Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

La exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro dio cuenta de quién es su esposo.
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia
Gloria Flórez Schneider y Carlos Manuel Pino García, su esposo expulsado de Colombia Crédito: Foto de @GloriaFlorezSI y suministrada a LA FM, respectivamente

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro, habló con LA FM de la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país. "Lamento profundamente que esto esté sucediendo en Colombia. Están violando un derecho fundamental", señaló. "Yo creo que lo que está buscando Migración Colombia es usar el caso de mi esposo como un caso para afectar la relación entre dos países", agregó Flórez Schneider, quien dijo que sí conoció al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero nunca lo alojó en su casa, como señalan versiones de prensa.

Lea también: La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

Respecto a la presencia de Carlos Manuel Pino García es un campamento de las Farc, cuando la ahora colectividad era guerrilla, Gloria Flórez Schneider respondió: "Ese proceso precluyó, se demostró la inocencia de mi esposo. Eso fue en 1999. Es más, esto me da la oportunidad para poder hablar de esa relación de amor que se construyó porque yo estaba en Venezuela en un seminario de la Acnur, he trabajado como defensora de derechos humanos en las fronteras, estaba trabajando el tema de refugiados. Ocurrieron esos hechos donde estuvieron involucrados cuatro venezolanos que fueron detenidos y cuatro asesinados. Fui solicitada por los organismos de derechos humanos, gestioné el apoyo jurídico a los venezolanos. Ahí lo conocí y nos enamoramos. El caso precluyó y tenemos un hijo".

Schneider emitió un comunicado dando cuenta de su versión tras lo ocurrido con su esposo

El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García
El comunicado emitido por Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino GarcíaCrédito: Foto de @GloriaFlorezSI

Escuche a Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Manuel Pino García

Carlos Negret, defensor del Pueblo, aseguró que el organismo no estuvo en el proceso de detención de Carlos Pino

unknown node


Temas relacionados

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026