Giovanny Álvarez Santoyo, nuevo director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP

Álvarez estuvo ejerciendo sus funciones en la Fiscalía General de la Nación durante 22 años.
Giovanny-Álvarez-Santoyo-Comité-de-Escogencia-LA-FM.jpg
Giovanny Álvarez Santoyo / Suministrada por Comité de Escogencia

El Comité de Escogencia informó este lunes que fue seleccionado de un grupo de 27 mujeres y hombres, Giovanny Álvarez Santoyo como el nuevo Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Durante su entrevista con el Comité de Escogencia, aseguró “mi aporte viene de la mano de las lecciones que ha aprendido durante los 25 años que estuve en la Fiscalía. Investigué graves crímenes contra los derechos humanos, también investigué el crimen organizado cuando fui fiscal de la unidad de contra el secuestro y extorsión y cuando fui fiscal de la Dirección de la Justicia Transicional. Adicionalmente, tuve la oportunidad de participar en la creación de varias unidades de investigación de violación de los derechos humanos, en casos como el de la UP”.

La unidad de la que será la cabeza Álvarez Santoyo es la encargada de investigar y acusar ante el Tribunal de Paz a las personas que hayan cometido delitos con relación y ocasión del Conflicto. Tendrá entre otras la potestad de hacer allanamientos, incautaciones, interceptaciones a las comunicaciones entre otros.

Álvarez Santoyo es abogado de la Universidad Santo Tomas y tiene una especialización en derecho penal y criminología de la Universidad Libre. Llego a la Fiscalía en el año de 1995.

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.