Giovanny-Álvarez-Santoyo-Comité-de-Escogencia-LA-FM.jpg
Giovanny Álvarez Santoyo / Suministrada por Comité de Escogencia
9 Oct 2017 12:31 PM

Giovanny Álvarez Santoyo, nuevo director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP

Álvarez estuvo ejerciendo sus funciones en la Fiscalía General de la Nación durante 22 años.
La
Fm

El Comité de Escogencia informó este lunes que fue seleccionado de un grupo de 27 mujeres y hombres, Giovanny Álvarez Santoyo como el nuevo Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Durante su entrevista con el Comité de Escogencia, aseguró “mi aporte viene de la mano de las lecciones que ha aprendido durante los 25 años que estuve en la Fiscalía. Investigué graves crímenes contra los derechos humanos, también investigué el crimen organizado cuando fui fiscal de la unidad de contra el secuestro y extorsión y cuando fui fiscal de la Dirección de la Justicia Transicional. Adicionalmente, tuve la oportunidad de participar en la creación de varias unidades de investigación de violación de los derechos humanos, en casos como el de la UP”.

La unidad de la que será la cabeza Álvarez Santoyo es la encargada de investigar y acusar ante el Tribunal de Paz a las personas que hayan cometido delitos con relación y ocasión del Conflicto. Tendrá entre otras la potestad de hacer allanamientos, incautaciones, interceptaciones a las comunicaciones entre otros.

Álvarez Santoyo es abogado de la Universidad Santo Tomas y tiene una especialización en derecho penal y criminología de la Universidad Libre. Llego a la Fiscalía en el año de 1995.