Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

La exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro dio cuenta de quién es su esposo.
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia Crédito: Foto de @GloriaFlorezSI y suministrada a LA FM, respectivamente

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro, habló con LA FM de la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país. "Lamento profundamente que esto esté sucediendo en Colombia. Están violando un derecho fundamental", señaló. "Yo creo que lo que está buscando Migración Colombia es usar el caso de mi esposo como un caso para afectar la relación entre dos países", agregó Flórez Schneider, quien dijo que sí conoció al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero nunca lo alojó en su casa, como señalan versiones de prensa.

Lea también: La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

Respecto a la presencia de Carlos Manuel Pino García es un campamento de las Farc, cuando la ahora colectividad era guerrilla, Gloria Flórez Schneider respondió: "Ese proceso precluyó, se demostró la inocencia de mi esposo. Eso fue en 1999. Es más, esto me da la oportunidad para poder hablar de esa relación de amor que se construyó porque yo estaba en Venezuela en un seminario de la Acnur, he trabajado como defensora de derechos humanos en las fronteras, estaba trabajando el tema de refugiados. Ocurrieron esos hechos donde estuvieron involucrados cuatro venezolanos que fueron detenidos y cuatro asesinados. Fui solicitada por los organismos de derechos humanos, gestioné el apoyo jurídico a los venezolanos. Ahí lo conocí y nos enamoramos. El caso precluyó y tenemos un hijo".

Schneider emitió un comunicado dando cuenta de su versión tras lo ocurrido con su esposo

El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García
El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino GarcíaCrédito: Foto de @GloriaFlorezSI

Escuche a Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García

Carlos Negret, defensor del Pueblo, aseguró que el organismo no estuvo en el proceso de detención de Carlos Pino

unknown node


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026