Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

La exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro dio cuenta de quién es su esposo.
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia Crédito: Foto de @GloriaFlorezSI y suministrada a LA FM, respectivamente

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro, habló con LA FM de la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país. "Lamento profundamente que esto esté sucediendo en Colombia. Están violando un derecho fundamental", señaló. "Yo creo que lo que está buscando Migración Colombia es usar el caso de mi esposo como un caso para afectar la relación entre dos países", agregó Flórez Schneider, quien dijo que sí conoció al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero nunca lo alojó en su casa, como señalan versiones de prensa.

Lea también: La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

Respecto a la presencia de Carlos Manuel Pino García es un campamento de las Farc, cuando la ahora colectividad era guerrilla, Gloria Flórez Schneider respondió: "Ese proceso precluyó, se demostró la inocencia de mi esposo. Eso fue en 1999. Es más, esto me da la oportunidad para poder hablar de esa relación de amor que se construyó porque yo estaba en Venezuela en un seminario de la Acnur, he trabajado como defensora de derechos humanos en las fronteras, estaba trabajando el tema de refugiados. Ocurrieron esos hechos donde estuvieron involucrados cuatro venezolanos que fueron detenidos y cuatro asesinados. Fui solicitada por los organismos de derechos humanos, gestioné el apoyo jurídico a los venezolanos. Ahí lo conocí y nos enamoramos. El caso precluyó y tenemos un hijo".

Schneider emitió un comunicado dando cuenta de su versión tras lo ocurrido con su esposo

El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García
El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino GarcíaCrédito: Foto de @GloriaFlorezSI

Escuche a Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García

Carlos Negret, defensor del Pueblo, aseguró que el organismo no estuvo en el proceso de detención de Carlos Pino

unknown node


Temas relacionados




Galán pide a las autoridades acelerar la búsqueda del cuarto implicado en la muerte de Jaime Moreno

Señaló que "Jaime Esteban Moreno tenía una vida por delante que le fue arrebatada como resultado de una agresión cobarde".

“No sabemos por qué tomó esa dirección”, dijo el dueño del bar donde estuvo el estudiante de Los Andes

El copropietario del bar Before habló sobre el recorrido que hizo el estudiante de Los Andes antes de ser agredido.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.