Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

La jefe de la cartera de Educación indicó que desde 1993 se estableció la obligatoriedad de la educación sexual en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación Gina Parody manifestó durante debate en el Congreso de la República que, desde 1993, los diferentes gobiernos han desarrollado este programa de educación sexual con el acompañamiento de Naciones Unidas; que incluso se manejó durante la administración del expresidente Álvaro Uribe, cuando se defendió la política nacional de salud sexual y reproductiva.

Durante su intervención, Parody leyó apartes de las tres cartillas que se distribuyeron durante el gobierno de Uribe, en las que se destacan, según ella, tres componentes de la sexualidad.

Uno de esos componentes está relacionado con la orientación sexual, que según las cartillas divulgadas en esa administración "habla de la gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo- afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)".

La ministra de Educación también aseguró que para ella este es un debate homofóbico y con intereses políticos. "El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay".

Asi mismo, Parody agregó que "por el hecho de ser lesbiana" es acusada de todo y "condenada por cumplir un fallo.

"Mi mayor patrimonio es la honestidad y no ha sido fácil ser gay, pero el abrazo de mis seres queridos siempre me ha protegido".

Finalmente, tras la intervención de la ministra Parody, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez manifestó que no se le hace extraño que el actual Gobierno, cuando comete errores, digan que son continuaciones de su administración y afirmó que en su periodo no se ignoraba a la familia y no se excluía el valor de la moral. Uribe agradeció a la ministra no haberle dicho paramilitar y corrupto.

La ministra Gina Parody amplió en LA F.m. sus declaraciones



Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026