Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

La jefe de la cartera de Educación indicó que desde 1993 se estableció la obligatoriedad de la educación sexual en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación Gina Parody manifestó durante debate en el Congreso de la República que, desde 1993, los diferentes gobiernos han desarrollado este programa de educación sexual con el acompañamiento de Naciones Unidas; que incluso se manejó durante la administración del expresidente Álvaro Uribe, cuando se defendió la política nacional de salud sexual y reproductiva.

Durante su intervención, Parody leyó apartes de las tres cartillas que se distribuyeron durante el gobierno de Uribe, en las que se destacan, según ella, tres componentes de la sexualidad.

Uno de esos componentes está relacionado con la orientación sexual, que según las cartillas divulgadas en esa administración "habla de la gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo- afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)".

La ministra de Educación también aseguró que para ella este es un debate homofóbico y con intereses políticos. "El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay".

Asi mismo, Parody agregó que "por el hecho de ser lesbiana" es acusada de todo y "condenada por cumplir un fallo.

"Mi mayor patrimonio es la honestidad y no ha sido fácil ser gay, pero el abrazo de mis seres queridos siempre me ha protegido".

Finalmente, tras la intervención de la ministra Parody, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez manifestó que no se le hace extraño que el actual Gobierno, cuando comete errores, digan que son continuaciones de su administración y afirmó que en su periodo no se ignoraba a la familia y no se excluía el valor de la moral. Uribe agradeció a la ministra no haberle dicho paramilitar y corrupto.

La ministra Gina Parody amplió en LA F.m. sus declaraciones



Concejo de Bogotá

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.
Reclutamiento de menores | Grupos armados ilegales | Guerrilla | TikTok | Marzo 2015



Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Operaciones militares en el Cauca y el Valle: Ejército desactivó cinco explosivos y abatió a alias Felipe

La Tercera División del Ejército Nacional continúa en el desarrollo de operaciones sostenidas con el fin de neutralizar a los integrantes de las estructuras criminales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.