Gobernación de Antioquia negociará con afectados por Hidroeléctrica de Ituango

Los campesinos han denunciado múltiples desplazamientos masivos por la construcción de la megaobra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta este sábado 14 de mayo hay plazo para que las personas afectadas por la construcción del megaproyecto Hidroituango se inscriban ante las alcaldías del norte de Antioquia, con el fin de buscar una concertación con las autoridades departamentales.

El alcalde de San Andrés de Cuerquia, Eduar Rolando Pino, explicó que en el municipio hay cerca de 100 campesinos y mineros afectados por la construcción de la hidroeléctrica, por lo cual pidió celeridad a la gobernación en la implementación de los proyectos de reparación.

Las afectaciones a las comunidades del norte de Antioquia por la construcción de la megaobra, motivaron una protesta de al menos 400 campesinos, quienes intentaron tomarse la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín a mediados de marzo de este año.

Habitantes de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Yarumal y otras localidades del norte del departamento, han denunciado en múltiples ocasiones que la construcción de la Hidroeléctrica generó el desplazamiento de cientos de familias campesinas.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026