Giovanny Álvarez Santoyo, nuevo director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP

Álvarez estuvo ejerciendo sus funciones en la Fiscalía General de la Nación durante 22 años.
Giovanny-Álvarez-Santoyo-Comité-de-Escogencia-LA-FM.jpg
Giovanny Álvarez Santoyo / Suministrada por Comité de Escogencia

El Comité de Escogencia informó este lunes que fue seleccionado de un grupo de 27 mujeres y hombres, Giovanny Álvarez Santoyo como el nuevo Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Durante su entrevista con el Comité de Escogencia, aseguró “mi aporte viene de la mano de las lecciones que ha aprendido durante los 25 años que estuve en la Fiscalía. Investigué graves crímenes contra los derechos humanos, también investigué el crimen organizado cuando fui fiscal de la unidad de contra el secuestro y extorsión y cuando fui fiscal de la Dirección de la Justicia Transicional. Adicionalmente, tuve la oportunidad de participar en la creación de varias unidades de investigación de violación de los derechos humanos, en casos como el de la UP”.

La unidad de la que será la cabeza Álvarez Santoyo es la encargada de investigar y acusar ante el Tribunal de Paz a las personas que hayan cometido delitos con relación y ocasión del Conflicto. Tendrá entre otras la potestad de hacer allanamientos, incautaciones, interceptaciones a las comunicaciones entre otros.

Álvarez Santoyo es abogado de la Universidad Santo Tomas y tiene una especialización en derecho penal y criminología de la Universidad Libre. Llego a la Fiscalía en el año de 1995.

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.