Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

La jefe de la cartera de Educación indicó que desde 1993 se estableció la obligatoriedad de la educación sexual en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación Gina Parody manifestó durante debate en el Congreso de la República que, desde 1993, los diferentes gobiernos han desarrollado este programa de educación sexual con el acompañamiento de Naciones Unidas; que incluso se manejó durante la administración del expresidente Álvaro Uribe, cuando se defendió la política nacional de salud sexual y reproductiva.

Durante su intervención, Parody leyó apartes de las tres cartillas que se distribuyeron durante el gobierno de Uribe, en las que se destacan, según ella, tres componentes de la sexualidad.

Uno de esos componentes está relacionado con la orientación sexual, que según las cartillas divulgadas en esa administración "habla de la gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo- afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)".

La ministra de Educación también aseguró que para ella este es un debate homofóbico y con intereses políticos. "El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay".

Asi mismo, Parody agregó que "por el hecho de ser lesbiana" es acusada de todo y "condenada por cumplir un fallo.

"Mi mayor patrimonio es la honestidad y no ha sido fácil ser gay, pero el abrazo de mis seres queridos siempre me ha protegido".

Finalmente, tras la intervención de la ministra Parody, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez manifestó que no se le hace extraño que el actual Gobierno, cuando comete errores, digan que son continuaciones de su administración y afirmó que en su periodo no se ignoraba a la familia y no se excluía el valor de la moral. Uribe agradeció a la ministra no haberle dicho paramilitar y corrupto.

La ministra Gina Parody amplió en LA F.m. sus declaraciones



Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.