Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

La jefe de la cartera de Educación indicó que desde 1993 se estableció la obligatoriedad de la educación sexual en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación Gina Parody manifestó durante debate en el Congreso de la República que, desde 1993, los diferentes gobiernos han desarrollado este programa de educación sexual con el acompañamiento de Naciones Unidas; que incluso se manejó durante la administración del expresidente Álvaro Uribe, cuando se defendió la política nacional de salud sexual y reproductiva.

Durante su intervención, Parody leyó apartes de las tres cartillas que se distribuyeron durante el gobierno de Uribe, en las que se destacan, según ella, tres componentes de la sexualidad.

Uno de esos componentes está relacionado con la orientación sexual, que según las cartillas divulgadas en esa administración "habla de la gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo- afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)".

La ministra de Educación también aseguró que para ella este es un debate homofóbico y con intereses políticos. "El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay".

Asi mismo, Parody agregó que "por el hecho de ser lesbiana" es acusada de todo y "condenada por cumplir un fallo.

"Mi mayor patrimonio es la honestidad y no ha sido fácil ser gay, pero el abrazo de mis seres queridos siempre me ha protegido".

Finalmente, tras la intervención de la ministra Parody, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez manifestó que no se le hace extraño que el actual Gobierno, cuando comete errores, digan que son continuaciones de su administración y afirmó que en su periodo no se ignoraba a la familia y no se excluía el valor de la moral. Uribe agradeció a la ministra no haberle dicho paramilitar y corrupto.

La ministra Gina Parody amplió en LA F.m. sus declaraciones



Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.