Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

La exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro dio cuenta de quién es su esposo.
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia Crédito: Foto de @GloriaFlorezSI y suministrada a LA FM, respectivamente

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro, habló con LA FM de la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país. "Lamento profundamente que esto esté sucediendo en Colombia. Están violando un derecho fundamental", señaló. "Yo creo que lo que está buscando Migración Colombia es usar el caso de mi esposo como un caso para afectar la relación entre dos países", agregó Flórez Schneider, quien dijo que sí conoció al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero nunca lo alojó en su casa, como señalan versiones de prensa.

Lea también: La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

Respecto a la presencia de Carlos Manuel Pino García es un campamento de las Farc, cuando la ahora colectividad era guerrilla, Gloria Flórez Schneider respondió: "Ese proceso precluyó, se demostró la inocencia de mi esposo. Eso fue en 1999. Es más, esto me da la oportunidad para poder hablar de esa relación de amor que se construyó porque yo estaba en Venezuela en un seminario de la Acnur, he trabajado como defensora de derechos humanos en las fronteras, estaba trabajando el tema de refugiados. Ocurrieron esos hechos donde estuvieron involucrados cuatro venezolanos que fueron detenidos y cuatro asesinados. Fui solicitada por los organismos de derechos humanos, gestioné el apoyo jurídico a los venezolanos. Ahí lo conocí y nos enamoramos. El caso precluyó y tenemos un hijo".

Schneider emitió un comunicado dando cuenta de su versión tras lo ocurrido con su esposo

El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García
El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino GarcíaCrédito: Foto de @GloriaFlorezSI

Escuche a Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García

Carlos Negret, defensor del Pueblo, aseguró que el organismo no estuvo en el proceso de detención de Carlos Pino

unknown node


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.