Gobernación de Antioquia negociará con afectados por Hidroeléctrica de Ituango

Los campesinos han denunciado múltiples desplazamientos masivos por la construcción de la megaobra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta este sábado 14 de mayo hay plazo para que las personas afectadas por la construcción del megaproyecto Hidroituango se inscriban ante las alcaldías del norte de Antioquia, con el fin de buscar una concertación con las autoridades departamentales.

El alcalde de San Andrés de Cuerquia, Eduar Rolando Pino, explicó que en el municipio hay cerca de 100 campesinos y mineros afectados por la construcción de la hidroeléctrica, por lo cual pidió celeridad a la gobernación en la implementación de los proyectos de reparación.

Las afectaciones a las comunidades del norte de Antioquia por la construcción de la megaobra, motivaron una protesta de al menos 400 campesinos, quienes intentaron tomarse la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín a mediados de marzo de este año.

Habitantes de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Yarumal y otras localidades del norte del departamento, han denunciado en múltiples ocasiones que la construcción de la Hidroeléctrica generó el desplazamiento de cientos de familias campesinas.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026