Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

La jefe de la cartera de Educación indicó que desde 1993 se estableció la obligatoriedad de la educación sexual en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación Gina Parody manifestó durante debate en el Congreso de la República que, desde 1993, los diferentes gobiernos han desarrollado este programa de educación sexual con el acompañamiento de Naciones Unidas; que incluso se manejó durante la administración del expresidente Álvaro Uribe, cuando se defendió la política nacional de salud sexual y reproductiva.

Durante su intervención, Parody leyó apartes de las tres cartillas que se distribuyeron durante el gobierno de Uribe, en las que se destacan, según ella, tres componentes de la sexualidad.

Uno de esos componentes está relacionado con la orientación sexual, que según las cartillas divulgadas en esa administración "habla de la gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo- afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)".

La ministra de Educación también aseguró que para ella este es un debate homofóbico y con intereses políticos. "El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay".

Asi mismo, Parody agregó que "por el hecho de ser lesbiana" es acusada de todo y "condenada por cumplir un fallo.

"Mi mayor patrimonio es la honestidad y no ha sido fácil ser gay, pero el abrazo de mis seres queridos siempre me ha protegido".

Finalmente, tras la intervención de la ministra Parody, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez manifestó que no se le hace extraño que el actual Gobierno, cuando comete errores, digan que son continuaciones de su administración y afirmó que en su periodo no se ignoraba a la familia y no se excluía el valor de la moral. Uribe agradeció a la ministra no haberle dicho paramilitar y corrupto.

La ministra Gina Parody amplió en LA F.m. sus declaraciones



Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.