de Ituango

Los campesinos han denunciado múltiples desplazamientos masivos por la construcción de la megaobra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta este sábado 14 de mayo hay plazo para que las personas afectadas por la construcción del megaproyecto Hidroituango se inscriban ante las alcaldías del norte de Antioquia, con el fin de buscar una concertación con las autoridades departamentales.

El alcalde de San Andrés de Cuerquia, Eduar Rolando Pino, explicó que en el municipio hay cerca de 100 campesinos y mineros afectados por la construcción de la hidroeléctrica, por lo cual pidió celeridad a la gobernación en la implementación de los proyectos de reparación.

Las afectaciones a las comunidades del norte de Antioquia por la construcción de la megaobra, motivaron una protesta de al menos 400 campesinos, quienes intentaron tomarse la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín a mediados de marzo de este año.

Habitantes de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Yarumal y otras localidades del norte del departamento, han denunciado en múltiples ocasiones que la construcción de la Hidroeléctrica generó el desplazamiento de cientos de familias campesinas.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026